Frases de cine | 11 de junio | Sobre la versión original, Indy 5, el 3D, la captura de movimiento... y el antisemitismo

93 comentarios

russell-crowe-next-three-days-foto.jpg

Hace poco fue Lars von Trier, ahora le ha tocado a Russell Crowe. A través de su cuenta de Twitter, el actor empezó a bromear con Eli Roth (con quien ha colaborado recientemente en un peculiar proyecto de artes marciales) sobre los judíos y la circuncisión, y como siempre, esto irritó a unos pocos. Y esos pocos gritaron. Y el mensaje llegó a los medios, enfrascados en una fea lucha por conseguir lectores y derribar estrellas. Ahora Crowe también es antisemita. De todo lo que se supone que escribió (parece que ha borrado los mensajes polémicos, o al menos yo no los encuentro), me ha encantado una respuesta que le dio a una seguidora, que comentó que se estaba planteando “circuncisar” a su bebé:

Aquí te va una regla: si no sabes cómo se deletrea, no lo hagas.

Hace tiempo que no se habla de ‘Indiana Jones V’. Se dijo que Steven Spielberg y George Lucas ya habían encontrado una historia, pero lo cierto es que no hay movimientos y cada vez resulta más improbable que Harrison Ford pueda volver a interpretar al popular héroe. Shia LaBeouf se muestra optimista:

He hablado con Harrison. Me ha dicho que está yendo al gimnasio. Dice que no ha oído nada, solo sabe que George está buscando un “MacGuffin”. Pero si él está trabajando en el gimnasio, es que no pueden tardar demasiado.

lucas-katzenberg-spielberg.jpg

Parece que el 3D no está funcionando tan bien en taquilla como esperaban en Hollywood, y se están empezando a preocupar. Jeffrey Katzenberg, jefazo de DreamWorks, ha hablado recientemente sobre este asunto, mientras promociona por todo el mundo el último producto de su compañía, ‘Kung Fu Panda 2’:

Hemos decepcionado al público muchas veces, y por eso creo que hay desconfianza… cuando hace año y medio había emoción, entusiasmo y recompensa por el primero grupo de películas en 3D, que realmente ofrecían una experiencia de calidad. [...] Es realmente desolador ver cómo se ha perjudicado a la mayor oportunidad que ha tenido el negocio del cine en una década. El público ha hablado, y ha hablado alto y claro.

Seguimos con Spielberg. Aún quedan meses para el estreno de su ‘Tintin’, pero ya se están moviendo los hilos para que la película pueda aspirar a algunos Oscars. Así funciona. La cuestión es dónde encaja, porque Spielberg considera que es animación, y otros aseguran que la captura de movimiento no lo es. Bill Kroyer, en la junta directiva de la rama de animación de la Academia, opina lo siguiente:

Para hacer “mocap” [captura de movimiento] o realizar trabajos más típicos en animación hablamos de los mismos programas, los mismo ordenadores y los mismos artistas.

A veces, en la sección Respuestas tratan temas interesantes relacionados con el séptimo arte. Allí se discutió sobre un artículo centrado en el siempre controvertido tema del doblaje y la versión original en España. Me llamó la atención esta cita del distribuidor y presidente de la Academia de cine, Enrique González Macho:

Hay un empobrecimiento de la cartelera porque el negocio es menor y, por tanto, la oferta decrece; por otro lado, el sector de la población que prefiere la V. O. envejece. Esa generación creció en los cineclubs; las actuales, en los videoclubs. Hay una gran diferencia: el de la versión original es más culto que el mayoritario. Creo que tiene relación con el empobrecimiento que vivimos en general en todo lo cultural. Deberíamos fomentar el idioma original, apoyarlo en un momento en que el número de salas crece en España.

Esta tiene tiempo, pero me parece muy jugosa. El iraní Mohsen Makhmalbaf distingue a dos clases de cineastas:

Cuando rodé ‘Gabbeh’ sobre tribus que tejen alfombras, hice cine como un poeta que recita sobre la naturaleza. Pero cuando matan a personas delante de ti, no te puedes limitar a hacer poesía. Preferiría rescatar a una persona a punto de ahogarse con mi mejor cuadro antes de dejarla morir. Hay dos tipos de cineastas, los que quieren mostrarle al mundo su cine, y los que quieren cambiar el mundo con su cine.

¿Os gustó ‘The Fighter’? ¿Queréis ver una secuela? ¿Y dos secuelas? Porque Mark Wahlberg está decidido a hacerlas, lo ha confirmado recientemente:

Dejamos fuera los combates con Aturo Gatti por una razón. Porque es para ‘The Fighter 2’. No vamos a hacer la 4, 5, 6, 7 y 8, pero vamos hacer dos. Vamos a hacer la trilogía Ward/Gatti.

En 20th Century Fox siguen buscando a un director que reemplace a Darren Aronofsky al frente de ‘The Wolverine’. Mark Romanek ya les ha dicho que no, pero al menos parece que Christopher McQuarrie ha escrito un buen guion:

Es solo una de esas historias que surgen por ahí. Estaba en su lista, recibí el guion hace meses. No me pareció que fuera una cosa para mí. El guion era una fantástica versión de ese tipo de cosa por la que no me sentía realmente ilusionado.

La semana pasada os traje unas declaraciones de Shia LaBeouf donde explicaba por qué Michael Bay había prescindido de Megan Fox en la tercera parte de ‘Transformers’. El director tiene otra visión:

No entiendo que alguien se queje de trabajar doce horas. Contratar una nueva actriz ayudó a la película.

rosie-huntington-whiteley-revista-gq.jpg

Y sobre la contratación de la modelo Rosie Huntington-Whiteley para ocupar el sitio de Fox, Bay ha dicho esto:

Vi a más de 500 jóvenes, y le pregunté a Rosie si quería hacer una prueba. Ella me dijo que estaba loco, pero se atrevió y mi directora de casting me dijo lo mismo, hay algo muy especial en Rosie, es una joven que dice gracias, hola y buenos días.

Como ya sabréis, hay un español entre los mutantes de ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’). No llega a decir ni una palabra, pero Álex González puede presumir de interpretar a “Riptide” en el estupendo “blockbuster” que está triunfando en la taquilla estadounidense. Sobre su experiencia con el resto del elenco:

Quizá destacaría la relación con Jason Flemyng, quien el primer día de rodaje me dijo “I´m gonna watch your back” [“Voy a vigilar tu espalda”] y hasta el último día de rodaje, seis meses más tarde, cumplió su palabra.

PD: Este vídeo está causando bastante polémica (vaya novedad, ¿eh?), se trata de una protesta grabada en el contestador automático del cine Alamo Drafthouse, en Austin, Texas. Básicamente, echaron a alguien por ponerse a enviar mensajes con el móvil mientras se proyectaba una película. No está subtitulado al español, pero creo que se entiende bastante bien:

Vía | ComingSoon, /Film, Cinerama, ElPaís, HollywoodReporter

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Dirk Diggler !

    Bravo por Alamo Drafthouse. Y por Russell Crowe.

  • 2

    Avatar de Moutache !

    Guau, puedo empezar a sentirme especial yo tambien??? también digo "Hola, gracias y buenos dias" :D!

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    Avatar de gerania !

    Con esas cuatro palabras ya puedes hacer cine, pero además tienes que tener ese cuerpo.

    -- editado por última vez a las 18:45

  • 3

    Avatar de nacho_lebowski !

    Me parece loable que Jeffrey Katzenberg acepte los errores y decida arreglarlos a escurrir el bulto, si señor.

  • 4

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Es la primera noticia que tengo de que es expulsa a alguien de una sala, por mandar mensajes, haber si cunde el ejemplo en España, donde en las salas muchas veces hay orgías.

  • Respondiendo a #4:
  • 82

    interesante

    Avatar de tr3pamur0s !

    Pues no sé a qué cines irás tú, pero yo no he visto ni una, así que eso de muchas veces... hablemos de gente que no sólo envía mensajes con el móvil, también lo contestan y hablan a grito pelado. Los de siempre que hablan en medio del film o comentan con el acompañante cada puñetero detalle que salga, como si el amigo fuese retrasado... o ciego. También están los padres que por no poder dejar al niño con alguien y siguiendo no sé qué código de conducta, llevan a los bebés a las salas, provocando que el mismo llore toda la proyección con tanto ruido, en vez de joderse y no ir al cine, aceptando su responsabilidades como padres y de convivencia con los demás. En fin, hay muchos más casos, que sí se dan mucho. Pero orgías en cines que se den mucho, como no sean en los cines porno, si es que aún existe alguno, pues no me suena ni de oídas.

  • 5

    brillante

    Avatar de opinosinsaber !

    El problema del 3D es que no ha habido aún ninguna historia que justificase el uso del 3D. No se necesita para contar ninguna historia y el efecto de uooooh-las-flechas-pasan-cerca-de-mí pasa rápido.

    Es como cuando se inventó el cine sonoro y todo eran musicales. Hasta que llegó una película como "M, el Vampiro de Dusseldorf" y demostró cómo usar el sonido como algo imprescindible para contar una historia. Hasta que el 3D no se use para contar algo seguirá siendo puro artificio.

    Ah y ojo a González Macho, un cinéfilo currante. Me gusta.

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    brillante

    Avatar de quietman !

    El 3D nunca se podrá usar para contar nada. Siempre será un artificio.

  • Respondiendo a #13:
  • 35

    brillante

    Avatar de opinosinsaber !

    Eso dijeron del sonido.

    Y más abajo hablan de Chaplin y su uso del sonoro pero él mismo comentó que jamás haría una película sonora porque le parecía que era una perversión de su idea del cine. Lo digo para que veas que lo único que hace falta es buen cineasta. El 3D, el sonido o el color no es el problema.

  • Respondiendo a #35:
  • 41

    interesante

    Avatar de Darius Palas !

    chaplin se negó ha hacer sonoro porque el entendía el cine como cine mudo, de hecho si veis las peliculas de chaplin sonoras siguen siendo mudas, su humor no estaba en el diálogo, sino en lo visual

  • Respondiendo a #13:
  • 74

    Avatar de harverto !

    Tron 3D no se entiende si no la ves en 3D.

  • Respondiendo a #13:
  • 78

    Avatar de richardford !

    El uso (más bien yo diría abuso) del 3D está claro,sacarle los cuartos a todos los pardillos mientras se pueda,(y que conste que yo he picado varias veces.)

  • Respondiendo a #74:
  • 79

    Avatar de richardford !

    Pues yo la ví en 2D y la entendí perfectamente.

  • 6

    Avatar de Darius Palas !

    Tiempos modernos usó también inteligentemente el cine sonoro, las maquinas sonaban las personas no, el color tres cuartas de lo mismo películas como hero, el cielo sobre berlín, el mago de oz justifican su empleo, en Tron Legacy (o dude legacy como dicen en respuestas) hicieron algo similar empleando el 3D, que no funcionó porque no había mas era una película vacía, pero el resto de los films, podían haberse quedado perfectamente en 2d...

    -- editado por última vez a las 17:49

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Sobre el uso del color que insinuas, que si no esta justificado su uso, todo tiene que ser en Blanco y Negro. Yo creo que si en los años 40 no se rodó en color casi todas las películas es porque era muy caro y aparatoso. Necesitabas una cámara con tres negativos. Vemos en color y eso ya justifica que el cine sea en color.

    -- editado por última vez a las 18:08

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de Darius Palas !

    Lo que vengo insinuando es que ahora, con medios tan desfasados usar 3d porque sí y encareciendo la entrada es cuanto menos estúpido, kurosawa hasta los años 70 no usó el color por la razón que fuera, y sus películas son indudablemente mucho mejores que las de ahora llenas de tecnología artificios y por supuesto color.

    Sólo debería ser todo en 3d cuando todas las pantallas sean en 3d, no haya que usar gafas y se pueda apreciar cómodamente. De paso eliminarian ese dinero de más por "alquiler de gafas"

    -- editado por última vez a las 18:32

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    Avatar de Esteban Delgado Urrego !

    también tenemos visión estereoscópica, ¿eso justifica el cine en 3D?

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de Darius Palas !

    eso justifica que quieras verlo porque tu percepción de la película cambia, en mi caso y en el de la inmensa mayoría no lo hace de ahí sus pobres resultados

  • Respondiendo a #12:
  • 30

    interesante

    Avatar de filmman !

    Todo tiene que mejorar, incluso el 3D en casa. Lo de las gafas, pasivas o activas, esta ahora en la prehistoria. Pero, lo que no se puede hacer es cobrar más por una película en 3D como si fuera una ATRACCIÓN DE FERIA. Eso es un timo. Y creo que al final el publico tomará una decisión que puede redundar en la calidad final del futuro 3D.

  • Respondiendo a #10:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 59

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Se sube el precio de la entrada simplemente para poder pagar la inversión del proyector que, si no recuerdo mal, cuesta entre 80 y cien mil euros... Pero que me pongan en la taquilla que es por eso, no porque sea una impresionante experiencia y más o menos lo entenderé. Es como si pusieran películas de diferente calidad a diferente precio, se llevaría el grito al cielo, pero cuando vas a un restaurante y pides entrecote, no te cuesta lo mismo que una hamburguesa. Por es aregla de tres, "Híncame el Diente" debería ser más barata de ver que "El Discurso del Rey"...

  • Respondiendo a #59:
  • 69

    interesante

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Muy buena idea, diferente precio por diferente película. Los bodrios a 1 euro, así al menos no sale uno tan molesto del cine. ;-)

  • Respondiendo a #40:
  • 83

    interesante

    Avatar de tr3pamur0s !

    Prednoa, ¿ueq dcies?. XDD

  • 7

    brillante

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    A veces creo que Michael Bay vive en su propio mundo, donde al calentar los cereales en el microodas explotan, donde la música de su despertador es el himno americano y donde su madre es una veinteañera en biquini.

    Solo así me explico lo que pasa por su mente.

  • Respondiendo a #7:
  • 43

    !
    | 2 estrellas

    Y así como él pululan varios directores, guionistas, actores y actrices en ese circo llamado Hollywood...

  • Respondiendo a #7:
  • 60

    !
    | 2 estrellas

    http://www.cinemania.es/actualidad/noticias/7748/video-michael-bay-comiendo-cereales

    Y atención a como se recoge el correo en su urbanización... Con una vida así, se explica el tipo de películas que hace!

  • Respondiendo a #7:
  • 62

    Avatar de curtis-jackson !

    Pues por su mente pasa,gracias a Dios, lo que millones d fansa esperamos cuando vamos a ver sus películas: acción,heroismo,epica, el heroe q se va con la chica guapa,patriotismo ( q falta hace en nuestro país), la música de Hanz Zimmer etc...y seguirá dándonoslo muchos años a tenor de la legión de fans que le garantizamos nuestra entrada a cualquiera d sus proyectos.

  • Respondiendo a #7:
  • 84

    Avatar de tr3pamur0s !

    Hombre, yo siempre lo digo, aunque los detractores del director me fundan a negativos. Me da igual. Bay hacía buenas películas de acción al principio. A mí siempre me han gustado Dos Policías Rebeldes, La Roca y Armaggeddon. Son entretenidas, divertidas y espectaculares. ¿Con defectos?, pues sí, como no, pero al lado de producciones como Transformers 2, esas primeras películas ahora parecen auténticas joyas. Sin embargo siempre se le ha criticado por su manera de rodar, con fuegos de artificos, planos rápidos y cortos, su humor tonto, sus banderitas americanas al viento y su tías ligeras de ropa y en poses provocativas. Ahora sí que se excede de verdad con todo eso y lo veo, pero revisiono sus primeros trabajos y no me han dejado de gustar para nada. Como digo, los aprecio incluso más que antes.

  • 8

    Avatar de Alexis !
    Alexis | 4 estrellas

    Por el bien de la humanidad espero que no se realice un nuevo Indiana Jones, ver a Harrison Ford con 70 años intentando hacer lo que hacía con 40 es bastante triste.

    Y bravo por el comentario del director iraní, muchos cineastas deberían darse cuenta de que no están en el bando correcto.

  • Respondiendo a #8:
  • 92

    Avatar de watchmen !

    Para mí el que hundió la saga fue Shia LaBeouf... Qué actor más soso y falto de carisma >.

  • 9

    Avatar de calick !
    calick | 3 estrellas

    Las fotos, como siempre, impagables xDDD

  • 11

    Avatar de mike_moore !

    Dios mío, Michael Bay haciendo uso de la ironía!! El fin del mundo está cada vez más cerca...

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    interesante

    Avatar de quietman !

    De ironía nada, lo dice totalmente en serio! xD

  • Respondiendo a #14:
  • 85

    Avatar de tr3pamur0s !

    Y lógico que me parece. Bien es sabido que trabajar en cine no es fácil y las jornadas se alargan. Pero a cambio tienes tu sueldo y la fama que te va a reportar una superproducción que amasa millones. No creo que eso sea peor que trabajar en un burguer por una mierda de sueldo que nadie te va a reconocer, ni siquiera el cliente, más propenso a criticar por cualquier chorrada al trabajador. Y pongo este ejemplo por decir alguno de los más "bajos". Que los hay peores seguro, y en algunos países aún existe la esclavitud aunque la disfracen.

  • 15

    Avatar de quietman !

    Eehh, GRANDE Gonzalez Macho! Antes le tenía un miedo injustificado por eso de que era productor (y los productores, ya se sabe...poco bueno se pude esperar de ellos) Pero con la defensa que hace ya tiempo ha comenzado a favor del cine en V.O, a mi se me ha ganado. Y lo de llamar incultos sutilmente a los que ven las pelis dobladas "ma encantao", jajaja xD

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    interesante

    Avatar de Durthen !

    ¿Éste no es el pollo que dijo: "Internet no es el presente"?

  • Respondiendo a #27:
  • 36

    Avatar de opinosinsaber !

    Esa frase está sacada de contexto.

  • Respondiendo a #15:
  • 51

    Avatar de yeryo !
    yeryo | 1 estrellas

    Pues yo al leer las declaraciones con las que estoy de acuerdo entre comillas (más bien creo que el público que prefiere la VO ha aumentado con el fenómeno perdidos y similares), más bien pensé que lo que pretende es ahorrarse unos euritos en los gastos del doblaje xDD, pero bueno me da igual sus motivaciones mientras se promocione la VOS, además creo que además es una de las mejores formas de ayudar al cine español a recaudar más...

  • Respondiendo a #36:
  • 70

    interesante

    Avatar de nick_nolte !

    Y su frase de ¨reunirse con los internautas es como si un mujer violada se reúne con su violador¨ también está sacada de contexto?.

    Qué miedo me dan estos tipos.

  • Respondiendo a #70:
  • 77

    interesante

    Avatar de opinosinsaber !

    No, no está fuera de contexto, esta mal citada.

    La primera frase.

    "Internet es el presente de nuestras vidas, pero no del cine. Es indudable que el futuro del cine va a pasar por internet de una forma esencial, pero tampoco es todo nuestro futuro. El futuro más inmediato pasa porque haya más portales legales y la industria se tiene que poner las pilas. Estamos acostumbrados a la cultura del todo gratis y eso es inviable"

    La de los violadores, la clave es que no habla de los NTERNAUTAS.

    "Con los internautas siempre me hubiera reunido, con los PIRATAS nunca. Es como si un violador se entrevistase con la persona violada. Internautas somos todos, pero piratas son los que se benefician a través de internet expoliando a la gente".

    Vamos, que se puede estar de acuerdo o no, pero ambos afirmaciones que hacéis no son correctas. Si es que la realidad importa en esta tema.

  • Respondiendo a #77:
  • 81

    Avatar de nick_nolte !

    La declaración viene a raiz de que dijo que él no hubiera hecho lo que su predecesor en el puesto.

    Entonces según ésto Alex de la Iglesia no se reunía con internautas, si no que se reunía con bandas de mafiosos, vamos.

    Sigo sin verle sentido. Si me bajo una películas sigo siendo internauta o soy ya pirata para este señor?.

  • Respondiendo a #51:
  • 86

    Avatar de tr3pamur0s !

    ¿Sí? ¿Y por qué? ¿Porque la gente será tan vaga para leer subtítulos que dejarán de ver "americanadas" y entrarán en masa a ver cine español? Já. Si eso pasase, que lo dudo, no tendría mérito ninguno. Si ya en España sólo se fomentan, por regla general y con honrosas excepciones, basuras de películas que encima pagamos todos contra nuestra volundad, imaginemos un mundo "sin competencia". El cine español no evolucionará ni de coña. Y sí, EEUU y demás también fabrican mucha mierda, pero coño, hacen mierda entretenida al menos y nosotros no pagamos su realización.

  • Respondiendo a #86:
  • 90

    Avatar de yeryo !
    yeryo | 1 estrellas

    Bueno no me refería a eso exactamente, pero bueno, a ver sí creo que la gente es muy vaga y no le da la gana de ir al cine y pagar para leer como suelen decir los que se oponen a la VOS, ahora bien en ningún caso creo que vayan a dejar de ver cine americano para ir a ver cine español en masa, más bien considero que sería una medida que perjudicaría a la recaudación de cine extranjero pero que probablemente beneficiaría, no se en que grado exactamente, a la recaudación del cine patrio, ahora eso sí sería una subida efímera durante el tiempo que la gente tardara en acostumbrarse a la VOS, pero por lo menos sería una medida que daría un tiempo suficiente al cine español para convencer a un determinado grupo de personas de que en este país se hacen películas que merecen la pena ser vistas antes que algunas americanadas.

    Estoy seguro de que sería una mejor medida para recaudar más que prohíbir las descargas, ya que pese a lo que pueda creer la ministra poco cine español se descarga, además de que esta podría ser una medida contraproducente para el propio cine español.

    P.D: También creo que sería una buena mediada para que se abaratara el precio de la entrada, que actualmente por lo menos en mi ciudad tiene un precio excesivo

  • Respondiendo a #81:
  • 91

    Avatar de opinosinsaber !

    Él sabrá lo que quiere decir. Yo no soy un apóstol de este señor, sencillamente señalo que lo que habéis dicho no es exacto.

  • 18

    interesante

    Avatar de Esteban Delgado Urrego !

    Pensé que a George Lucas lo encerraron en la cárcel por violar a Indiana :(

    -- editado por última vez a las 18:45

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    Por lo visto se escapó. Lo que la policía no sabía es donde se había escondido la lima. Yo lo tengo claro: http://img.zonafandom.com/2011/06/imggeorge-lucas9.jpg

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Ya sabemos en quien se inspiro para crear a Jabba The Hut.

    Aqui una foto con su complice de Fuga.

    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRTpRTH0ZbEgGAVRWBaHaWqgra-7Rw4YtTvj4oE69ZD8mfLMq7NxA

    -- editado por última vez a las 20:04

  • Respondiendo a #28:
  • 48

    Avatar de shade2814 !

    ¿Ese es quien creo que es?

  • Respondiendo a #48:
  • 65

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Peligrosos ¿no?

  • 21

    Avatar de Manuel !

    Caviaro me gustaría hacerte una pregunta tú que estuviste allí: ¿Lo de Von Trier tenía tono de broma? me refiero a que podría ser otra situación sacada de contexto...y cómo se quedó la sala de prensa al oírla en directo -apuesto a que más de uno se llevó las manos a la cabeza literalmente- Gracias.

  • Respondiendo a #21:
  • 42

    Avatar de H_P_Sierra !

    No hacía falta haber estado en Cannes para verlo, en la página web del festival colgaban todas las ruedas de prensa (y a lo mejor todavía están, así que puedes comprobarlo por ti mismo si quieres). No es que Von Trier estuviese exactamente bromeando (aunque sí es cierto que se pasó casi toda la entrevista de cachondeo), más bien tuvo algunas dificultades con el inglés, y a partir de ahí los medios empezaron a sacar frases de contexto y a traducir lo que había dicho como les dio la gana. Ya hicieron algo parecido cuando presentó 'Anticristo'.

  • Respondiendo a #21:
  • 53

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Manuel, lo que pasó ya lo conté aquí:

    http://www.blogdecine.com/criticas/festival-de-cannes-2011-melancholia-el-apocalipsis-interior

    Y te recomiendo que eches un vistazo a esta entrevista donde Von Trier aclara todo lo ocurrido, es muy interesante:

    http://blogs.indiewire.com/thompsononhollywood/2011/05/26/cannes_q_a_lars_von_trier_talks_jews_germans_mistakes_melancholia_apologies/

    Saludos.

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de Manuel !

    Ok, gracias.

  • 22

    interesante

    Avatar de gerania !

    Que el actual presidente de la Academia de cine española diga que hay que fomentar el idioma original en el cine es una noticia genial, a ver si es capaz de conseguirlo.

    No me apetece ver otra vez a Harrison Ford como Indy, por mucho que vaya al gym, ¡no hemos perdido el gusto hasta ese extremo!

    Ojalá consiguiera cambiar algo del mundo con sus películas el director iraní. Me encanta que lo intente, porque yo creo que el cine tiene mucha facilidad para llegar a la gente, aunque antes tiene que cambiar el gusto del público para que vea otro tipo de películas.

  • 23

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    No sé si es porque llega el verano o por las pintas del Lucas y el Spilberg en la foto... pero entre la camisa de cuadros de uno y la gorra del otro me recuerdan a los viejos de mi pueblo. En cualquier momento se van a beber unos chatos

  • 24

    Avatar de Boyaca !
    Boyaca | 1 estrellas

    No, Indiana Jones V ni hablar. y si siguen sacando al Shia Lebouf, menos todavia. En una entrevista a una revista,Shia, hasta se disculpó y todo por hacer de hijo de IJ, y haber llevado tan bajo el nivel de la película. Encima Lucas quiere hacer una serie de Star Wars y ya tiene idea para 50 capitulos. Me encanta Indiana Jones y las he seguido todas, pero aguantar payasadas como la última no lo soporto.

  • Respondiendo a #24:
  • 44

    !
    | 2 estrellas

    Lo de Lucas es increíble. Hasta donde yo sé, y si me equivoco que alguien me saque de mi error, este sujeto lo único que sabe hacer son cosas de Star Wars e Indiana Jones. No sale de eso desde hace como 40 años... Qué aburrimiento, por favoooorrrrrr...

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Sabe hacer otras cosas lo que pasa que el publico pasa olímpicamente de ellas.

  • Respondiendo a #45:
  • 67

    Avatar de rachel_by !

    ¿Qué cosas?

  • Respondiendo a #67:
  • 87

    Avatar de tr3pamur0s !

    Supongo que se refiere a THX 1138 y American Graffity, producciones como Willow, etc que fueron poco exitosas, o al menos así lo recuerdo yo. Pero vamos, que las hizo hace tanto, que es como si no hubiera hecho nada más que SW e Indiana Jones. A efectos prácticos es así. Un cineasta es como cualquier otro con oficio, si no trabaja de lo suyo, aprende, evoluciona y practica, pues le salen cosas como la nueva trilogía de SW. Muestra indudable de que no sirve como director y lo hace peor que al principio.

  • 25

    Avatar de filmman !

    Si Juan Luis, en el Twitter, y en el "feisbu" también, aparecen algunas pistas que hay para alquilar sillas. Sobre el 3D; cuando se invento el cine, hubieron reticencias. Cuando se invento el cine sonoro, hubieron reticencias. Cuando se invento el cine en color, hubieron reticencias. Cuando se comenzó hablar del cine digital, salieron detractores debajo de las piedras. Peter Jackson tiene criticas de su propio equipo técnico por subirse de mm. Y el 3D tiene criticas. Siempre que aparece un sistema técnico nuevo hay críticas. Pienso que las futuras generaciones lo verán de lo mas normal. Por lo general, la percepción sensorial de las personas es visualmente nítida, en color, en 3D, y no solamente en unos 5, 6 o 7 focos de sonidos (la acústica es bastante más compleja). El 3D necesita perfeccionarse a nivel de lentes, y dejarse de usar de cualquier forma para llenar cines, pero, con el pretexto de que algunos avances técnicos no son imprescindibles para contar una historia, tampoco puede desecharse. El avance no se puede detener, y si se pudiera estaríamos viendo películas con un pianista en la sala tocando la BSO.

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Por fin alguien que piensa como yo. Es lo que digo parece que hay que justificar que las películas estén rodadas en color, con sonido, en formato panorámico y a 24 FPS.

  • Respondiendo a #25:
  • 55

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    "Si Juan Luis, en el Twitter, y en el "feisbu" también, aparecen algunas pistas que hay para alquilar sillas"

    No entiendo, ¿qué es eso de las sillas?

  • Respondiendo a #55:
  • 71

    Avatar de filmman !

    Aparecen a veces algunas pistas que, por su temática tipo XD, se junta tanta gente al rededor de las mismas, tanta, que no hay sillas para que todos se puedan sentar. Entonces es cuando se alquilan sillas. Es una frase hecha, tonta, que quiere decir que se reúne mucha gente por algo especial.

  • Respondiendo a #71:
  • 73

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Ah, ok, no lo había oído antes. ;-)

  • 26

    interesante

    Avatar de Durthen !

    "hay algo muy especial en Rosie, es una joven que dice gracias, hola y buenos días."

    Bay ha querido decir que Rosie SÓLO sabe decir gracias, hola y buenos días. Esas son las que le gustan a Bay. Y más o menos así son sus espectadores.

    Respecto a la circuncisión; si la polla trae su "fundita" será por algo. Cortar eso ahí porque sí... no puede ser buena idea.

  • Respondiendo a #26:
  • 46

    !
    | 2 estrellas

    Meryl Streep, Cate Blanchett, Helen Mirren, Naomi Watts, Natalie Portman y etc... Búsquense otro trabajo, que les ha llegado su verduga, Rosie Huntington-Whiteley...

  • Respondiendo a #26:
  • 63

    Avatar de curtis-jackson !

    más te vale que nunca tengas apendicitis...

  • Respondiendo a #46:
  • 68

    Avatar de curtis-jackson !

    Sólo de pensar en las películas de esas actrices quenombras me dan ganas de dormir...aunque Natalie se ha redimido con la estupenda Thor tras la tortura de Cisne Negro.

  • 29

    Avatar de time-paradox !

    No me importaría ser circuncidado por Rosie "Gracias, hola y buenos días" Huntington-Whiteley.

    Y en cuanto a lo de Alamo Drafthouse... COJONUDO!!! A ver si se aplica eso en todas las salas de cine.

  • Respondiendo a #29:
  • 88

    Avatar de tr3pamur0s !

    Yo creo que sí te importaría. Tener una erección en medio o tras un corte de esos no creo que fuese a gustar demasiado. XD

  • 32

    !
    carach | 1 estrellas

    la pava del video está borracha como una cuba. La perla de Bay no tiene precio.

  • 33

    Avatar de brokenmachine86 !

    Jajajaja, simplemente genial lo de Alamo Drafthouse Cinema. Si quieres mandar mensajes de texto, hazlo ANTES o DESPUÉS de la película, fucking asshole.

  • 34

    brillante

    Avatar de willie7 !

    Lo del ALAMO, que usó la crítica de una cliente irrespetuosa como publicidad a su favor, en mi barrio tiene un nombre... EPIC WIN!

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de Durthen !

    ¿Tu barrio está en EEUU?

  • Respondiendo a #38:
  • 61

    Avatar de willie7 !

    Of course isn´t. I just was joking...

  • 37

    interesante

    Avatar de BoixKu® !

    Sobre las declaraciones de González Macho, creo que no ha tenido en cuenta el 'fenómeno series' que se viene dando desde hace unos años y que hace que muchas personas vean estas series en V.O., ya sea unas por apreciar la mayor fidelidad a la obra o las otras por la impaciencia de no poder esperar a que se doblen y se emitan en nuestro país.

    Creo que es un error afirmar que el número de espectadores que prefiere V.O. esté cayendo. Al menos en lo que observo yo a mi alrededor.

    -- editado por última vez a las 21:54

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Totalmente de acuerdo con eso.

    No tiene en cuenta toda la gente joven que descarga películas y series en v.o.s. ¿Envejeciendo? Más bien todo lo contrario.

    -- editado por última vez a las 22:22

  • Respondiendo a #39:
  • 47

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo que pasa que esos no cuentan en taquilla.

    -- editado por última vez a las 22:46

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Pero existen y deben tenerse en cuenta, creo yo, si se quieren mejorar las cifras de espectadores. Es normal que mucha gente no pase por taquilla a ver una película doblada al castellano si hace meses que está en la red, en su idioma original y con subtítulos.

    Saludos.

  • Respondiendo a #37:
  • 52

    Avatar de zalomero !

    Completamente de acuerdo. No lo comenté en el hilo porque andaba un poco espeso, pero yo a mi alrededor no veo una caída de gente que prefiere la VO al doblaje, si no un incremento.

    Hay mucha gente que empezó viendo series en VO y ahora no puede ver una película en el cine doblada. Y como dice Juan Luís, la diferencia de fechas de estreno y lo fácil que se filtran los contenidos en internet nos favorece a los amantes de la VO, de ahí que no se nos vea representados en los datos comentados en el artículo.

  • Respondiendo a #39:
  • 89

    Avatar de tr3pamur0s !

    Y no hablemos ya de todo lo que no se edita ni ve la luz en España. Sin internet seguiríamos sin conocer verdaderas joyas.

  • 49

    Avatar de shade2814 !

    Por mí si Steven Spielberg y Harrison Ford siguen en la nueva de Indy ya es película obligada, la cuatro me pareció inferior pero muy buena.

    PD: En Respuestas siempre tratamos temas interesantes, otra cosa es que tengan que ver con el séptimo arte.

  • Respondiendo a #49:
  • 80

    Avatar de richardford !

    shade2814,me parece que estamos muy pocos a favor de una nueva de Indy,(nunca me cansaré de repetir que la última es un estupendo film de aventuras,con escenas de acción impecables,Spielberg sigue siendo un maestro pese a quien pese.)

    Saludos.

  • 56

    Avatar de yeryo !
    yeryo | 1 estrellas

    Por partes:

    -Sobre Russell, pues casi lo mismo que dije con Lars Von Trier, se nota que esta en un tono de broma, sobretodo porque es una conversación con Eli Roth que si no ando mal es judío, ahora bien Russell debería recordar, para evitar estos rollos que le gusta formar a la prensa y a unos cuantos que se ofenden por todo, que soltar eso por twitter no es lo mismo que soltarselo a Roth mientras sale de farra, por lo demás todo mi apoyo para él...

    -Sobre Lucas espero que no escriba la quinta parte de Indiana Jones, ya destrozó bastante la imagen del arqueólogo con la cuarta, y haber si de una vez se dedica a esos proyectos independientes que dice que quiere hacer y deja en paz ya al Doctor Jones y a la saga galáctica...

    -Espero que Jeffrey Katzenberg tenga razón y se acabe la moda del 3D, pero me temo que tan mal no les va a las compañias con el invento...

    -Sobre Enrique González Macho, ya lo puse más arriba pero lo repito ahora, lo primero que pensé cuando leí las declaraciones era que más que la preocupación por la cultura, había una preocupación por ahorrarse los eurillos en los estudios de doblaje, ahora bien todo lo que sea promocionar la VO bienvenido sea, y estoy seguro que sería una medida que ayudaría mucho más al cine español que prohibir las descargas...

    -Hace tiempo leí (no se que grado de fiabilidad tendría) que Megan Fox en el rodaje de Transformers le pidió a Michael Bay un consejo sobre la motivación de su personaje, y este le contesto "Haz de tia buena", viendo las declaraciones de LaBeouf el otro día, y las de Bay ahora, no me extrañaria nada que fueran verdad...

    -Por último: Bravo por Alamo Drafthouse Cinema.

  • 57

    interesante

    Avatar de Saul Briceno !

    Ante algunas declaraciones, bien valdría resaltar:

    1. Sobre Crowe, aplaudo su comentario final. De la broma, grave, sí, pero la reacción (abusiva e interesada) de los medios es aún peor. ¿Antisemita? 2. Algo off-topic, sí, pero veo al dúo de Lucas-Spielberg acerca de Indiana Jones y me vienen escalofríos. Malvados sean, creativos de South Park. 3. De Enrique González Macho y su observación del idioma y el V.O., me resulta debatible el asunto de empobrecimiento cultural. Creo yo que va más a gustos personales, la comodidad del espectador a la hora de leer subtítulos. Yo en lo particular sigo votando por las versiones originales, pero joder, cada quién con lo que quiera. 4. El cineasta iraní es un genio y Mark Wahlberg no supera, tristemente, el no ganar un Oscar. Eso, o se apasionó mucho con la historia y, de ser así, pediría disculpas. 5. Es ver la imagen de Rosie Huntington-Whiteley y decir gracias, hola y buenos días :-D

    Cada vez me gusta más esta sección.

  • 58

    Avatar de marat !
    marat | 5 estrellas

    Muy buena la de Russell,por otra parte no lo he entendido del todo,la madre que escribió eso,que le estaba pidiendo consejo sobre si circuncidar a su hijo o no??,y se lo explica a Russell Crowe porque es seguidora de el????

    Y muy bién,pero que muy bién los del cine,un poco de mano dura no vendría mal también en los cines de por aquí,que esto de ir al cine se está convirtiendo en el corral de mi tia María.

  • 64

    interesante

    Avatar de orlok !
    orlok | 2 estrellas

    Russell Crowe es el puto amo!!!

    Existe un lobby poderoso y sensible que no soporta la mas mínima referencia o criticas a sus costumbres por que dramatizan y exageran todo.

    Verdad Lars, Mel o Galliano.....

  • 66

    Avatar de wymelev !

    Ole! Ole Alamo Drafthouse por echarla, y ole por usarla como anuncio y como ejemplo a evitar!

    Bien por Russell, a veces solo con decir la palabra judio ya tienes a 890 personas encima.

  • 72

    Avatar de kiwi. !

    Michael Bay también "entiende" a Hitler, ¡12 horazas de curro!, :).

  • 75

    !
    | 1 estrellas

    Bueno... ya conocemos al personaje "Russell Crowe" de la vida real, un tipo bastante bruto, poco delicado, bien agresivo, que le gusta provocar y polemizar, y siempre con mucho alcohol en la sangre... Me imagino a este tipo siendo niño en la Australia de los años 60 y 70, cuando el debio ser uno de los pocos que no estaba circuncidado (y no tenia nada que ver con la religion), y se sintio menoscabado por su prepucio, y su resentimiento aflora hoy con estos comentarios de indole personal. Creo que no merece mas comentarios... Todo un cavernicola de la comunicacion.

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    interesante

    Avatar de yeryo !
    yeryo | 1 estrellas

    En serio tú no conoces a Russell Crowe pero hablas como si lo conocieras en persona y te hubiera soltado un guantazo, tu sólo conoces los que cuatro gilip++++ de la prensa sensacionalista opinan sobre él, si lees lo que opina sobre él la gente que lo conoce y trabaja con él verás que su opinión es radicalmente distinta, y si tiene tantos amigos en Hollywood por algo será y no creo que sea porque esas personas quieren a un carvernicola neozelandes bruto y agresivo entre su círculo de amigos.

    Y sí, tuvo errores en el pasado, errores que yo no defiendo, pero hace casi una década que no comete ese tipo de errores, errores que son tanto fallos suyos como de la prensa, porque ¿tú has visto una sóla imagen en la que se vea a Russell pegandole a alguien o tirando un teléfono a un recepcionista?, porque yo no, lo único demostrable es que hubo un comportamiento inapropiado de Russell que fue discutir (e incluso lanzar un teléfono pero no a la cara de un recepcionista), el resto son exageraciones de una prensa amarillista que se ha dedicado todos estos años a contar medias verdades sobre el actor e incluso a atribuirle falsas declaraciones o sacarlas de contexto, y aún así hace tiempo que se reformó, se casó, tuvo hijos y vive tranquilamente, no entiendo a que viene ahora juzgarle por lo que dicen que hizo en el pasado.

    Por cierto haya hecho lo que haya hecho en su vida, se le podrá calificar como una persona mejor o peor, pero seguirá siendo un actor excelente.

    -- editado por última vez a las 17:37

  • 93

    Avatar de osc_tis !

    El 3D no es malo, HA SIDO MAL UTILIZADO. El 3D es una ayuda visual, no mejorara un mal guion, ni hace una historia aburrida en interesante y tampoco compensa malas actuaciones.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL