Lluvia de albóndigas

Hace ya casi cuatro años que se estrenó ‘Lluvia de albóndigas‘ (‘Cloudy With a Chance of Meatballs’, Philip Lord y Chris Miller, 2009), una simpática comedia animada que logró recaudar casi 250 millones habiendo costado apenas 100, por lo que era de esperar que, tarde o temprano, Sony diera luz verde a una segunda entrega. Eso acabó confirmándose hace ya un tiempo, habiendo visto la luz muy poca información desde entonces, pero ya estoy en condiciones de ofreceros su tráiler y cartel para que así podáis haceros una primera idea sobre ella.

Lluvia de albóndigas 2‘ (‘Cloudy 2: Revenge of the Leftovers’, Cody Cameron y Kris Pearn, 2013) nos contará cómo Flint Lockwood (voz de Bill Hader) ha visto reconocido su talento como inventor al ser nombrado miembro de una hermandad formada por los más brillantes creadores sobre la faz de la Tierra. Ése siempre fue uno de los grandes suyos de Flint – el otro era ver su trabajo reconocido por su padre (voz de James Caan)- , pero todo da un giro de 180 grados cuando descubre que su máquina – que convertía el agua en comida- aún está funcionando, y la cosa ha ido a peor, ya que ahora está creando comida mutante. Flint tendrá entonces que hacer todo lo que esté en su mano para evitar que su inesperada creación se adueñe del mundo. El argumento no es que sea muy prometedor y el tráiler me ha transmitido la sensación de que igual era mejor no haberla hecho, pero disfruté bastante con ‘Lluvia de albóndigas’, así que prefiero mantener la mente abierta ante esta segunda entrega.

Por desgracia, Philip Lord y Chris Miller no repiten al frente de esta secuela, ya que consiguieron el éxito con su salto a la imagen real en la simpática ‘Infilrados en clase‘ (‘21 Jump Street’, 2012) y era comprensible que quisieran seguir probando con cosas nuevas y no en segundas entregas de cine animado – son bastante más trabajosas de hacer- . Sus sustitutos son Cody Cameron, responsable de ‘Colegas en el bosque 3‘ (‘Open Season 3’, 2010), y el debutante Kris Pearn, que ejerció labores de animador en la primera parte. El 27 de septiembre los habitantes de Estados Unidos podrán descubrir la calidad de ‘Lluvia de albóndigas 2’, mientras que parece que supuestamente en España tendremos que esperar hasta el 11 de abril de 2014. Espero que sea un error y que Sony no tarde mucho en dar una fecha no tan distanciada del estreno en Estados Unidos.

¡Vótalo!

Editores 6,5

Comunidad 7,1

Actividad de la comunidad

  • :
    A marlon YA NO LE ENCANTA Lluvia de albóndigas
  • :
    A ramunet YA NO LE ENCANTA Lluvia de albóndigas
  • :
    A madsam YA NO LE ENCANTA Lluvia de albóndigas
  • :
    A ramunet LE ENCANTA Lluvia de albóndigas
  • :
    A madsam LE ENCANTA Lluvia de albóndigas
  • madsam vota Lluvia de albóndigas:
    10 puntos
  • :
    A marlon LE ENCANTA Lluvia de albóndigas
  • marlon vota Lluvia de albóndigas:
    10 puntos
  • maliciaconm vota Lluvia de albóndigas:
    9 puntos
  • :
    lordmontecristo NO SOPORTA Lluvia de albóndigas