Superman

Después de leer la crítica de mi compañera Beatriz sobre la esperada ‘Superman Returns’ con la que me ha puesto los dientes muy largos, he aprovechado para echarle un nuevo vistazo a éste ya clásico dirigido por Richard Donner. Asi que me he comprado la muy reciente edición especial limitada, con caja de metal y cómic de regalo, y que es una maravilla de edición. Por cierto los extras son muy suculentos y se descubren bastantes claves del rodaje de esta mítica película, de los problemas que tuvieron, los efectos especiales, la música, etc, etc, No tiene desperdicio, y con lo baratita que está no deberiais esperar más.

Volver a ver la película fue como volver a aquel viejo cine, el Coliseo Xesteira de Ourense (ya desaparecido), en el que con unos 8 años viví una de las experiencias cinematográficas que más me marcaron en la infancia. Creo que nos pasó a todos los de nuestra generación. Todos quisimos volar, todos queríamos salvar al mundo y a Lois Lane. Todos queríamos ser el hombre de acero. Por cierto, no sé si es cosa mía, pero aquellas tremendas colas de gente que se formaban en los cines en aquellos años no las he vuelto a ver. Supongo que las cosas se ven distintas cuando eres niño, pero nunca se me borrará de la mente el ansia que la gente tenía por ver la película, y luego dentro de la sala, la emoción contagiosa del público al ver a Superman en acción.

La historia es harto conocida, firmada por cuatro importantes guionistas como Mario Puzo, David Newman, Leslie Newman y Robert Benton, cuenta cómo en el planeta Krypton, a punto de desaparecer, un importante científico, Jor-El, manda a su único hijo a la Tierra para así salvarlo de la catástrofe. Una vez en nuestro planeta es acogido por un ya maduro matrimonio sin hijos. Pronto descubrirá que tiene enormes poderes y sentirá que su misión es salvar y proteger al mundo que le ha acogido. Así pues se convertirá en un superhéroe defensor de los buenos y únicos valores humanos.

¡Vótalo!

Editores 8,5

Comunidad 7,9

Actividad de la comunidad