José Luis Garci

Cuando a menudo escribo, o pienso, que el cine es un verdadero circo impredecible y dantesco, muchas veces no quiero creérmelo, o intento autoconvencerme de que no es para tanto. Pero luego, claro, leo noticias como la que ahora estoy comentando aquí ahora, y tras darme un garbeo por la red para asegurarme de que no es un bulo, vuelvo a convencerme de que si mañana anuncian que Kubrick no murió realmente, ya que se había tomado unas vacaciones oportunas en Júpiter (para realizar allí su nueva película), no hay por qué sorprenderse.

Bromas (malas) aparte, acabamos de saber que Jose Luis Garci, que desde el grandioso fiasco de ‘Sangre de Mayo’ (filme que costó 15 millones de euros de las arcas de Madrid regaladas al director por Esperanza Aguirre, según algunas fuentes, y no recaudó ni siquiera un millón) se encuentra inactivo, pretende llevar a cabo sendas adaptaciones de ‘La Regenta’ (novela de Leopoldo Alas Clarín) y de ‘Tigre Juan’ (de Ramón Pérez de Ayala), y, para asombro supongo de todos, ambas en 3D, o eso anuncian desde Oviedo.

Según el diario asturiano La Nueva España, que es el que ha adelantado la noticia, Garci hará las dos películas en dos partes: “Las películas, probablemente en tres dimensiones, tendrán dos partes, por lo que Garci las califica de ‘películas documentales o documentos de ficción’, pues mezclarán lo real y lo imaginario y tendrán un mismo hilo conductor: el presente, más documental, con entrevistas y conversaciones con expertos que aportarán información sobre Clarín y Pérez de Ayala, sobre La Regenta y Tigre Juan, y el pasado, que será el espacio de la recreación y se trasladará al Oviedo del tiempo en el que se desarrollan las novelas”.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 5,5

Actividad de la comunidad

  • dijo:

    Cuando era joven no soportaban a John Ford, ahora es un grande, no soportaban a Frank Capra, a Howard Hawks ni en general a nadie que supiera hacer cine, temas a parte la técnica y la capacida de Garci como director tanto de actores como adaptador de guiones le convierten a mi gusto en uno de los dos o tres grandes directores que ha tenido Esapaña juntoa Edgar Neville y alguna película de Garcia Berlanga. La tan denostada Canción de Cuna es una obra que pasara a la historia del cine español, me impresiono la secuencia final de la despedida con un control de actores de luces y de sonido que pocos directores habran conseguido en su vida. Como sabras Van Gogh no vendio un cuadro en su vida y Ford fue un facha. La envidia y la falsa progresía son los enemigos de los grandes.

  • g46600 vota José Luis Garci:
    10 puntos
  • :
    A g46600 LE ENCANTA José Luis Garci
  • :
    richard_gecko NO SOPORTA José Luis Garci
  • :
    travis_b NO SOPORTA José Luis Garci
  • :
    gunzalobill NO SOPORTA José Luis Garci
  • marioayuso vota José Luis Garci:
    1 punto
  • :
    A donacostura LE ENCANTA José Luis Garci
  • :
    djalma NO SOPORTA José Luis Garci
  • :
    A juanpalacios YA NO LE ENCANTA José Luis Garci