Will Smith

Al parecer, Will Smith es culto y sabe de Historia. O eso nos haría pensar que el actor estadounidense tuviese desde hace tiempo la intención de encarnar a Taharqa (o Taharqo, según transcripciones), hijo y tercer heredero de Piye, un rey nubio que había conquistado Egipto. Taharqa fue faraón de Egipto entre el 690 y el 664 antes de Cristo. De él se dice que fue un gran estratega, que se dedicó a labores pacíficas como construir santuarios y restaurar templos y que evitó que un ejército destruyera Jerusalén, por lo que ayudó a que se forjase el mundo tal como lo conocemos.

Columbia Pictures producirá la épica que la estrella quiere protagonizar y que llevará por título ‘The Last Pharaoh’, aunque en realidad Taharqa no fuese la última persona en gobernar el país del Nilo, honor que le corresponde a Cleopatra. Smith se sumará a la producción con su empresa, Overbrook Entertainment, junto con James Lassiter y Ken Stovitz.

‘The Last Pharaoh’ se centrará en mostrarnos cómo Taharqa derrota al líder asirio Esarheddon, que trataba de invadir Egipto en 677 a. d. C. Lo que quizá no aparezca es que en 667 los asirios vencieron a los ejércitos egipcio y kushita, conquistaron Egipto, fundaron Menfis y establecieron la 26ª dinastía. Taharqa tuvo que huir al Bajo Egipto, donde resistió hasta finalmente ser vencido por el hijo de Esarhaddon, Assurbanipal. Posteriormente, Taharqa volvió a huir y murió en su Nubia natal en 664 antes de Cristo.

¡Vótalo!

Editores 10

Comunidad 8,1

Actividad de la comunidad