Camino a la Perdición

Creo firmemente que no soy el único ser humano que se llevó una inmensa sorpresa cuando vio ‘Camino a la Perdición’ y que la considera una de las mejores películas de la década. También creo que puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que la noticia que os comento en esta entrada va a sorprender a algunos tanto como a mí.

Ya sabéis cómo está la cosa en Hollywood. Cuando no es un remake, es una secuela. Y raro es el día que no se da luz verde a la adaptación de un cómic, independientemente de la calidad del mismo. Bueno, pues se pone en marcha un proyecto (doble) que matará dos pájaros de un tiro. Resulta que ‘Camino a la Perdición’ (‘Road to Perdition’) va a tener continuación. No sólo eso, la película de Sam Mendes será el inicio de una trilogía que se completará con ‘Road to Purgatory’ (Camino al Purgatorio) y ‘Road to Paradise’ (Camino al Paraíso), los títulos de las dos nuevas partes.

Sobre el argumento, comentar que ‘Road to Purgatory’ se centrará en Michel Sullivan Jr., el hijo de Michael Sullivan Sr. (Tom Hanks), que tras regresar de la Segunda Guerra Mundial intentará vengar la muerte de su padre. Al Capone, que iba a aparecer en el film de Mendes pero se quedó fuera del montaje final (a pesar del buen hacer del actor Anthony LaPaglia), tendrá una participación importante en la trama de esta continuación.

¡Vótalo!

Editores 8,5

Comunidad 8,8

Actividad de la comunidad