Lluvia de albóndigas

Como acaba de anunciarnos Jesús León, ha salido en DVD ‘Lluvia de albóndigas’ (‘Cloudy With A Chance Of Meatballs’), un film dirigido por Phil Lord y Christopher Miller para Sony Pictures Animation. Desde que comenzó a publicitarse, me llamó la atención el título original, «nublado con posibilidad de albóndigas», y poco después pude comprobar que la cinta mantiene el nivel de surrealismo que promete esta graciosa frase.

‘Lluvia de albóndigas’ comienza con divertidas imágenes en las que el científico Flint, desde pequeño, fracasa una y otra vez al tratar de inventar máquinas con cierta utilidad, creando algunos gadgets que podrían recordar a los artilugios que fabricaba Doc en ‘Regreso al futuro’, Szalinski en ‘Cariño, he encogido a los niños’ o Randall Pelzer en ‘Gremlins’. Su padre no confía en sus habilidades y trata de encauzarlo hacia una profesión de provecho. Pero, un día, Flint construye una máquina que hace que llueva comida, lo cual maravilla a sus paisanos y rescata a su pueblo de la crisis económica en la que se encontraba desde que las sardinas, su única fuente de ingresos, habían adquirido mala fama. La televisión envía a un equipo de reporteros, con Sam a la cabeza, una joven en la que Flint no tarda en fijarse.

El inventor parece inspirado por una canción de Juan Luis Guerra, sólo que, en lugar de café, el maná que hace descender del cielo son las recetas que encontraríamos en un menú infantil: spaghetti con albóndigas, hamburguesas, pizza, tortitas, helado, gelatina… una forma de alimentar al planeta algo sobrecargada de carbohidratos. Tras esta avalancha de platos basura, no recomendaría ver ‘Lluvia de albóndigas’ con síntomas de empacho, pues puede llover comida, pero desde otro sitio. Con este espíritu repugnante, que impulsa a los niños gamberros a abrir la boca para enseñar lo masticado, está hecha ‘Lluvia de albóndigas’: refocilándose en la guarrería constante como parte de un humor despreocupado que se convierte en su mejor atributo.

¡Vótalo!

Editores 6,5

Comunidad 7,2

Actividad de la comunidad

  • :
    nicolae11 NO SOPORTA Lluvia de albóndigas
  • :
    A furundo YA NO LE ENCANTA Lluvia de albóndigas
  • ramunet vota Lluvia de albóndigas:
    10 puntos
  • :
    wozniakluckey NO SOPORTA Lluvia de albóndigas
  • :
    A furundo LE ENCANTA Lluvia de albóndigas
  • furundo vota Lluvia de albóndigas:
    10 puntos
  • :
    A marlon YA NO LE ENCANTA Lluvia de albóndigas
  • :
    A ramunet YA NO LE ENCANTA Lluvia de albóndigas
  • :
    A madsam YA NO LE ENCANTA Lluvia de albóndigas
  • :
    A ramunet LE ENCANTA Lluvia de albóndigas