Frases de cine | 27 de octubre | Steven Spielberg y 'Capitán Trueno'

102 comentarios

steven-spielberg-tintin

Esta semana os traigo una edición especial de “frases de cine” dividida en dos partes. Por un lado, declaraciones recientes de Steven Spielberg, que se encuentra promocionando su próximo estreno, ‘Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio’. Por otro, la polémica que ha rodeado a la película ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’, uno de los mayores desastres del cine español. Espero que os resulte interesante.

Empezamos con Spielberg. ¿Qué pasa con ‘Indiana Jones V’? ¿La veremos algún día?

Tenéis que preguntar a George Lucas. George es el encargado de arrancar las historias. Lo hizo con las cuatro películas. Está trabajando en ‘Indy V’. No tenemos un guion todavía, pero está trabajando en la historia.

Cuando se refiere a Lucas ideando las historias, llega a soltar “me guste o no”. Y le tiran de la lengua. Spielberg, sobre ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’:

Comprendo a la gente a la que no le gustó el “MacGuffin”, porque a mí nunca me gustó. George y yo tuvimos grandes discusiones sobre el “MacGuffin”. Yo no quería que esas cosas fueran ni aliens ni seres interdimensionales. Pero soy leal a mi mejor amigo. Cuando escribe una historia en la que cree (aunque yo no creo en ella) voy a rodar la película de la manera que George la ha imaginado.

De Indy a Tintín. Todo hace indicar que nos acordaremos del carismático arqueólogo viendo las imágenes de ‘El secreto del unicornio’:

Descubrí a Tintin tarde, cuando al estrenar ‘En busca del arca perdida’ leí críticas comparándola con sus aventuras. Yo no sabía quién era Tintin, pero leí los cómics y en efecto, había parecidos entre él e Indiana Jones. Cuando conocí todo el mundo creado por Hergé supe que daría un maravilloso cine de acción.

En un principio se dijo que habría una trilogía cinematográfica de Tintín. Luego que solo dos. Y después se dijo que todo dependería de la taquilla de la primera. El cineasta confirma que tienen ‘Tintin II’ a punto:

Sony y Paramount desearon hacer una película con nosotros y después nos dieron los recursos financieros para desarrollar otro guion, realizar los storyboards y tener todo listo para despegar. Así que podemos hacer despegar la segunda película muy rápidamente. El guion ya está escrito.

Por último, sobre el anunciado proyecto de ‘Parque Jurásico IV’:

Mark Protosevich está escribiendo el guion ahora mismo. Mi esperanza es que se estrene en un par de años. Tenemos una buena historia. Una historia mejor que la que tuvimos en la tercera parte.

‘Capitán Chispita y el Santo Caos’

Pasamos ya al segundo tema. Y abrimos fuego con un mensaje que Sergio Peris-Mencheta dejó en su Twitter:

Que Pau Vergara pague lo que debe y se aleje para siempre del cine español.

A esto, Vergara, productor y guionista de la adaptación de ‘Capitán Trueno’, responde:

Yo me defiendo cuando alguien me acusa de algo. Si alguien tiene algo que decirme, que me lo diga. La película sigue en cartel y no quiero hablar [...] En todas las producciones surgen problemas y digo en todas. Hay mucha gente, muchos años de rodaje y no entiendo la polémica. Y ahí me quedo.

Vergara asegura que todos han recibido hasta el último céntimo, pero Francisco Rojo, responsable de OnSet, la empresa encargada de la logística, tiene facturas de 25.000 euros por cobrar. Él ataca a Antonio Mansilla, otro de los productores:

Desde hace un año estoy llamando y enviando correos a Antonio Mansilla y siempre me dice: ‘Mañana te pago, la semana que viene te pago’. Siempre lo pillo en reuniones, en comidas, con la música… Llevo en esto desde hace 20 años y en todas las producciones pueden aparecer problemas, pero tan graves y de forma tan descarada, nunca.

Con la película desaparecida de los diez primeros puestos de la taquilla española desde la segunda semana en cartelera (recaudó solo 340.000 euros en su estreno, habiendo costado diez millones), el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, suelta esto:

La gente no la vio suficientemente atractiva y se olió que era un pestiño

Y entonces las productoras de ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’ se han puesto de acuerdo en indignarse profundamente. En especial porque Macho también comentó que a diferencia de Capitán Trueno, parece que Tintin “será la hostia”. Sorolla Films y Maltés Producciones han pedido al presidente de la Academia que rectifique o dimita, añadiendo que jamás calificarían de “pestiño” o “absurda” o “fallida” una película que tuviera a Macho en los créditos, como por ejemplo ‘El sueño de Iván’:

Sería una falta de respeto, a pesar de su fracaso en taquilla y las horrendas críticas que ha recibido.

Solo les ha faltado concluir con “y el auténtico montón de basura que es en realidad”.

Vía | Empire, 20minutos, Theplaylist, Elmundo, Respuestas

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de catalania !

    Jajaja que manera de quitarse el muerto de Indiana 4 "yo aunque no me guste como es mi amigo la rodé...". Y lo de Parque 4, "es mejor que la 3ª", jajaja como si eso fuera difícil de superar!! anda que no dice mejor o igual que la 1ª, es que no dice ni que la 2ª...

    -- editado por última vez a las 11:40

  • 2

    Avatar de michigan !

    Grande Spielberg, como siempre. A veces, como puede pasarle a cualquiera, puede cometer errores. Pero en general nos ofrece grandes ratos en la butaca.

    En cuanto al capitán trueno, creo que poco hay que decir...

  • 3

    !
    | 3 estrellas

    Vale compañeros, pero haced una critica del Capitán Trueno; que sigo sin enender el motivo por el que no la haceis. ¿Os van a cerrar la página por meteros con una película española o qué?

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de 13358 !

    No lo quieren decir pero ninguno tuvo los huevos de ir a verla al cine xD

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    interesante

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    La verdad es que nos "amenasaron". Si volvemos a decir que una película española es mala, enviarán a Peris-Mencheta a nuestra redacción para que nos recite unos versos de Shakespeare. Mucho miedo... :-S

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Ostia, que joputas. Pero sed valientes, hacedlo por los que, como yo, soportaron la peor puta película que hemos visto desde "Casshern".

  • Respondiendo a #8:
  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    Avatar de badmother !

    Fuiste uno de los... afortunados que pudo ir al preestreno o que te picaba la flageladora cuirosidad?!?

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    Avatar de neovallense !

    Después de "Casshern" hay muchas películas peores que la misma ("La momia 3", por ejemplo)...

  • Respondiendo a #20:
  • 34

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    igual es uno de los contratados para escribir criticas in filmaffinity.

  • Respondiendo a #8:
  • 46

    Avatar de martitorris !

    Vestido de Capitán Chispitas??

    Yo me lo imagino ahora siempre vestido así.

  • Respondiendo a #20:
  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Fui por curiosidad y porque el comic me gustaba, ingenuo de mi...que joputas, que peli mas mala, que despropósito. En mi sala eramos 8 al empezar y cuando se acabó la peli quedabamos 3

  • Respondiendo a #26:
  • 79

    !
    | 1 estrellas

    No he visto La Momia 3 :)

  • Respondiendo a #14:
  • 99

    Avatar de hernandodesoto !

    Con que amenazara con participar en otro trailer como éste -de la película no puedo hablar ya que no la he visto-, ya tendrían argumentos para cobrar ´il pizzo della Camorra´

  • 4

    Avatar de esdla !
    esdla | 1 estrellas

    que cachondo el presidente de la academia, eso lo dice cualquiera de la suya y la llama antipatriotico y vendido a los yankes como minimo.

  • Respondiendo a #4:
  • 94

    Avatar de hernandodesoto !

    Y eso vale para cualquier figura pública: ya es grave que cualquier representante de empresa gubernativa o privada eche por tierra el trabajo de otro, pero que lo haga un señor presidente de la Academia y que encima es director... Lamentable que exponga sus opiniones, las positivas, a menos que sean generales de todo el cine, pero más las negativas y particularistas....

    Una figura pública debe comprometerse con su trabajo tanto de puertas para adentro como de cara a la galería

  • 5

    brillante

    Avatar de luissss !

    Otro lamentable capítulo más del aparato de producción español. Por cierto, a Spielberg se le podría meter bastante caña por la segunda frase. Si no crees en lo que vas a contar... ¿por qué lo cuentas? Y más teniendo en cuenta que Spielberg está en una posición en la que puede dirigir lo que quiera. Una frase poco acertada por parte del gran director americano. Saludos.

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    interesante

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Estoy de acuerdo con eso, Luis. Si hay que hacer la película como quiere Lucas, ¡que la dirija él!

    -- editado por última vez a las 12:30

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    interesante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Pero Spielberg cree en el dinero. Y eso tapa mucho. Solo hay que recordar los 200 millones que gano él con esa película.

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    Avatar de portegas !

    Hombre, se trata de la idea de su mejor amigo, seguro que Spielberg tambien tuvo dudas con las primeras tres entregas de Indi y al final tuvo que darle la razón a Lucas. Sí Lucas ahora anda desorientado no es culpa de Spielberg por tener fe en el, es culpa de Lucas por no salir de su rancho y creer que el público no evoluciona.

  • Respondiendo a #5:
  • 22

    Avatar de malpaso !

    Casi se me caen los pantalones al suelo cuando he leído esa frase. Vamos hombre, que eres Spielberg, ¿a estas alturas rodando lo que otro quiere porque es tu amigo? ¿tanto tiempo esperando para poner en marcha una 4ª parte para luego hacerlo sin convicción? Pues mal empezaste entonces. Que conste que yo defiendo en general la película, y el MacGuffin me parece acertado, no así algunas elecciones de casting (Shia) o secuencias (Tarzanito).

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    Avatar de rikblad !

    No hay que ser tan materialista. El dinero cuenta, pero también tiene que pesar para un director la "marca". E Indy es un nombre que siempre se asociará al nombre de Spielberg. Si la peli salió mal haciéndola él, imaginemos el engendro que habría podido ser dirigida por alguien que hace años que se olvidó como se dirige, si es que alguna vez supo, como es Lucas.

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    brillante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    ¿Tu crees que el productor de Transformes se ha echo rico gracias al amor al arte?

  • Respondiendo a #5:
  • 38

    interesante

    Avatar de pilar62 !

    El no cree en la película pero si que cree en su amigo. Sea como se se comprometió con su amigo, como ahora que se ha comprometido con él sin tener un guión.

    El problema es de Lucas, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un dictador obsesivo. Teniendo a Spielberg como director no le deja participar en nada. Le tiene como un mandado. Por ejemplo, Frank Darabont escribió un guión para la película que, cuentan, era muy bueno. A Spielberg le encantaba. Lucas lo tiró a la papelera.

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de luissss !

    A ver, no seré yo quien no defienda la lealtad, pero culpar a Lucas de todo me parece una interpretación muy simplona. La amistad no sólo consiste en ceder, sino también en decirle a tu amigo cuándo se equivoca. ¿Lucas fue un egoísta? Puede. ¿Y Spielberg pecó de primo? Por lo que parece sí. Ambos tienen su parte de culpa y NINGUNO  merece ser rescatado. Dicho esto, a mí me gusta bastante 'Indiana Jones 4', pero que me venga Spielberg con esto ahora me da la risa la verdad. ¡Qué es Spielberg!, no un panoli cualquiera. Saludos.

    -- editado por última vez a las 14:11

  • Respondiendo a #5:
  • 49

    Avatar de shade2814 !

    Yo creo que esto más bien es un plan para encubrir al verdadero creador de la idea: Harrison Ford XD

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Cuidado con eso que te puedes ganar la enemistad eterna de Dr. Indy y Filman.

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    Avatar de shade2814 !

    Yo puedo con ellos, tengo aliados en el blog XD

  • Respondiendo a #5:
  • 55

    Avatar de Mulholland !

    Ya sabemos porque "Indy y la calavera de cristal" es la más floja de la saga; no solo fue mala la idea de Lucas, el hecho de que Spielberg filmara algo en lo que no creía es aún peor.

    -- editado por última vez a las 15:57

  • Respondiendo a #40:
  • 61

    Avatar de mike_moore !

    En realidad, la biografía no autorizada que John Baxter escribió sobre él, deja entrever que Spielberg es un tipo bastante panoli, más allá de su sobrenatural talento como cineasta.

  • Respondiendo a #27:
  • 63

    Avatar de Edge !
    Edge | 2 estrellas

    Que otro pudiera hacerla peor no creo que sea una excusa.

    El amor por el cine se ha convertido en pura prostitución.

    Échale un ojo a la cartelera, y respira hondo.

  • Respondiendo a #29:
  • 66

    Avatar de Kriptoniano !

    Siempre digo que TODOS hariamos lo mismo que spielberg, si se te pone la oportunidad de prestar dinero a bay para hacer una pelicula entretenida sin mas pretensiones con la conviccion de que te va a devolver 5 veces...no lo harias?? No nos engañemos por favor

  • Respondiendo a #61:
  • 67

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Le pago 100 millones a su primera mujer cuando se divorcio sin pestañear. Y todo por llegar a un rápido acuerdo, cuando posiblemente hubiese sacado mejor acuerdo. Aunque su ex mujer si hubiese visto el futuro hizo un mal negocio.

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    Avatar de mike_moore !

    En el lado opuesto estaría, por ejemplo, William Friedkin: un tipo con unos cojonazos que ni la plantilla del Levante, capaz de zurrar a actores para sacarles una buena interpretación (El exorcista), que prácticamente levantó su carrera de la nada dirigiendo películas-documentales en Nueva York. Spielberg, al principio de su carrera era un enchufado y, por lo que el libro trasluce, sumiso y dócil, al que no le gusta complicarse la vida en exceso (buen ejemplo el del divorcio exprés). Se podría decir que Friedkin era un Mourinho del cine, y Spielberg, tira más hacia el lado de Guardiola.

    pd: perdón por tantas comparaciones y símiles futboleros, xdd

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    Avatar de Adam West !

    Yo he leído ese libro y no he sacado las mismas conclusiones. Quizás en lo de panoli (más bien infantil,niño grande,etc).Pero lo que entró con enchufe,yo diría que entró gracias a un enchufe llamado Amblin (el corto,no la productora). Lo que sí que deja claro es que Spielberg es un tipo más oscuro y un tanto tirano,de lo que trasluce su aspecto. Librazo,sin duda.

  • Respondiendo a #68:
  • 73

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Pues mira donde esta uno y donde esta el otro. Y por muy enchufado que este si Tiburon y Encuentros no hubiesen sido éxitos, ahora nadie sabría quien es Spielberg. Y por cierto Friedkin en los 90 dirigía películas porque su mujer era presidenta de un estudio.

  • Respondiendo a #66:
  • 75

    Avatar de richardford !

    +1,Kriptoniano.Spielberg es un grandísimo director y un listísimo productor,(yo tampoco le veo nada malo,es cine palomitero en su mayoría para ver y olvidar,de eso a decir que es uno de los mayores culpables de la infantilización del cine "mainstream" USA creo que hay un gran trecho...)

    Saludos.

  • Respondiendo a #63:
  • 87

    Avatar de mr_squizoo !

    +1 . Con lo que cuesta poner en marcha una peli, el guion, el tiempo de tu vida que inviertes en el rodaje, el montaje, no se, 1000 cosas... ¿Y siendo Spielberg te permites el "desperdicio" de gastar toda esa pasta y energía en algo "en lo que no crees"? Hombre, por favor. Que eso lo haga un director novel con tal de hacer su primera película, pase, ¿pero Spielberg?

    Y si le gusta a Lucas, pues que la dirija él y luego se tiré 30 años sacando versiones "requete-guays", que eso se le da de PM a Lucas.

    Y que sea "cine palomitero" no tendría que ser excusa para hacer un "cine-encefalograma-plano" como es Indy IV, y menos viniendo del genio que con "Tiburón" inventó los "Blockbuster" (no confundir con la cadena de videoclubs, plis).

    -- editado por última vez a las 19:46

  • Respondiendo a #66:
  • 90

    !
    | 1 estrellas

    Eso me parece logico, ya que al fin y al cavo solo pone la pasta, que recupera con creces. Mas sorprendente resulta que dedique su tiempo a hacer personalmente una pelicula que no le convence, por mas que tambien de pasta, y es que dinero no le falta como para tener que andar dirigiendo cosas por compromiso, en lugar de lo que le apetezca.

  • Respondiendo a #5:
  • 93

    Avatar de hernandodesoto !

    Quería, en mi opinión, darse una pátina de lealtad amical y consiguió poner a su amigo a caer de un burro: ´no soy yo, es él, que no atina...´

    Creo que debería ser más profesional y admitir tanto los laureles como las ´derrotas´

    Al fin y al cabo él no tiene ninguna responsabilidad, ¿no? Tan solo es el director y productor... menudo comentario el suyo

  • 7

    Avatar de Robert Paulson !

    Ahora que están de moda las burbujas, ¿cuándo explotará la burbuja del cine?.

    Las mismas caras (directores, actores, productores...) durante años, repartiéndose entre ellos el pastel y sin dejar ni las migas a tantos otros desconocidos, que son igual de buenos (a veces más), para sacar adelante productos que probablemente refrescarían el mercado.

    Matadme pero, ¿otra película de Indi? ¿Otro Jurassic Park?. Ya lo veo venir, otro Alien, otro Regreso al Futuro, otro Goonies... Creo que la magia de Spielberg pertenece a los ochenta y los noventa, y haría bien en retirarse de la dirección, ahora que está a tiempo. George Lucas es un artista de un sólo éxito, no sé qué hace todavía en el mercado.

    Versioneando la famosa frase del personaje más efectivo del cine Ya es hora de que dejen de chuparse las pollas...

    Nota: escribo desde el curro, siento los errores gramaticales y la falta de referencias

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    Avatar de El Fabuloso Dr. Manga !

    Señor Paulson, sus plegarias han sido escuchadas: http://www.zonafandom.com/cine-ciencia-ficcion/prometheus-rafe-spall-confirma-que-si-forma-parte-de-la-saga-alien

    Sinceramente, pido que Indy V me divierta. Con respecto a lo del Capitán Trueno, mira que es difícil fastidiar un material, a priori, tan cinematográfico; pero mira que lo consiguen a base de un esfuerzo sobrehumano.

  • Respondiendo a #7:
  • 24

    Avatar de galtxu !
    galtxu | 2 estrellas

    Pues yo me muero de ganas de otro Regreso Al Futuro, se que no sera buena, ni entretenida, pero soy muy muy aficionado, y necesito carnaza.

  • Respondiendo a #7:
  • 41

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !

    Sinceramente creo que no has visto las peliculas de Spielberg...

  • Respondiendo a #7:
  • 48

    Avatar de shade2814 !

    Pues yo diría que la magia todavía la conserva, sólo hace falta ver La guerra de los mundos, Munich y Atrápame si puedes, todas rodadas durante la última década, y aunque no están al nivel de Tiburón y E.T. sí son grandes películas.

  • Respondiendo a #48:
  • 53

    Avatar de Robert Paulson !

    Minority Report y Atrápame si puedes me encantan :-)

    No me entiendas mal, hablo de magia... :-) http://www.youtube.com/watch?v=veztNJQyRJg

  • Respondiendo a #7:
  • 76

    Avatar de richardford !

    ..."y haría bien en retirarse de la dirección, ahora que está a tiempo."

    Entre tú y el otro del post de Tim Burton,(que también lo quiere retirar),nos vamos a empezar a quedar sin directores interesantes...

    No sé a que te dedicas,(ni me interesa),pero si tienes un mes malo en tu trabajo,esperemos que tu jefe no te "retire" y tenga más paciencia contigo que la que tú tendrías con Spielberg...

    Ya sé que aquí comenta todo el mundo,pero macho,se lee cada cosa que a uno le quitan las ganas,(por favor,algo más de sensatez en los comentarios y no a soltar tonterias porque sí...)

    -- editado por última vez a las 01:18

  • Respondiendo a #53:
  • 77

    !
    | 3 estrellas

    Impresionante escena, pero eso no quita que la magia sigue ahí:

    http://www.youtube.com/watch?v=vrYKQiyeNv0

    http://www.youtube.com/watch?v=OYMF0_yt8G4

  • Respondiendo a #76:
  • 88

    Avatar de andan !

    +1. No importa si un director lleva décadas dandonos buen cine, si su última película es mala entonces es un acabado, no sabe lo que hace, tiene que retirarse.... Y no solo con Burton y Spielberg, sino que es un mal muy extendido, eso de juzgar a un director por la última obra, sin tener en cuenta las grandes películas que ha hecho.

    Saludos.

  • Respondiendo a #7:
  • 101

    Avatar de hernandodesoto !

    Pues, sin manejar estadísticas, te digo que, así, a ojo de buen cubero, a uno le da la impresión de que pasa como en política: los malos se reparten el pastel y los buenos, o se aburren, o se van a trabajar al País de la hamburguesa -o les compran el proyecto, que para el caso...-

    Así lo percibo/siento yo, pues es cosa que llama a la pena y al sentimiento

  • 9

    brillante

    Avatar de wikus !
    wikus | 1 estrellas

    Para que luego digan que el cine español no es entretenido. En la sala no, pero fuera es la bomba.

  • Respondiendo a #9:
  • 21

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Si todos que hablamos mal del cine español, veríamos una película al mes de este cine, seguro que las cifras no serian tan malas, es mas igual superarían al cine americano. Pero porque el cine es caro, prefiero ver algo que me entretenga, y eso muy pocas veces lo encuentro en la filmografía local.

  • Respondiendo a #21:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 59

    Avatar de guepard !

    No se si es peor que triunfen y esta gente gane dinero a costa de los contribuyentes que no recibiran nada.

  • Respondiendo a #59:
  • 62

    Avatar de Edge !
    Edge | 2 estrellas

    Eso estaba pensando yo también. Yo diría que hasta es mejor que no genere muchos beneficios porque sino va a haber palos de verdad para llevarse cachos del pastel; entonces es cuando ves la auténtica avaricia que tenemos aquí, y se te quitan las ganas de ver cine español. Muy lamentable.

  • Respondiendo a #21:
  • 65

    Avatar de Kriptoniano !

    y aunque cueste 2 euros, o peor aun, ni gratis iria a verla jaja

  • Respondiendo a #65:
  • 72

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Creo que nadie ha pillado el sarcasmo de mi comentario. Solo quería decir que hay mas gente que habla mal del cine español que gente que se molesta en verlo.

  • Respondiendo a #9:
  • 89

    Avatar de carlosperezch !

    jaja, totalmente de acuerdo. A mi me parece de todas formas que dentro de la sala tiene buenas críticas.

  • Respondiendo a #36:
  • 91

    Avatar de hernandodesoto !

    Bueno, pero es que tampoco se vende muy bien, o a lo peor es que no hay material para hacerlo. Tomemos como ejemplo este trailer: La música no está mal, los efectos, entre los que destacan los de los globos aerostáticos -que recuerdan a ´El Mercenario´ de Segrelles, son más que atractivos, con esa gran serpiente tipo Conan...- pero es que ya las voces y la interpretación de los mismos te pone en guardia desde esta promoción...

  • Respondiendo a #72:
  • 92

    Avatar de hernandodesoto !

    Afortunadamente hemos ganado en variedad de propuestas. Desgraciadamente, no se distribuyen a nivel mundial porque los estadounidenses se encargan de comprar los derechos de las mejores historias -tanto comercial como argumentalmente- y hacen sus propias versiones para trincar más y para convencer al público -al menos, al de fuera de nuestras fronteras- de que no hay otras opciones que valgan la pena. Para colmo, no se venden bien buenas propuesta como ´Cronocrímenes´, ´Eva´ -que no he visto pero como premisa promete-

  • 10

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Para cuando una critica de Capitan Trueno en el blog ardo en deseos de como se destroza una película. Hay una frase de esta película dicha por su productor. Es La película Valenciana mas taquillera de la historia.

  • Respondiendo a #10:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    Avatar de portegas !

    Para ello tendrán que verla entera y la verdad a mi me parece una medida muy cruel, ¿No basta con una critica del trailer? Pobrecitos tened piedad.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Yo creo que el ver cine gratis tiene que tener la pega de tragarte todo el cine malo. Aunque si sigue así tendremos que pedirlas en criticas a la carta.

  • Respondiendo a #10:
  • 43

    Avatar de H_P_Sierra !

    Pues sí, no estaría mal que alguno la vieseis y nos contarais qué tal, que con que la sufra uno creo yo que ya vale, y así sabríamos si tanto polémica tiene fundamento o no.

  • Respondiendo a #10:
  • 60

    Avatar de guepard !

    Pensaba que aqui solo hacían críticas de películas profesionales :P

  • 23

    Avatar de neovallense !

    Se respira concordia entre los productores españoles... Yo vi "Capitán Trueno y el Santo Grial", más que nada porque tenía curiosidad, y sí, menudo desperdicio de presupuesto, menuda forma de desaprovechar el personaje. ¿Lo intentarán rescatar alguna otra vez pero de forma seria y bien hecha? Sinceramente, espero que sí.

    Respecto a Spielberg... confía demasiado en sus amigos xD Y Lucas no pareció arrepentido tras el estreno de "Indy 4", es más, afirmó que ése era el camino a seguir, "que era el futuro". Ojalá haya recapacitado. No obstante, "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" no sólo falló por los extraterrestres...

    -- editado por última vez a las 13:08

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    interesante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Como te vas arrepentir si tu cuenta bancaria creció un montón aquel año. Lucas siempre dijo que se hizo por dinero, y creo que no hay malo en reconocerlo y tampoco eso cosa mala, que se hagan cosas por dinero. Si hay gente que la compra, aunque sea para ponerla muy mal. Peor suerte ha tenido Capitan Trueno, que hablamos mal de ella sin verla.

    -- editado por última vez a las 13:07

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    Avatar de neovallense !

    Aunque la cuenta bancaria crezca, hay que estar sordo (o simplemente hacerse el sordo) para no escuchar el clamor de todos los fans y no-fans que criticaron la película. Si quiere seguir engordando sus cuentas tiene que escuchar.

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Al los resultados de la saga Transformes me remito a que mucho no ha escuchado.

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    Avatar de neovallense !

    Las pelis de "Transformers" son fantasmadas más o menos entretenidas... Con Michael Bay a la cabeza tampoco se puede esperar otra cosa. De todos modos Lucas aquí no produce, ¿no? (Aunque sí Spielberg, claro.)

    -- editado por última vez a las 13:27

  • Respondiendo a #28:
  • 37

    Avatar de tintin39 !

    Lucas siempre quiere exprimir el limon al maximo,solo tienes q ver la saga de Star Wars q se ha reestrenado en cines un par de veces y para colmo la vuelven a reestrenar en formato 3D,espero q no se le ocurra hacer los mismo con Indiana Jones,es un clasico del cine de aventuras de Spielberg y no se toca,en cuanto a la quinta entrega antes de filmarla tendrian q estar muy seguros,pero no creo q se llegue a materializar,ya q tiene la agenda bastante ajetreada y Harrison Ford tiene sus años,en cuanto a una 4ªentrega de Parque Jurasico si me haria bastante ilusion,por lo demas El Capitan Trueno no la he visto,pero en los foros echan peste de la cinta,pero sin duda alguna el estreno del año es Tintin del q todo el mundo habla maravillas,un gran homenaje al reportero belga creado por Hergé,me se todos los comics de memoria,me he criado con Tintin y espero una gran pelicula,siento haberme enrrollado. Saludos.

  • Respondiendo a #35:
  • 47

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lucas con Transformers seguro que algo dinero saca, ya que ILM es la que realiza la mayor parte de los efectos.

  • Respondiendo a #23:
  • 95

    Avatar de hernandodesoto !

    Qué fue de la propuesta de Bajo Ulloa para llevar adelante el proyecto?

    Si al final va a tener razón Elsa Pataky al huir del proyecto...

  • 25

    interesante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    ¿Donde esta Eldiosdeltrueno, que fue el paladín de la película cuando la despedazamos solo viendo cuatro fotos de rodaje? ¿Se lo ha tragado la tierra?¿O No hay dinero para pagar a un becario que defienda esta película?

  • 30

    !
    | 2 estrellas

    Vamos que el culebron de Capitan Truño tiene tela y es que su preproduccion ya apuntaba a follones. Y lo mas gracioso es que se gastaron un paston para hacer una mierda tan mala como la del Guerrero del antifaz.

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Se hizo esta película porque el productor no quería perder los derechos del personaje que caducaban este año.

  • 39

    Avatar de Zeiser !
    Zeiser | 1 estrellas

    'El Capitán Truño' buscando (mala) publicidad a toda costa, productores escaqueándose con un: "Págame. -Hoy no, mañana.", Peris-Mencheta hablando... Esta es la España que nos deja ZP.

  • Respondiendo a #39:
  • 44

    !

    ¿Y cuándo no fue así? Fue así con Felipe, con "Anssar", con ZP y lo será con Mariano o con Rubalcaba. ¿De verdad crees que votando al otro partido (recalco lo del otro partido, porque a veces parece que sólo haya dos) van a cambiar las cosas?

  • Respondiendo a #44:
  • 71

    Avatar de Zeiser !
    Zeiser | 1 estrellas

    Chaval, ¿no tienes sentido del humor?. Me son todos iguales, pero que yo sepa, ahora tenemos a ese gualtrapa. ¿Acaso crees que ZP tiene la culpa de ese engendro de Capitán Trueno? Y yo pa que me pongo a explicarte... ains.

  • Respondiendo a #71:
  • 74

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    ZP en parte es responsable por haber creado un sistema de ayudas al cine, donde prácticamente se regala el dinero.

  • Respondiendo a #71:
  • 80

    !

    Perdona, pero estamos en campaña y es frecuente leer este tipo de comentarios (pero sin ironía, claro). Creo que hay algún tipo de relación entre la tocada de huevos que supone una campaña electoral y la pérdida del sentido del humor.

  • Respondiendo a #80:
  • 84

    Avatar de Zeiser !
    Zeiser | 1 estrellas

    A mi edad, ya no hay pérdida de sentido del humor excepto por causa mortal.

    jemoen, ZP es la peste, pero los otros estuvieron y no lo quitaron ni cambiaron. Y dejemos la política, que no vale la pena fuera del humor en estos lares. :)

  • Respondiendo a #84:
  • 102

    Avatar de hernandodesoto !

    Está claro que esto lo tienen que solucionar los de la Academia, creando un sistema mejor de meritocracia. No estaría mal que, lejos de ser a fondo perdido, parte de los beneficios se dedicara a reinvertir en el fondo de ayuda/subvención a los proyectos cinematográficos patrios, preferentemente hacia muchachos/as que estén empezando y necesiten más urgentemente un espaldarzo. Y que se mojen seleccionando más las ayudas: si se supone que están promocionando la cultura española, me parece más correcto que se dedique a propuestas montadas con más tiempo, que se revise más detenidamente cada uno de ellos, que, con preferencia se lo den a aquellas con más contenido histórico, antes que a cualquier película que puede aportar o no, que puede triunfar o no, cuyos directores o productores no necesiten tanto la pasta... Pero insisto, lo mejor, sería crear una inercia de feedback: si los proyectos subvencionados no funcionan, que no se obligue a reembolsarlo, pero que sea más difícil a tal señor o señora volver a ser subvencionado. Si funciona y funciona bien, mejor que mejor: un porcentaje de los beneficios, que vaya al fondo común de subvenciones. Basta ya de dar todo a fondo perdido: lo interesante, puestos a que germine una industria que aporte contenidos culturales es que sea sostenible

  • 42

    Avatar de charliereixach !

    Todo esto del Capitán Trueno y los personajillos estos soltando estupideces (a cual mayor), me suena a la cabra, el tupper, la casera ... en fin ... casposo, muy casposo y antiguo.

    La España profunda ha vuelto ... bueno, al fin y al cabo, la España de la época del Capitán Trueno; viven el papel cómo nadie !!!!!

  • 45 Comentario moderado

  • 54

    Avatar de gioreno !

    No he visto El capitán trueno, ni siquiera su trailer,¿por qué es tan mala?,sólo leo cosas negativas de ella aquí,¿tan basura es?,pregunto porque no he visto nada de ella aún repito.

  • 56

    Avatar de josemann !

    Cuesta 10 millones, recauda 340.000... Cuanto de esos 10 millones salen de subvenciones? Que luego hay que recortar en educacion y sanidad porque no hay dinero...

  • Respondiendo a #56:
  • 64

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Para que calcules Pa Negre costo 4.500.000 de Euros, los productores solo pusieron un tercio de ese dinero, el resto ministerio, televisiones publicas, gobierno autononico, y de mas instituciones. Pues el Capitan Trueno igual por el estilo, aunque eso de que ha costado 10 millones es un mito, por lo que dicen solo ha costado 7 millones. Que el presupuesto se hincho para cubrir el sueldo de algún productor.

  • Respondiendo a #64:
  • 100

    Avatar de hernandodesoto !

    Pues muy mal, porque siempre que sale el tema, los directores españoles juran y perjuran que, por ley SÓLO -Achtung!- pueden recibir la mitad del presupuesto en concepto de subvenciones. ¿Y el resto? ¿De dónde viene? ¿de los Yakuza o de las tríadas chinas?

  • 57

    Avatar de filmman !

    Steven Spielberg creo que aveces comenta algunas cosas curiosas, recientemente sobre actores, etc.; pero el caso de 'El Capitán Trueno' seguramente pasará a la historia de los despropósitos del Cine español.

    Un saludo.

  • 58 Comentario moderado

  • 69

    Avatar de Alejandro !

    Spielberg confunde amistad con profesionalismo.

  • 78

    !

    lo que trae spilberg en el cuello, ¿sera una mierda masonica?

  • 81

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    Amistades peligrosas,eso es lo que le ocurre a Steven. Encuentro fantástico la lealtad a un amigo pero...el curro es el curro. Si te hubieses despegado ni que solo fuera un poco de él,quizás hubiésemos podido visionar una "futura" maravilla llamada "Interestellar". Porque macho,te conservas bien y tienes cuerda para rato,pero el tiempo pasado no vuelve,y a veces uno se lamenta. Creo que llevas décadas demostrando,talento aparte,ser un profesional que se las ha sabido arreglar muy bien con tus proyectos en solitario...lucas posiblemente viva en nuestra galaxia,pero desdeluego en un lugar muy,muy,pero que muy lejano..aprende la lección,maestro..no hace mucho firmabas maravillas como "minority report" o "munich",incluso "la guerra de los mundos"(aunque no entera).Me oyes stevie!!!!!!!

    -- editado por última vez a las 10:50

  • Respondiendo a #81:
  • 96

    Avatar de hernandodesoto !

    Con lo bien que hubiera quedado una peli ambientada en Europa para que la inclusión de los comunistas tuviera algún sentido...

  • 82

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    Sobre el capitán "pestiño",en fin...gente peligrosa que baraja mucho dinero,desperdiciándolo decaradamente en proyectos que no hacen más que dar razones a quienes(como yo)atacan la mayoría(que no todas)de producciones/fiascos hechos aqui... Tanto cuesta idear una historia?????Men encantaría ver una historia buena de verdad a la pantalla aunque se notase la falta de medios,si la estructura es buena de verdad te enganchas,la mayoría de veces.. 10 millones,....que fuerte...M Macho si me toca la loto,te aseguro que le financio a caviaro(que le pondría más ganas)ni que sea un corto;mientras tenga un buen guión...

    -- editado por última vez a las 10:51

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    ¡Gracias por la confianza! Yo prometo todo eso del esfuerzo y la ilusión a cambio de un buen cheque.... x-D

    Un abrazo, wopr.

  • Respondiendo a #83:
  • 97

    Avatar de hernandodesoto !

    Siempre que luego, si la cosa sale rana, no le echaras la culpa a tu gran lealtad con los colegas de profesión... como hace Spielberg... ;D

    Abrazos

  • 85 Comentario moderado

  • 86

    Avatar de astoroth !

    Ví el programa de La2 donde los chicos que crearon Real flow contaban cómo los de Dreamworks les plagiaron el programa de crear fluidos. Panoli no se si será, pero un rato rácano sí que es... Mira que hacer Indy 4 por dinero ¿¿¿¿qué dinero le hará falta a este señor????

  • Respondiendo a #86:
  • 98

    Avatar de hernandodesoto !

    Se querrá comprar un rancho al lado del de Lucas sin gastarse el que ya tiene para poder echarle la culpa de su próximo proyecto fallido...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL