Christopher Nolan

Vamos llegando al final del repaso a los resultados de aquella encuesta que os planteamos, donde muchos de vosotros participasteis eligiendo lo más destacado del año pasado (en lo que a cine se refiere, evidentemente, sobre desayunos y cotilleos hay otros sitios especializados). En esta ocasión toca descubrir quién habéis considerado que fue el mejor director de 2008.

Y el elegido ha sido Christopher Nolan, por su trabajo para ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’), la película que más dio que hablar no sólo en 2008 sino ya desde finales de 2007. Un film que rompió varios récords de taquilla y estuvo cerca de conseguir lo que hoy por hoy se da por imposible: desbancar a ‘Titanic’ como la más taquillera de todos los tiempos. De todas formas, el éxito de recaudación es totalmente secundario y sólo la señal de que la película de Nolan encantó a público y crítica en general.

Como sabéis, ‘El caballero oscuro’ continúa la acción donde terminó ‘Batman Begins’, que nos presentó el nuevo origen de un personaje hundido por la mano de un equivocado Joel Schumacher. El nuevo Batman de Christopher Nolan convenció a todos y cuando se planteó la segunda parte nadie dudó que sería un producto igualmente satisfactorio. Muchos nos quedamos cortos. ‘El caballero oscuro’ fue más allá y suena como una de las favoritas para triunfar en la próxima ceremonia de los Oscars.

¡Vótalo!

Editores 6,3

Comunidad 9

Actividad de la comunidad