Los miserables

Poco podía imaginarse Victor Hugo cuando escribió su novela ‘Los miserables‘, publicada por primera vez en 1862, que ésta iba a acabar convirtiéndose en una obra teatral musical que arrasaría allí por donde pasara. Creado por Claude-Michel Schönberg – responsable de la música-, Alain Boublil y Jean-Marc Natel – autores de las letras de las canciones- y representado por primera vez en 1980, fue su versión en inglés – adaptada del original por Herbert Kretzmer-, que debutó en 1985, la que cimentó el mito en el que ha acabado convirtiéndose. Era cuestión de tiempo que el mundo del cine intentara abordarlo como ya hizo en varias ocasiones con la obra original de Victor Hugo, pero el camino no fue precisamente sencillo.

Hay que remontarse a 1988 para encontrar la primera tentativa, siendo Alan Parker el director que mostró interés por aquel entonces en rodar la película, pero la cosa no pasó de las meras intenciones. Tres años después, Bruce Beresford llegó a firmar para encargarse de la adaptación cinematográfica del musical, pero el proyecto fue finalmente abandonado por la productora, quedando en el olvido durante más de una década. El lanzamiento en dvd y blu-ray del concierto por el 25 aniversario del musical en inglés (podéis verlo aquí) se produjo a finales de 2010, siendo esta vez la ocasión en la que todo salió adelante. Meses después empezaron las negociaciones con Tom Hooper, por aquel entonces recién ganador del Oscar por su trabajo en ‘El discurso del rey‘ (The King´s Speech, 2010), quien acabó aceptando el reto de llevar a cabo esta esperada película. que se estrenará este próximo 25 de diciembre. La historia de ‘Los Miserables’

En la Francia del siglo XIX, el expresidiario Jean Valjean, que fue encarcelado tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda, es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre.

¡Vótalo!

Editores 7,5

Comunidad 8,2

Actividad de la comunidad

  • :
    A madsam YA NO LE ENCANTA Los miserables
  • :
    A marlon LE ENCANTA Los miserables
  • marlon vota Los miserables:
    10 puntos
  • madsam vota Los miserables:
    10 puntos
  • :
    A madsam LE ENCANTA Los miserables
  • Rober vota Los miserables:
    8 puntos
  • agege vota Los miserables:
    8 puntos
  • :
    A andan LE ENCANTA Los miserables
  • andan vota Los miserables:
    10 puntos
  • magomu09 vota Los miserables:
    8 puntos