Gareth Evans

La verdad, no había oído hablar de ‘The Raid’ hasta este fin de semana, cuando he leído los entusiastas correos que nos han enviado algunos lectores. No nos suelen llegar tantos avisos de que ha salido un tráiler, a menos que se trate de una superproducción de Hollywood, y esto es un thriller de acción hecho en Indonesia, tenía que verlo para entender a qué venía tanto revuelo. Y vale, es intenso y salvaje, hay ganas de ver la película (espero que no hayan mostrado las mejores escenas…), pero tampoco exageremos, parece que os encanta tener unas altísimas expectativas, siendo probable que luego quedéis terrible y amargamente decepcionados. Y conste que sigo hablando de cine. En fin, si aún no lo habéis visto, tenéis el tráiler ahí arriba, y no os preocupéis por el idioma, no hay ni un solo diálogo.

‘The Raid’ es la película de Gareth Evans y está protagonizada por Iko Uwais, Doni Alamsyah, Yayan Ruhian, Joe Taslim y Ray Sahetapy, entre otros (unos tipos muy conocidos en su barrio, no tenéis más que preguntar). En cuanto a la trama, es de lo más sencilla, como suele ser habitual en el cine de acción; se centra en un equipo de veinte policías de élite cuya misión es detener a un importante mafioso, pero para lograrlo deberán enfrentarse a innumerables y brutales criminales a lo largo de los treinta pisos del bloque de apartamentos donde se refugian. Y ya está, porque lo que importa es ver tiros, golpes, explosiones, cuchilladas, caídas y muertes, de la manera más espectacular posible. Tras ser presentada en el festival de Toronto, donde han dicho que es como ‘La jungla de cristal’ (‘Die Hard’) pero “cien veces más violenta y mil veces más sangrienta”, la película se podrá ver en Sitges, cuya nueva edición arranca este próximo mes de octubre. ¿Se estrenará en los cines españoles? Todo es posible…

PD: La música que suena en el vídeo es de Mike Shinoda, uno de los componentes del grupo Linkin Park. Se encarga de la banda sonora junto a Joe Trapanese.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 6

Actividad de la comunidad

  • :
    A andan LE ENCANTA Gareth Evans