La dama de hierro

La semana que viene, concretamente el día 5 de enero, se estrena por fin en España ‘La dama de hierro’ (‘The Iron Lady’), un biopic sobre la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, a la que encarna en la gran pantalla Meryl Streep. La veterana actriz, una de las más premiadas y queridas del planeta, ha sido nominada al Globo de Oro por su interpretación en este film y se da por segura la candidatura al Oscar, premio que se ha llevado en dos ocasiones de las 16 en las que ha optado (lo ganó por ‘Kramer contra Kramer’ y ‘La decisión de Sophie’).

En esta entrada os traigo el último material promocional de la película. Arriba tenéis el tráiler para los cines españoles (atención al doblaje), más abajo os he dejado un avance para el mercado internacional (en inglés), el cartel en castellano y una entrevista a la intérprete protagonista, en inglés y con subtítulos en castellano. Todo lo que os puede hacer falta para tener una idea muy aproximada de qué cabe esperar de ‘La dama de hierro’. Personalmente, estoy deseando verla, no me quiero perder el nuevo trabajo de Streep, pero me gustó más el teaser que el tráiler de dos minutos (del que solo me ha gustado la música del tramo final), donde ya veo que han realizado un retrato amable, convencional y heroico de Thatcher. Por cierto, a causa de algunas escenas (la soledad del líder, un evento histórico crucial, el entrenamiento…), me ha parecido estar viendo un remix de ‘The Queen’ y ‘El discurso del rey’, ¿lo veis así o es cosa mía?

‘La dama de hierro’ ha sido dirigida por Phyllida Lloyd (‘Mamma Mia!’) a partir de un guion de Abi Morgan, cuya historia está centrada en cómo Thatcher llega a ser la primera mujer que ocupa el cargo de primer ministro en Reino Unido (entre 1979 y 1990), así como en el precio que tiene que pagar para mantener el cargo en un mundo dominado por los hombres. Jim Broadbent (qué grande es este actor), Harry Lloyd, Richard E. Grant, Anthony Head, Roger Allam, Alexandra Roach y Olivia Colman completan el reparto.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 4

Actividad de la comunidad