Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es un director muy inquieto, ha volcado mucho de su esfuerzo y tiempo en sacar adelante ‘El hobbit’, pero como sabemos al final ha acabado desesperado y se ha apeado, al menos de hacerse cargo de la realización. Ahora, justo después de anunciar su renuncia, el mexicano se embarca en una nueva aventura, dentro de su particular universo oscuro e igualmente estimulantes para los amantes del cine de género. Se trata de una nueva versión de ‘Van Helsing’, de la que parece ha escrito un primer guión para la Universal (y nada tendría que ver con un remake).

Parece ser que del Toro andaba con con esta idea en su cabeza desde hace tiempo y ha decidido que será la que ocupe su energía e imaginación en el futuro inmediato. Una nueva visión, bajo su particular prisma, del mundo vampírico, romántico y victoriano que rodeaba al peor enemigo del conde Drácula.

Por supuesto, la pregunta salta de inmediato en el espectador: ¿se parecerá en algo al ‘Van Helsing’ de Stephen Sommers? Esperemos que no, ya que esa incursión con Hugh Jackman y Kate Beckinsale como estrellas protagonistas fue decepcionante. Conociendo un poco a del Toro creo que podemos estar tranquilos porque seguro ofrecerá la antítesis de esta versión. Aunque, el hecho de recurrir a una historia con demasiadas versiones y adaptaciones, desde el propio Drácula a Van Helsing requiere una enorme dosis de originalidad y creatividad.

¡Vótalo!

Editores 6

Comunidad 7,5

Actividad de la comunidad