Neill Blomkamp

Ojo a esto. Ya os había hablado de ‘District 9’ en otra ocasión, cuando os traje su primer cartel y os comenté su estupenda campaña de marketing viral. Ahora os traigo un segundo póster, que tenéis arriba (similar al primero, pero menos simbólico), un teaser tráiler y las dos primeras imágenes oficiales del film, que creo que tiene muy buena pinta.

De los créditos de ‘District 9’ hay que destacar dos nombres: Peter Jackson y Neill Blomkamp. El primero produce, el segundo dirige. Como sabéis, ambos estuvieron trabajando en el fallido proyecto de llevar ‘Halo’ al cine. Eso salió mal pero entonces surgió esta otra película, que gira en torno a un futuro en el que una raza extraterrestre ha llegado a nuestro planeta, resultando un hecho realmente problemático; en lugar de darles la bienvenida, algo habitual en el cine, la raza humana los ha obligado a vivir en un distrito apartado, bajo pésimas condiciones. El cartel es bastante claro.

Creo que a nadie se le escapa que Blomkamp ha tomado su famoso corto ‘Alive in Joburg’ (podéis verlo aquí) para extenderlo y crear ‘District 9’, su primer largometraje. Lo que dudo es que el producto interese al gran público. A mí, desde luego, me interesa y mucho, no abundan los productos de ciencia ficción inteligente; de hecho, el tráiler (cortito pero revelador) me ha recordado un poco al estilo de ‘Battlestar Galactica’, fantástica serie que he empezado a devorar hace poco.

¡Vótalo!

Editores 7

Comunidad 7,7

Actividad de la comunidad