Adios pequeña Adios

Hasta ahora Ben Affleck nos había hecho sufrir de lo lindo poniéndose delante de la cámara en un sinfín de películas; a veces, gracias a la calidad de la película, le soportábamos, y otras veces no sabíamos dónde escondernos. Sobre lo del Oscar con Matt Damon por el guión de ‘El Indomable Will Hunting’, hay muchos puntos oscuros, y si no que le pregunten a William Goldman. Cuando trascendió la noticia de que Affleck estaba dirigiendo una película, y que además era un producto serio, basado en una novela de un autor con cierto prestigio, y con un reparto más que decente, algunos nos echamos a temblar, porque nos temíamos lo peor. ¿Sería capaz Ben Affleck, después de martirizarnos como actor, de hacer lo mismo o peor poniéndose a dirigir? Pues afortunadamente no, y aunque los resultados no sean para ponerse a dar saltos de alegría y gritar de enorme júbilo, sí son los suficientemente decentes como para tener en cuenta a Affleck como un director al que seguirle la pista.

La historia de ‘Adiós Pequeña Adiós’, que adapta un libro de Dennis Lehane, está ambientada en la ciudad de Boston en los bajos suburbios, en los que una niña pequeña ha sido raptada. Los tíos de la pequeña, completamente desesperados porque la madre de la misma es una vive-la-vida enganchada a la droga, contratan a una pareja de detectives privados para que ayuden a encontrar a la pequeña, ayudando en la investigación policial. El caso empezará a afectar a todos de una forma bien distinta.

‘Adiós Pequeña Adiós’ es un thriller en la mejor tradición del género. Tenemos un caso en apariencia sencillo, pero sobre el que se ocultan más cosas, tenemos la pareja de detectives, y tenemos un barrio de Boston, lleno de todo tipo de personajes, algunos de la peor calaña posible. En esa descripción de personajes es donde Affleck acierta por completo en el inicio de su película, la cual emplea su primera media hora en presentarnos a las gentes del barrio, unas gentes que parece que el director conoce muy bien desde su infancia, transmitiendo muy bien cierta sensación de familiaridad. Sorprende así pues, que el realizador se haya parado tanto a describir con bastante acierto una galería de personajes que se encuentran desde luego entre lo mejor del film.

¡Vótalo!

Editores 6

Comunidad 7,3

Actividad de la comunidad