Quentin Tarantino

Tarantino sigue de moda en el entorno festivalero de Europa. Bueno, si es que alguna vez no lo ha estado. Quentin siempre ha mantenido una excelente relación y afinidad al Festival de Cannes, pero este año le han elegido para ser el presidente del Jurado en otro festival de relumbrón, la Mostra de Venecia.

Así que, la próxima edición, la número 67, del Festival de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre tendrá a el señor Quentin Tarantino como presidente del jurado de la Sección Oficial. No nos olvidemos que el cineasta estadounidense es un buen conocedor del cine de género italiano, y que su última obra ‘Malditos Bastardos’ es un remake libre de una cinta italiana dirigida por Enzo G. Castellari. Además, Quentin fue padrino de las retrospectivas Italian Kings of the B’s en 2004 (sobre cintas muy desconocidas de la cinematografía italiana) y sobre el spaguetti western que se llevó a cabo en 2007.

La elección de director de ‘Pulp Fiction’ ha sido, según se ha explicado en la nota oficial, por ser uno de los “cineastas más sorprendentes del cine de hoy” y ser un director “de referencia, estudiado e imitado y quizá el único amado como una estrella de rock”.

¡Vótalo!

Editores 7,3

Comunidad 8,6

Actividad de la comunidad