Diamante de Sangre

El pasado 9 de febrero se estrenó en España ‘Diamante de Sangre’, la nueva película de Edward Zwick, con un reparto encabezado por Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou y Jennifer Connelly; una película que ha generado mucha expectación sobre todo por su protagonista principal. Por un lado, porque DiCaprio puede conseguir el Oscar al mejor actor, gracias a un año en el que ha demostrado que ya es uno de los grandes; por otro, porque al actor le tocó probar en sus carnes la particular forma de entender el periodismo que tienen muchos en nuestro país, recibiendo un vergonzoso abucheo por culpa del retraso que llevaba el vuelo que había tomado la estrella hollywoodiense para llegar a España. En cualquier caso, esto sólo es parte de lo que ha rodeado a ‘Diamante de Sangre’ y que debe olvidarse al quedarse a oscuras la sala de cine.

La luz la pone un film más que notable, una obra realmente espectacular, de las que hasta ahora sólo pueden hacerse con capital y producción de Estados Unidos. Una película que cuenta una historia propia del género de aventuras pero en el presente y terrible contexto de la África más salvaje y conflictiva. El primer mundo revisa sentado cómodamente sus ganancias y el tercer mundo se retuerce mientras trata de sobrevivir. No es ‘Diamante de Sangre’ una película política, pero contiene suficiente carga crítica como para dejarnos la conciencia alterada. Y eso en una gran producción norteamericana tiene mucho mérito.

‘Diamante de Sangre’ se centra en la historia de Danny Archer (DiCaprio), un ex-mercenario de Zimbabwe, y de Solomon Vandy (Hounsou), un pescador de la etnia mende. Ambos son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente distintas hasta que sus destinos coinciden en una búsqueda común para recuperar un raro diamante rosa, el tipo de piedra que puede transformar una vida… o acabar con ella. Una periodista (Connelly) se verá envuelta en la aventura mientras persigue revelar al mundo cómo funciona la red ilegal de tráfico de diamantes.

¡Vótalo!

Editores 6

Comunidad 7,6

Actividad de la comunidad

  • :
    A marlon YA NO LE ENCANTA Diamante de Sangre
  • marlon vota Diamante de Sangre:
    10 puntos
  • :
    A marlon LE ENCANTA Diamante de Sangre
  • germenmar vota Diamante de Sangre:
    8 puntos
  • frantonepeli vota Diamante de Sangre:
    9 puntos
  • :
    foni NO SOPORTA Diamante de Sangre
  • :
    A paulybaha LE ENCANTA Diamante de Sangre
  • :
    A Isart LE ENCANTA Diamante de Sangre
  • :
    A LE ENCANTA Diamante de Sangre
  • :
    manudipe NO SOPORTA Diamante de Sangre