Celda 211

Hoy os escribo más tarde que nunca. Son las cuatro de la madrugada, según mi reloj, y “mon amour” sueña a mi lado desde hace un buen rato. Salimos del lujoso Hotel Meliá, tras ver y aplaudir ‘Celda 211’, en torno a la una de la mañana, y tras una buena caminata llegamos al apartamento cerca de las dos. Una cena ligera y a dormir… bueno no, antes tengo que comentar mi tercer día en Sitges.

Dos realizadores españoles y dos películas muy entretenidas; destrozando tópicos. Este domingo tuve la oportunidad de ver ‘La huérfana’ y ‘Celda 211’, lo nuevo de Jaume Collet-Serra y Daniel Monzón, respectivamente. Tenía miedo de la primera y esperaba lo mejor de la segunda, al final sentí miedo con la primera y deseé que la segunda fuera mejor. Ahora mismo os lo explico. También tuve la oportunidad de hablar unos minutos con Collet-Serra, durante una entrevista en grupo que tuvo lugar en una habitación del Meliá. Solicité charlar con alguien de la otra película, pero imagino que sus agendas estaban muy ocupadas.

A las ocho y media de la mañana, la prensa estaba convocada en el Auditori para el pase de ‘Orphan’ (‘La huérfana’), un nuevo film de terror cuya trama gira en torno a una niña diabólica. Jaume Collet-Serra, contentísimo en Hollywood, dirige una producción de Joel Silver y Leonardo DiCaprio (entre otros), y cuenta con Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman en los papeles principales. Como ya pasó con ‘Expediente 39’ (‘Case 39’), estrenada hace poco en nuestro país, la película se beneficia del gran trabajo de la jovencísima protagonista. Fuhrman está fantástica dando vida a un pequeño demonio de frágil y cautivadora apariencia. Imposible olvidar el rostro de la pequeña psicópata.

¡Vótalo!

Editores 7,8

Comunidad 7,8

Actividad de la comunidad