Phineas y Ferb la película: A través de la 2ª dimensión

“¡Observen el “Otrodimensionator”! Bueno, en realidad, este es el otro “Otrodimensionator”. El otro dimensionador se ha quedado en la otra dimensión.” (Dr. Heinz Doofenshmirtz).

Cuando anuncié que se estrenaba en cines ‘Phineas y Ferb, la película: A través de la 2ª dimensión’ (‘Phineas and Ferb the Movie: Across the 2nd Dimension’, 2011) no había visto la serie y por ese motivo, la sinopsis me resultaba ridícula. Sin embargo, se me despertó la curiosidad y, desde entonces, he echado un ojo a varios capítulos. Tras entender el humor absurdo y metalingüístico, así como el uso y abuso del despropósito de los que hace gala la serie, he visto la película y he comprendido que lo que resultaba risible era parte de ese humor surrealista.

A pesar de que no hay duda de que los guionistas de la serie son geniales y tienen una desbordante imaginación, confiaba escasamente en que esas historias, que se resuelven en pocos minutos, pudiesen extenderse a un largometraje. Pero la sorpresa que me dio la película fue descubrir que lo consiguen, sin que se haga más lenta o parezca que tiene partes incluidas para rellenar. Los creadores hacen una demostración de que tienen una inventiva sin límites para incluir en la película giros y sorpresas a cada momento. Cierto es que se saltan –por decirlo así– algunas de las normas no escritas de la serie y permiten que ocurran cosas que en la versión para televisión no suelen darse, salvo en excepciones, como que los chicos descubran que Perry es un el Agente P y colaboren con él o que Candace no tenga que dar cuentas ante su madre.

¡Vótalo!

Editores 7

Comunidad 7,5

Actividad de la comunidad

  • germenmar vota Phineas y Ferb la película: A través de la 2ª dimensión:
    7 puntos
  • luis_96 vota Phineas y Ferb la película: A través de la 2ª dimensión:
    8 puntos
  • :
    A luis_96 LE ENCANTA Phineas y Ferb la película: A través de la 2ª dimensión
  • vota Phineas y Ferb la película: A través de la 2ª dimensión:
    8 puntos
  • :
    A YA NO LE ENCANTA Phineas y Ferb la película: A través de la 2ª dimensión
  • :
    A LE ENCANTA Phineas y Ferb la película: A través de la 2ª dimensión
  • :
    A rialovic YA NO LE ENCANTA Phineas y Ferb la película: A través de la 2ª dimensión
  • :
    A rialovic LE ENCANTA Phineas y Ferb la película: A través de la 2ª dimensión
  • stormy vota Phineas y Ferb la película: A través de la 2ª dimensión:
    7 puntos
  • Beatriz Maldivia vota Phineas y Ferb la película: A través de la 2ª dimensión:
    7 puntos