Pedro Almodóvar

Un año más se aproxima la temporada de premios anuales y los primeros en abrir fuego son los famosos Globos de Oro. Parece que las principales apuestas no han ido desencaminadas, ya que los títulos de los que más se viene hablando están en la terna, entre ellos hay que destacar a dos claras favoritas: ‘Up in the air’ (con seis nominaciones) y el musical ‘Nine’ (con cinco candidaturas).

Pocas sorpresas nos ha deparado y para la prensa extranjera de Hollywood no ha pasado desapercibido el tsunami de James Cameron (que pronto hará su paso por las pantallas españolas) y ‘Avatar’ se mete entre las candidatas a la mejor película. El resto, ‘Malditos Bastardos’ de Tarantino, ‘The Hurt Locker’ de Kathryn Bigelow y ‘Precious’, junto a las mecionadas anteriormente.

No podemos olvidar que esta 67ª edición también ha rendido pleitesía a nuestro Pedro Almodóvar (una vez más) y ‘Los abrazos rotos’ ha pillado nominación. Eso sí, Penélope Cruz tampoco ha faltado, como candidata a la mejor actriz de reparto por su trabajo en ‘Nine’. Las principales competidoras de la producción de Almodóvar son la ‘La cinta blanca’ de Haneke y la francesa ‘Un profeta’, dos de los títulos más destacados y laureados del cine europeo.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 4,7

Actividad de la comunidad