Paprika

Como si fuera Sauron, Hollywood está dirigiendo su terrible mirada a Japón. Lo estamos viendo, desde hace un tiempo se están preparando películas sobre animes y mangas, remakes o nuevas adaptaciones del material original, que es una forma más elegante de llamarlo, y de cubrirte las espaldas. ‘Cowboy Bebop’, ‘Akira’, ‘Ninja Scroll’, ‘Bleach’... y ahora le ha llegado el turno a ‘Paprika’.

El realizador de origen alemán Wolfgang Petersen (‘Troya’, ‘Poseidón’) ha confirmado que va a dirigir una nueva versión de ‘Paprika’, que tiene en sus manos un primer borrador del guión y que es tan bueno que los productores han puesto la producción en “fast track”, o dicho de otro modo, “que salga cuanto antes”. En unas declaraciones recientes, Petersen ha dicho que tienen a “un guionista joven” (anónimo) trabajando en la adaptación, y que la película que van a hacer se parecerá a ‘Akira’ (Ôtomo) o ‘Scanners’ (Cronenberg), y que el impacto que causará en el público será comparable al provocó ‘Matrix’. Y se queda tan pancho el hombre. Menos mal que, al menos por ahora, no habla de 3D ni de ‘Avatar’.

‘Paprika’ gira en torno a la invención de un dispositivo que permite entrar en los sueños de la gente, algo que se hizo pensando en ayudar a la gente pero que es robado y utilizado con otro fin. Yasutaka Tsutsui publicó la novela en 1993, siendo posteriormente adaptada a película de animación en el año 2006 por Satoshi Kon, dando como resultando un trabajo precioso y fascinante. El siguiente paso, por lo visto, será el film en acción real “made in Hollywood”. Madre mía, la que van a liar…

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 7,2

Actividad de la comunidad