Daniel Radcliffe

Ahí tenéis el rostro de vuestro enemigo, amantes del cine. Ya ha dejado de ser Harry Potter, ahora es Daniel Radcliffe, actor inglés, icono de la nueva juventud. Tras estar una década comprometido con la saga de películas infantiles basadas en la obra de J.K. Rowling (‘Las reliquias de la muerte’ se acabó de rodar hace poco), Radcliffe busca nuevos retos para dar un giro más serio a su carrera en el mundo del cine. Y es por eso que ha decidido firmar para protagonizar una nueva y ambiciosa versión de ‘Sin novedad en el frente’, la novela de Erich Maria Remarque. La historia gira en torno a un joven soldado cuya ilusión se desvanece cuando asiste al horror de la I Guerra Mundial.

Como recordará el lector cinéfilo, con cierta amargura, Lewis Milestone ya realizó en 1930 una primera adaptación de esa misma novela, dando como resultado una auténtica obra maestra ganadora de dos Oscars, mejor película y mejor director (¿para qué más?). El guión de la nueva adaptación de ‘Sin novedad en el frente’ (‘All Quiet on the Western Front’) lo han escrito Ian Stokell y Lesley Paterson, que también ejercerán de productores; al parecer, uno de los cambios que han introducido es que la historia se trasladará a un conflicto actual. Por el momento no se ha contratado a un director, y dudo mucho que alguno con verdadero talento y amor por el séptimo arte quiera encargarse de un film que sin duda será comparado con el de Milestone. Ya veremos.

PD: “Daniel tiene la vulnerabilidad y la inocencia del personaje de Paul. Cuando nos dimos cuenta de lo mucho que le gustó el guión nos emocionó, porque sabemos que puede proporcionar ese equilibrio entre intensidad y credibilidad que es fundamental para este solicitado papel”. Palabras de Stokell.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 6,3

Actividad de la comunidad