Los Vengadores (2012)

Semanas después de que se filtraran numerosas fotos del rodaje en Nueva York, gracias a la revista Entertainment Weekly ya podemos echar un vistazo a las primeras imágenes oficiales de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), una de las películas más comentadas y esperadas de 2012.

Y es que esta superproducción reúne a varios de los superhéroes de la casa Marvel, formando equipo por primera vez en la gran pantalla para salvar el mundo. Escrita y dirigida por Joss Whedon, la película cuenta con un espectacular reparto encabezado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård y Samuel L. Jackson, entre otros. Estará en los cines a partir del próximo 4 de mayo, con la única intención de arrasar en taquilla y romper algunos récords de recaudación.

Claro que a nosotros lo que nos importa es la calidad de la película, ¿será buena, entretenida, floja, un bodrio? Yo confío en Whedon y en los actores, si bien me temo que se haya pensado más en el mercado y en los efectos visuales que en la historia y la puesta en escena, dando lugar a un aparatoso blockbuster con gente de talento por debajo de su nivel y buenas ideas desaprovechadas. Ojalá que no, pero es que no destacaría ninguna de las cinco películas producidas hasta el momento por Marvel Studios, ninguna está a la altura de las que filmaron Bryan Singer o Ang Lee con personajes de la misma editorial. Las nuevas imágenes que han salido tampoco invitan al optimismo precisamente (Scarlett se ve que no ha usado un arma en su vida, Ruffalo cree que está en ‘Zoolander 2’...) pero esperemos a que salga otro tráiler para perder la esperanza o empezar a tenerla.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 8,5

Actividad de la comunidad