La guerra de las galaxias

Por muy fan que uno sea de ‘Star Wars’, uno no puede dejar de pensar que George Lucas no se cansa de exprimir su gran aportación al cine. Demasiadas versiones, ediciones especiales y, claro, faltaba la alta resolución que ofrece el Blu-Ray para disfrutar en casa de la saga completa.

Por otra parte, parece inevitable pensar que tendrían que disponer de esta edición doméstica para seguir ofreciendo a las nuevas generaciones esta mítica saga de ‘La guerra de las galaxias’. Aunque no se ha confirmado fecha concreta, parece que en un tiempo no muy lejano, entre seis meses o quizás a comienzos de 2011 tengamos disponibles las seis películas en Blu-Ray y, como no podía faltar, le van a incluir nuevos extras.

Esto es ponerle imaginación después de tantos años y tantas ediciones. Ser capaces de extraer nuevo material que interese para acompañar al lanzamiento suena a complicado, pero conociendo a Lucas, igual hasta nos sorprende. Aunque lo que sí podría causar sorpresa es si finalmente lleva a cabo la conversión de las películas al 3D, sumándose a la moda imperante en Hollywood en la actualidad. Más que sorpresa me da algo de miedo, porque a pesar de todo, reconozco que ese aire nostálgico que me generan (al menos las tres primeras estrenadas) se pierde un poco con cada remasterización y nuevos retoques.

¡Vótalo!

Editores 10

Comunidad 8,3

Actividad de la comunidad