Crepúsculo

Tras arrasar en Estados Unidos, ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’, 2008) llegó a los cines españoles la semana pasada, el 5 de diciembre, y los resultados están siendo similares; también aquí se ha alzado con el primer puesto de la taquilla en su fin de semana de estreno. La película, que costó unos 35 millones de dólares, está siendo un éxito en todo el mundo, logrando unos beneficios increíbles. Dos secuelas se han puesto ya en marcha. Parece que al público le ha gustado este producto y demanda más.

Creo que no resulta nada gratuito hablar aquí sobre otra saga, Harry Potter. La rentable serie de películas protagonizadas por el joven mago debía haber continuado por estas fechas con su sexta entrega. Sin embargo, sorprendentemente, la Warner comunicó que el estreno de este film se retrasaría varios meses, hasta junio de 2009. Y la jugada fue aprovechada por otros. ‘Crepúsculo’ adelantó su estreno al 21 de noviembre, el día que ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ debía aterrizar en la cartelera norteamericana. Una maniobra inteligente que les salió redonda. Los fans que esperaban a Potter se han sumado a los que esperaban la adaptación del libro de Stephanie Meyer y ahí están las cifras. Disney pensaría forrarse aún más con ‘Bolt’ pero se ha llevado un palo considerable.

El hecho es que la saga de películas de Harry Potter llega a su fin. Quedaban sólo dos películas para terminar con este auténtico chollo y todos andan como hienas buscando otra serie que la sustituya, que se lleve todos esos ingresos millonarios que van a quedar huérfanos cuando el final (y el epílogo) escrito por J.K. Rowling se traslade a la gran pantalla. La misma Warner no puede dejar pasar la oportunidad y, como ya sabéis, decidió dividir la última película de Potter en dos partes. Todo por la pasta.

¡Vótalo!

Editores 3

Comunidad 3,4

Actividad de la comunidad