Millennium 1 Los hombres que no amaban a las mujeres

Es difícil dar con alguien que aún no haya oído hablar de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’. Más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo lo han convertido en uno de los best-sellers del momento. Era cuestión de tiempo que acabara siendo trasladado al cine. Sin embargo, para variar, la adaptación nos llega de Suecia, Dinamarca y Alemania, no de Estados Unidos; al menos por el momento, pues ya corre el rumor de que Quentin Tarantino quiere comprar los derechos para producir una nueva versión. No he leído la obra escrita por Stieg Larsson, y es absurdo rechazar algo que aún no está ni siquiera planificado, pero no creo que haga falta otra película. La que han hecho es estupenda.

Como es de sobra conocido, ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ (debería ser ‘Los hombres que odian a las mujeres’) es la primera parte de la trilogía ‘Millenium’, entregada por Larsson a su editor antes de morir prematuramente de un ataque al corazón en 2004. La película ha sido dirigida por Niels Arden Oplev y se estrenó en nuestros cines el pasado 29 de mayo, logrando como era de esperar una excelente recaudación en taquilla. Siete semanas lleva ya en nuestra cartelera y aún sigue entre las diez más vistas por el público español. Tras ver (o sufrir) con ‘Ángeles y demonios’, no me apetecía meterme a ver la adaptación de otro best-seller, pero finalmente me pudo la curiosidad, después de tanto bombo. Y la verdad es que, por esta vez, me alegro de haber seguido la corriente.

La historia de la película puede resumirse de forma sencilla, pero no hay que confundirse, sólo es la vía central de una carretera larga y compleja, llena de giros imprevistos. Así, la trama de ‘Millennium 1’ se centra en una investigación, la que lleva a cabo el periodista Michael Blomkvist, contratado por el ex-directivo de una gran compañía para que encuentre a su sobrina, desaparecida hace cuarenta años. Michael tiene por delante un caso aparentemente imposible de resolver, pero el reto le interesa, y es que pronto deberá entrar en prisión, tras caer en una trampa cuando pretendía destapar un escándalo financiero. Este hecho unirá su destino al de Lisbeth Salander, una joven hacker, solitaria, antisocial, que ayudará al periodista una vez que resuelva su delicada situación personal.

¡Vótalo!

Editores 7

Comunidad 6,8

Actividad de la comunidad

  • :
    lordmontecristo NO SOPORTA Millennium 1 Los hombres que no amaban a las mujeres
  • :
    A javijonesjr LE ENCANTA Millennium 1 Los hombres que no amaban a las mujeres
  • :
    A foni LE ENCANTA Millennium 1 Los hombres que no amaban a las mujeres
  • :
    A paulybaha LE ENCANTA Millennium 1 Los hombres que no amaban a las mujeres
  • cdd vota Millennium 1 Los hombres que no amaban a las mujeres:
    8 puntos
  • :
    A davidfg LE ENCANTA Millennium 1 Los hombres que no amaban a las mujeres
  • Bob Payne vota Millennium 1 Los hombres que no amaban a las mujeres:
    5 puntos
  • Juan Luis Caviaro vota Millennium 1 Los hombres que no amaban a las mujeres:
    7 puntos
  • :
    A croatan LE ENCANTA Millennium 1 Los hombres que no amaban a las mujeres
  • :
    budy11 NO SOPORTA Millennium 1 Los hombres que no amaban a las mujeres