Claude Chabrol

El cineasta francés Claude Chabrol ha fallecido este domingo a los 80 años, como nos transmite Christophe Girard, un alto responsable de la alcaldía de París.

Chabrol ha sido una figura clave en el cine francés, representante de la ‘Nouvelle Vague’ que permaneció fiel al movimiento cuando François Truffaut y Jean-Luc Godard lo habían abandonado, director, productor, montador y crítico de la prestigiosa revista ‘Cahiers du cinéma’ («cuadernos del cine»). Recibió un premio en la Berlinale 2009 en reconocimiento a su carrera.

Chabrol no estaba, ni mucho menos, retirado, ya que estrenó su última película, ‘Bellamy’, en febrero de 2009 en Francia. A nuestro país no llegó en su momento, pero quizá sería ésta una buena ocasión de traerla. De la última que se presentó aquí, ‘Una chica cortada en dos’ (‘La fille coupée en deux’, 2008) se pueden leer, cronológicamente, en Blogdecine una crítica mía y otra de Alberto Abuín. No se trata de uno de sus mejores trabajos, ya que no acierta a transmitir los sentimientos y los problemas de los protagonistas.

¡Vótalo!

Editores 7

Comunidad 8,5

Actividad de la comunidad