Danny Boyle

Como hemos ido viendo, a Danny Boyle le ha costado sacar adelante su última película, ‘Sunshine’. Pero no ha dejado que esa enloquecedora experiencia le supere y acaba de firmar para dirigir la adaptación de la novela del alemán Norman Ohler, ‘Ponte City’, que por el momento lleva como título de trabajo ‘Ponte Tower’.

La historia, que tendrá tono de thriller, se sitúa por entero en el rascacielos de Johannesburgo que da título al libro. La trama sigue a una joven de Soweto que se traslada al edificio y se enamora de uno de los vecinos, que resulta ser un carismático traficante de drogas.

Cuando la torre residencial más alta del hemisferio sur fue construida en 1975, se pensó que era una maravilla arquitectónica, debido a su forma cilíndrica. Con 173 metros de altura y unas envidiables vistas sobre la ciudad, parecía el lugar residencial ideal. Pero, justo después de la abolición del apartheid, muchas bandas se mudaron al edificio y lo convirtieron inmediatamente en un gueto vertical y en una de las zonas más peligrosas de la capital. Durante los ’90 se propuso en varias ocasiones transformarlo en prisión. Hoy en día está gestionado por otra empresa que se ocupa más de la seguridad.

¡Vótalo!

Editores 5

Comunidad 7,2

Actividad de la comunidad