Peter Jackson

Nadie duda que veremos ‘El hobbit’ en la gran pantalla, pero el momento va a tardar un poco más de lo previsto. La ambiciosa adaptación cinematográfica de la obra de J.R.R. Tolkien que preparan Peter Jackson y Guillermo del Toro, que os recuerdo que estará dividida en dos películas, tiene nueva una fecha de inicio del rodaje. Inicialmente, se esperaba empezar a rodar el próximo mes de marzo, pero como suele pasar con los planes a largo plazo, no se debe estar cumpliendo con la agenda prevista, y Jackson acaba de revelar que la fecha se retrasa hasta agosto de 2010. Aún no he participado en un rodaje en pleno verano, y no sé cómo será en Nueva Zelanda, pero imagino que no debe ser algo muy agradable…

El director de ‘Criaturas celestiales’ también ha aclarado que todavía no han acabado el guión definitivo de la segunda mitad de ‘El hobbit’. La intención es tenerlo listo como muy tarde para el mes de enero, y entonces, con los dos guiones sobre la mesa, empezar a calcular los gastos y dar con un presupuesto. Según Jackson, hasta que no se dé luz verde a la seguramente altísima cifra que va a costar levantar este doble proyecto, no hay nada. Por supuesto, el hombre (ahora hombrecillo) sólo está siendo extremadamente cauto, porque cada vez es más arriesgado invertir en cine, pero lo cierto es que esto apunta a otro exitazo económico, como lo fue la adaptación de ‘El señor de los anillos’. ¿Me equivoco?

En estos momentos, la primera parte de ‘El hobbit’ se estrenaría en diciembre de 2011 y la segunda justo un año después, diciembre de 2012.

¡Vótalo!

Editores 7

Comunidad 8,3

Actividad de la comunidad