Compartir
Publicidad

'E.T.' y 'Regreso al futuro' son intocables: no habrá remakes o reboots

'E.T.' y 'Regreso al futuro' son intocables: no habrá remakes o reboots
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado, con motivo del 30º aniversario de 'Regreso al futuro' ('Back To The Future', 1985), Robert Zemeckis aseguró que nadie puede hacer un remake de su popular película mientras él y el guionista Bob Gale sigan vivos. Por si acaso, en una reciente entrevista, el productor Frank Marshall ha confirmado las palabras del director. Y añade otro clásico del género fantástico:

"No haremos un reboot de Regreso al Futuro mientras pueda opinar. Igual que E.T.: nunca las vamos a tocar. Me encanta verlas."

Imagino que muchos recibirán con alegría la promesa de Marshall, la existencia de una serie de obras intocables para los estudios de Hollywood, que parecen querer cubrir su falta de ideas con refritos de éxitos del pasado. Por mi parte, sigo pensando lo mismo, todo depende de cómo se haga el remake (o reboot): si se va a aportar algo diferente y personal, no veo el problema.

Sí, la mayoría de las veces sólo se hacen para sacar más dinero, pero no conviene olvidar que también se han producido versiones tan estimulantes como 'La cosa' ('The Thing', 1982) o 'El amanecer de los muertos' ('Dawn of the Dead', 2004). ¿Veremos algún día una 'E.T.' mejor que la original de Steven Spielberg? Posiblemente no, ahí tenemos la similar aunque inferior 'Super 8' (2011) de J.J. Abrams, pero quizá dentro de unos años aparezca alguien con el talento y el enfoque adecuados.

Por otro lado, no encuentro la lógica en el punto de vista de Frank Marshall. ¿No hacen un reboot de 'Regreso al futuro' porque le encanta ver la original? ¿Qué razón es ésa? Nadie va a arruinar las originales, no se destruyen, no las vas a olvidar porque veas las nuevas versiones; los remakes o reboots sólo añaden otra versión de la misma historia, ni más ni menos. A Paul Feig le encantaba 'Cazafantasmas' ('Ghostbusters', 1984) cuando rodó su versión, precisamente por eso se planteó el reto.

Por otro lado, tanto Zemeckis como Marshall son realistas y aclaran que su veto es provisional: algún día habrá reboots de estas películas. Es inevitable.

Vía | Darkhorizons

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad