Canino

No es el cine griego precisamente muy pródigo en títulos que traspasen fronteras, al menos en la actualidad. Pero si hay alguno que lo ha conseguido y con ello, se ha convertido en una película alabada, aplaudida y que no deja indiferente ni un ápice, esa es ‘Canino’ de Yorgos Lanthimos.

Que tras recorrer varios festivales con notable éxito (Cannes, Sitges,...) y llevarse algunos galadornes, nos llega a la cartelera española convertida en una apuesta original, visualmente impactante, dura pero estimulante y repleta de interrogantes que el espectador se llevará consigo tras la proyección.

No se trata de una película fácil. De esas en la que uno se deja llevar con relajación. No lo pretende. ‘Canino’ nos traslada a un submundo, a un universo aislado, al seno de una familia de clase media con tres hijos que viven alejados del mundo exterior y sus influencias. Dos hijas y un hijo que abandonan la adolescencia y se encuentran en una madurez física, pero muy alejadas de lo habitual en personas que viven en un entorno influyente.

¡Vótalo!

Editores 6

Comunidad 7,5

Actividad de la comunidad