Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

La semana pasada os propuse una encuesta centrada en los vampiros del séptimo arte —aún estáis a tiempo de participar—, con la excusa de los estrenos de ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’ (‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, T. Bekmambetov, 2012), en nuestras carteleras desde hace tres semanas, ‘Somos la noche’ (‘Wir sind die nacht’, D. Ganselme, 2010), que llega a los cines mañana, y ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2’, B. Condon, 2012)’, que arrasará en taquilla a mediados de noviembre. Había visto la segunda y tenía curiosidad por la primera; ninguna de las dos merece la pena.

Algunos se preguntarán cómo diantres podía esperar ALGO de ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’. Me divierte cómo la gente se pone de acuerdo sobre una película que no han visto. Por el cartel, por ejemplo, cuando es parte del trabajo del departamento de marketing o de las distribuidoras. Desde luego, la premisa es absurda; resulta que Lincoln no solo fue uno de los presidentes mejor valorados de la historia norteamericana sino que además se dedicaba a matar vampiros. Porque a su madre la ventiló uno de ellos. Precisamente, un punto de partida así es una de las razones por la me puede interesar una película. Un plato diferente, para variar.

Otro motivo es el director. Me gustó lo que hizo Timur Bekmambetov con ‘Guardianes de la noche’ (‘Nochnoy dozor’, 2004), otro film sobre vampiros, y ‘Wanted’ (2008), donde volvía a dar rienda suelta a su imaginación para orquestar exageradas secuencias de acción. Eran propuestas divertidas, desenfadadas, inusuales. Esperaba algo así de ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’. También tuve en cuenta, a la hora de dejarme convencer, la firma del (actualmente devaluado) Tim Burton entre los productores y un aprovechable reparto en el que destacan los nombres de Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Dominic Cooper, Anthony Mackie, Rufus Sewell y Marton Csokas.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 2,3

Actividad de la comunidad

  • :
    A luissss LE ENCANTA Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
  • :
    eluyeni NO SOPORTA Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
  • :
    lordmontecristo NO SOPORTA Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
  • :
    Mariel NO SOPORTA Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
  • :
    shade2814 NO SOPORTA Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
  • shade2814 vota Abraham Lincoln: Cazador de vampiros:
    4 puntos
  • :
    A Mariana Luna LE ENCANTA Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
  • THE ROCK ACTITUD vota Abraham Lincoln: Cazador de vampiros:
    2 puntos
  • :
    Harry Powell NO SOPORTA Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
  • :
    croatan NO SOPORTA Abraham Lincoln: Cazador de vampiros