Whiteout

Entre los lanzamientos en DVD y Blu-ray de esta semana se encuentra el título ‘Whiteout’, que no tuvo estreno en salas. Se trata de una adaptación de la novela gráfica homónima, escrita por Greg Rucka e ilustrada por Steve Lieber. Su director es Dominic Sena, responsable de films que no me habían convencido, como ‘Kalifornia’ (1993) o ’60 segundos’ (2000); y de algún otro que me hizo cierta gracia, como fue ‘Operación Swordfish’ (2001).

‘Whiteout’ nos sitúa en la Antártida, donde la alguacil o Marshal Carrie Stetko (Kate Beckinsale) se ha autoexiliado tras sufrir un problema en un caso. Lleva ya más de un año en ese lugar apartado, ocupándose de asuntos menores que le permiten una vida tranquila, aunque no cómoda. Su mejor amigo y confidente es un viejo doctor, interpretado por Tom Skerritt, con quien comenta que a ambos les queda muy poco para jubilarse o salir de ese infierno helado. Será precisamente cuando resten tan pocos días para su retiro y para la llegada de un invierno de total oscuridad cuando encuentren un cadáver al pie de una montaña. Se dirigen a recogerlo en un avión pilotado por Delfy (Columbus Short), pero cuando realizan la autopsia se dan cuenta de que la muerte no puede haber sido accidental. Ahora, la U.S. Marshal tendrá que encontrar al culpable del crimen antes de que la noche de seis meses la alcance a ella y la deje atrapada en ese desierto junto con un asesino.

El planteamiento del film, con la cercanía del negro invierno y su ambientación en un continente donde todos los paisajes son nevados y se hace casi imposible moverse por el exterior, me despertaron la curiosidad. En efecto, los planos generales de la Antártida resultan vistosos. Los obstáculos provocados por la nieve, la ventisca que impide la visibilidad a pocos metros —a lo cual hace referencia la palabra del título, “whiteout“— y las temperaturas de hasta 65º C. bajo cero, dan pie a las mejores aportaciones de este film. La inminente noche total crea el único apremio que tiene una película falta de riesgo y amenaza. La elección de este contexto es lo más original del relato y Sena no lo desaprovecha.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad

  • :
    Harry Powell NO SOPORTA Whiteout
  • dijo:

    Muchas esperanzas tenía yo en esta película, que tras el prometedor prólogo se van al garete con rapidez. Inverosímil, reiterativa, aburrida, pese al esfuerzo de esa mujercita tan mona que es Kate Beckinsale. De las de videoclub, pero de las flojas, flojas.

  • eluyeni vota Whiteout:
    3 puntos
  • :
    eluyeni NO SOPORTA Whiteout