El caballero oscuro: La leyenda renace

Al fin llega a los cines de todo el mundo ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘ (‘The Dark Knight Rises’), punto y final a la trilogía sobre Batman que Christopher Nolan inició siete años atrás con la brillanteBatman Begins‘ y que prosiguió tres años después con ‘El Caballero Oscuro’. La expectación hacia la película no podría ser mayor, ya que, guste o no, estamos ante el gran evento cinematográfico del año, y quizá ante la primera oportunidad de su director de conseguir el Oscar. Todas las dudas quedarán resueltas cuando se produzca su ansiado estreno este viernes 20 de julio de 2012, una fecha que muchos tienen grabada a fuego en sus agendas desde hace un montón de tiempo.

En esta ocasión, la película ha tenido todos los medios posibles a su alcance para ser el cierre perfecto para la trilogía. Por ponerlo en fríos datos, ‘Batman Begins’ costó 150 millones de dólares y recaudó más de de 370 en todo el mundo, mientras que el presupuesto aumento hasta los 185 millones para ‘El Caballero Oscuro‘, la cual fue un exitazo descomunal, llegando a superar los 1000 millones de dólares de recaudación mundial. Era de esperar que Warner le concediese a Nolan carta blanca para lo que sea, empezando por los 250 millones que ha costado ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’, pero también el hacer permitido un montaje final de 165 minutos, lo cual obliga a reducir los pases diarios de la película, un gran inconveniente a la hora de romper récords de taquilla en su primer fin de semana, la máxima que rige Hollywood en la actualidad.

El director de la función

A lo largo del especial que estoy dedicando en Blogdecine a Christopher Nolan he ido comentando su carrera desde su debut con la prometedora ‘Following’. Nolan es un director muy personal que siempre quiere explorar un concepto ya apuntado con anterioridad en su cine en sus siguientes trabajos, pero ha llegado un punto en el que se está quedando sin grandes temas que abordar, aunque la figura del superhéroe menos merecedor de ser considerado como tal le da muchas posibilidades para reformular el concepto del viaje del héroe optando por la muerte del personaje creado por Bob Kane. Ése sería el broche perfecto a esta trilogía y otro paso adelante en su carrera. Empezó planteando su estilo, siguió llevando al extremo el concepto del justiciero urbano en ‘Memento’, exploró el sentimiento de culpa y el antagonismo entre dos iguales en ‘Insomnio’ para luego explorar las raíces de la creación de un aparente superhéroe y del miedo.

¡Vótalo!

Editores 7

Comunidad 8

Actividad de la comunidad

  • axe-eber vota El caballero oscuro: La leyenda renace:
    10 puntos
  • dijo:

    Asombroso y magistral final del universo batman creado por nolan, ha hecho la mejor trilogía de la historia desde el padrino.

  • :
    A axe-eber LE ENCANTA El caballero oscuro: La leyenda renace
  • earthboy vota El caballero oscuro: La leyenda renace:
    8 puntos
  • :
    A earthboy LE ENCANTA El caballero oscuro: La leyenda renace
  • :
    A atopeconlacope LE ENCANTA El caballero oscuro: La leyenda renace
  • :
    A gunzalobill YA NO LE ENCANTA El caballero oscuro: La leyenda renace
  • :
    A alesteel LE ENCANTA El caballero oscuro: La leyenda renace
  • :
    cyrus NO SOPORTA El caballero oscuro: La leyenda renace
  • :
    A foofighter LE ENCANTA El caballero oscuro: La leyenda renace