Michael Haneke

La gala de la 22ª edición de los Premios del Cine Europeo 2009 tuvo lugar en la ciudad alemana de Essen. Hasta allí se fue el centro de atención del cine de viejo continente y allí se presentaron tanto estrellas como reputados directores para asistir a la entrega de premios de la Academia Europea del Cine.

Y en la ciudad alemana hubo un vencedor: Michael Haneke. El realizador que partía entre los favoritos con la que puede ser su mejor película, la aplaudida y sobrecogedora ‘La cinta blanca’. Tenía como principal rival otra película vitoreada durante este año como era ‘Un profeta’ del francés Jacques Audiard. Pero, Haneke se terminó imponiendo y llevándose a casa los premios a la mejor película, mejor dirección y mejor guión.

La demoledora historia ambientada en una pequeña población protestante alemana en los albores de la Primera Guerra Mundial, resulta un ejercicio sublime de lo mejor de Haneke y parece que así se lo han querido reconocer, después de haber ganado también este año la Palma de Oro en Cannes. Por cierto, ya tiene fecha de estreno es España, será el 15 de enero.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 8,1

Actividad de la comunidad