Morgan Freeman

El 29 de enero del 2010 llegará a nuestras pantallas ‘Invictus’, la penúltima película dirigida —recordemos que ya se encuentra filmando otra, ‘Hereafter‘— por Clint Eastwood. Basada en la obra de John Carlin, ‘El factor humano’ —en un principio la película iba a titularse exactamente igual que el libro—, narra la vida de Nelson Mandela tras la caída del apartheid, y de cómo mediante la celebración de la Copa del Mundo de Rugby en Sudáfrica, intentó terminar de una vez para siempre con las diferencias raciales entre la gente de su país. Un tema candente que en manos de Eastwood puede dar excelentes resultados, y no sería de extrañar ver el film entre los finalistas al Oscar en la próxima ceremonia de la dorada estatuilla.

Morgan Freeman, de asombroso parecido con Mandela, encabeza el reparto, en el que también nos encontraremos con Matt Damon o Scott Eastwood, evidentemente, el hijo del director, y al que recientemente pudimos ver en un pequeño papel en ‘Gran Torino’ —era el mierda irlandés incapaz de defender a una chica—. El cartel entra de lleno en el estilo en el que suelen moverse los carteles realizados para los films de Eastwood: personaje principal casi de espaldas y poco más. Sutil y efectivo.

“Su gente necesitaba un líder, él les dio un campeón” es la excelente frase de promoción. Nosotros necesitamos buenas películas, Él nos podría dar otra obra maestra.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 8,9

Actividad de la comunidad