Frases de cine | 3 de junio | Sobre el agotamiento de las secuelas, los mejores superhéroes y los abdominales de Ryan Gosling

Sigue a Blogdecine

Will Smith y su hijo Jaden en la premiere de After Earth

Aquí os traigo una nueva entrega de la sección “frases de cine”, una recopilación de declaraciones curiosas, interesantes o divertidas de profesionales del cine. Empezamos con Will Smith, que ha hablado con la prensa con motivo del estreno de ‘After Earth’ (M. Night Shyamalan, 2013) este fin de semana en EE.UU. Le han preguntado si volverá a protagonizar ‘Men in Black 4’:

Creo que con tres es suficiente. Tres de lo que sea es suficiente para mí. Lo miraremos y lo consideraremos, pero la sensación es que quizá sea hora de dejar que se ocupe otro.

Hugh Jackman interpreta Logan otra vez en ‘Lobezno inmortal’ (‘Wolverine’, James Mangold, 2013). No se cansa, y supongo es lógico, gana mucho dinero —ahí tenéis a Johnny Depp, que no trabaja por menos de 20 millones de dólares—. Pero hay quien se pregunta por qué hacer más películas sobre el personaje cuando la última, ‘X-Men orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’, Gavin Hood, 2009), fue tan mediocre…

Tenía que probar algo, y pudimos hacerlo mejor. De alguna manera la primera ‘Wolverine’ terminó siendo como la cuarta ‘X-Men’ pero con personajes diferentes. Me marché sin tener claro que lográramos nuestro objetivo, que era asegurarnos de que la gente entendía mi personaje. La nueva llega realmente al núcleo. Cruzo los dedos para que lo hayamos logrado esta vez.

Leonardo DiCaprio se ha alejado temporalmente de los rodajes pero sigue hablando con la prensa por el estreno de ‘El gran Gatsby’ (‘The Great Gatsby’, Baz Luhrmann, 2013). La estrella es fan de la saga ‘Star Wars’ y un periodista le preguntó si le gustaría actuar en la nueva entrega que prepara J.J. Abrams…

Probablemente soy demasiado mayor. Tendría que interpretar a un viejo Chewbacca o algo así, o un Yoda alto.

Una imagen de El Hombre de Acero

Zack Snyder está emocionado por la próxima llegada a los cines de su nueva película, ‘El hombre de acero’ (‘Man of Steel’, 2013) —el estreno más esperado del verano según nuestra encuesta—, y en una entrevista se atrevió a explicar por qué prefiere los personajes de DC Comics a los de la competencia, Marvel:

Son arquetipos más puros. Son bíblicos, literalmente. Si lo haces bien, los personajes de DC pueden ser importantes, pueden hablar sobre nosotros. No es solo un divertimento.

Kevin Feige, productor jefe en Marvel, quizá esté dando la razón a Snyder cuando habla de ‘Thor 2’ (Alan Taylor, 2013):

Es acción con superhéroes, pero también el territorio familiar de un triángulo amoroso donde tus padres piensan que tu novia no es la adecuada. Así es como sacas lo mejor de estas películas.

Shane Carruth ha estrenado por fin un nuevo trabajo después de nueve años. En una entrevista sobre ‘Upstream Color’ (2013) le preguntaron si alguna vez le gustaría dirigir alguna película de franquicias de éxito, como 007 o Superman.

La única película de James Bond que querría ver es una en la que pierde una mano. Y la única película de Superman que querría ver es una en la que entiende que la gente depende demasiado de él y que no puede ser su Dios nunca más. Y él, básicamente, ya no les ayuda. La gente muere aprendiendo que no puede confiar en su Dios nunca más. Ésa es la única manera de acercarme a esas historias, y nadie me pagará nada por hacerlas así que… no soy el tío adecuado.

Matt Smith —que acaba de anunciar que deja ‘Doctor Who’— será uno de los protagonistas del debut de Ryan Gosling como director, ‘How to Catch a Monster’ (2014). En una reciente entrevista se le preguntó una cosa fascinante: ¿qué pasa cuándo uno de los actores más atractivos de la televisión se junta con uno de los actores más atractivos del cine?

Ni idea. Pero obviamente admiré sus abdominales en ‘Crazy Stupid Love’. Sí, es un hombre muy guapo, está claro. Es un tío guay. Es brillante, ¿sabes? Tiene una visión muy clara, realmente brillante de su película.

Michael Haneke es un formidable cineasta que concede entrevistas muy interesantes. En una reciente reveló que rechazó trabajar con Brad Pitt:

Quería seriamente que yo dirigiera la película. Pero el tema no tenía nada que ver conmigo y no trabajo con guiones de otra gente. ¿Por qué debería ser un privilegio trabajar con Brad Pitt? No tengo nada contra él pero yo busco a los actores dependiendo de los papeles. En cualquier caso, el cine mainstream americano no es lo mío.

También desveló que el Oscar que ganó por ‘Amor’ (‘Amour’, 2012) lo tiene en una estantería junto a una figura de Mickey Mouse:

El Oscar y Mickey pertenecen al mismo nivel intelectual.

Todd Phillips con los protagonistas de Resacón en Las Vegas 2

Todd Phillips no olvida las críticas recibidas por ‘Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia’ (‘The Hangover Part 2’, 2010) y además de dejar un recado en los créditos de la tercera parte —actualmente en cines—, ha dejado dicho esto:

Sí, hicimos el despertar y el apagón, pero cada broma en ‘Hangover 2’ es completamente diferente. Mi sensación es que es la mejor de las dos. Creo que en cinco o diez años la gente se dará cuenta de lo brillante que es ‘Hangover 2’.

Vía | Comicbookmovies, Yahoo!, UsaToday, Collider, Variety, Totalfilm, Indiewire, CroatianTimes, ComicBookMovie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios