La invención de Hugo

Esta semana podemos estar algo más satisfechos con los resultados de la taquilla española. El pasado viernes llegó por fin a nuestros cines ‘La invención de Hugo’, el último y esperado trabajo de Martin Scorsese, y ha arrebatado el número uno a la secuela de ‘Viaje al centro de la Tierra’, protagonizada por Dwayne Johnson y Michael Caine, que cae un puesto en su segunda semana en cartelera. ‘Hugo’ logra cerca de 2 millones de euros en su estreno y el mejor promedio de la semana (4.500€ por sala). Teniendo en cuenta que es una película excelente y que se llevó 5 Oscar (aunque ninguno de los importantes) parece que aguantará entre los primeros puestos de la taquilla durante varias semanas.

‘Ghost Rider: Espíritu de venganza’ llegaba con 50 copias más que la de Scorsese y la promesa de ofrecer un entretenimiento más digno que la primera adaptación del personaje de cómic. No ha logrado las cifras que se esperaban; se queda por debajo del millón de euros con sus 439 pantallas, pero quizá sea exagerado considerarlo un fracaso. Habrá que ver cómo resiste la segunda semana, pero las malas críticas no la ayudarán. Por cierto, un detalle curioso, los tres títulos más taquilleros en España se proyectan en salas 3D. Parece que no está tan muerto el formato como aseguraban los medios especializados el año pasado.

Solo otra novedad ha conseguido colarse en el top 10 de lo más visto en España. Se trata de la comedia dramática ‘Mi semana con Marilyn’, con dos nominados al Oscar 2012, Michelle Williams como Marilyn Monroe y Kenneth Branagh como Laurence Olivier. Aquí sí que podemos hablar de fiasco ya que la película se proyectaba en más de 200 cines y solo ha conseguido unos 260.000 euros; la he visto y es una película muy floja, decepcionante, imagino que no escalará posiciones en las próximas semanas. Por último, comentaros que Alta Films aumentó el número de copias de ‘The Artist’ para el fin de semana de los Oscar y la recaudación del film creció en un 28%, y que ‘No habrá paz para los malvados’ se reestrenó tras su triunfo en los Goya 2012 pero no interesó demasiado al público, logrando poco más de 1.000 euros por sala.

¡Vótalo!

Editores 7,5

Comunidad 8,3

Actividad de la comunidad