Joaquin Phoenix

Sin duda el 2008 será recordado no sólo por su mediocridad en la calidad de la oferta cinematográfica, sino también por la cantidad de malas noticias que hemos recibido al respecto de las muertes de varias personalidades importantes dentro del séptimo arte. Ahora se nos va Joaquin Phoenix, y lo hace voluntariamente, deja el campo de la interpretación para dedicarse a otra de sus pasiones (puede que la verdadera): la música. Al parecer en estos momentos está preparando un álbum de Bri Pop al lado de Tim Burgess. ¿Tendrá la misma suerte Phoenix en el campo de la música?

Recordemos que después de varios papeles en películas como ‘Giro al infierno’ o ‘Asesinato en 8 mm.’, dio el salto definitivo cuando fue nominado al Oscar por su trabajo en la espectacular ‘Gladiator’, donde compartía cartel con un inmenso Russell Crowe. Más tarde llegaría M. Night Shyamalan, que le dirigiría en las magistrales ‘Señales’ y ‘El bosque’. James Mangold le puso en bandeja su segunda nominación con la correcta ‘En la cuerda floja’. ‘Two lovers’, que nos llegará a lo largo del 2009, supone su tercera colaboración con James Gray después de ‘The Yards’ y ‘La noche es nuestra’. Con ella se despide del cine.

Phoenix tiene tan sólo 34 años, así que si las cosas no le van bien en el mundo de la música, siempre puede volver a ponerse delante de una cámara de cine.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 9

Actividad de la comunidad