La red social

No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos…

Pocos sospechaban que una película sobre Facebook iba a provocar tanta expectación, que nos iba a tener a todos esperando ansiosamente el día del estreno. Pero así es, La red social (‘The Social Network’) se ha convertido en uno de los títulos más importantes del año. Se estrenó hace un par de semanas en Estados Unidos, donde sigue siendo el número uno de la taquilla; no es su único éxito, la crítica se derrite con el film, considerándolo uno de los mejores de 2010 (algunos van más allá y hablan incluso de la década). Se da casi por hecho que estará nominada (y que partirá como favorita) en las categorías más importantes de la próxima edición de los Oscars. Por fortuna, queda muy poco para que la veamos aquí también; mañana llegará a nuestras pantallas.

Al parecer, David Fincher (‘Seven’, ‘Zodiac’) ha conseguido exprimir con brillantez la historia de los creadores de la popular red social, narrada en la novela ‘The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal’, escrita por Mezrich Benb. Aaron Sorkin (creador de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’) fue el encargado de convertir el texto de Benb en guión, y Jesse Eisenberg el actor elegido para dar vida al polémico Mark Zuckerberg, el joven multimillonario creador de Facebook. Para redondear el evento cinematográfico, Fincher consiguió los servicios de Trent Reznor (‘Nine Inch Nails’), que ha compuesto la banda sonora del film junto a Atticus Ross. Pero sigue leyendo, a continuación te hablamos del director y el reparto, y podrás ver los dos carteles y los tres avances oficiales de ‘La red social’.

La historia de ‘La red social’

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales…

¡Vótalo!

Editores 8,2

Comunidad 8,2

Actividad de la comunidad