Se vuelve a hablar mucho de Colin Firth gracias a su trabajo en ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’). El año pasado se quedó cerca del Oscar por ‘Un hombre soltero’ (‘A Single Man’), quizá tenga más suerte este año. Se la merece. Pero cuando sale el tema, a él le resbala, parece que le basta con seguir trabajando:
He hecho de todo, y hubo un momento en mi carrera en que francamente pensé que dejarían de llamarme y así se habría acabado todo. Lo curioso es que el teléfono siguió sonando. Recuerdo que un día, hace mucho tiempo, un amigo me dijo: ‘Colin, ¿cómo es que nunca te llaman para hacer comedias?’. Diez años después el mismo tipo me preguntó: ‘¿Por qué siempre estás haciendo comedias?’. Y yo que sé, no es culpa mía.
Ya comentamos que en Warner Bros. están preparando una nueva película de ‘Buffy, cazavampiros’ (‘Buffy the Vampire Slayer’). No hay nada oficial sobre la protagonista, pero los rumores apuntan a la joven Heather Morris, que según parece ya ha estado hablando con los productores:
Me tienen en cuenta. Me he enterado y casi me meo en los pantalones, por la emoción.
Tras unos años desaparecida, Halle Berry vuelve a llamar a las puertas del Oscar gracias a ‘Frankie and Alice’. En una reciente entrevista, la única mujer negra que ha ganado un Oscar a la mejor actriz principal (por ‘Monster´s Ball’) ha dicho que en Hollywood sigue existiendo cierta discriminación por el color de la piel:
Ha habido papeles que he estado deseando interpretar, y he tenido que oír a los productores decirme: ‘No queremos que el personaje sea negro porque entonces cambiaría toda la historia, ¿quién serán sus padres ahora?’. Entonces teníamos que incorporar a un padre negro. Y ya era una película de negros, ¿así que quién la iba a ver?
![]()
Una joya de Matt Damon. Al parecer, tuvo la posibilidad de protagonizar ‘Avatar’, pero el actor tenía otros compromisos y declinó el papel que acabó en manos de Sam Worthington. Le han vuelto a preguntar sobre este asunto:
Me encanta James Cameron. Mi agenda no me permitió estar en ésa, y es una pena porque creo que Jim perdió un montón de dinero al no poder contar conmigo. Probablemente esté enfadado por ello.
Sam Worthington también tiene sitio esta semana. Ha confirmado que protagonizará la secuela de ‘Furia de titanes’ (por cierto, se titulará ‘Wrath of the Titans’) pero que esta vez intentará hacerlo mucho mejor, joder:
El único sentido de hacer una secuela es que el público la pida o que creas que puedes hacerlo mejor que la primera vez. [...] Pienso que puedo actuar jodidamente mejor, para ser sincero. He tenido en cuenta todas las notas que he leído en la red y vamos a dar a la gente la jodida película que desean.
Junto a Worthington estará Gemma Arterton (gracias a una de las soluciones más escandalosas del guión), quien ha asegurado que casi deja el cine cuando comprobó que nadie la tomaba en serio, y que solo le llegaban guiones donde los papeles femeninos no tenían ningún valor.
Quiero trabajar con gente con la que pueda llevarme bien; que me respeten, que no me vean simplemente como un trozo de carne, una experiencia que conozco muy bien.
Algo que se suele obviar cuando se habla de una película, y más si resulta fallida o desastrosa, es lo duro que resulta todo el proceso, hacer cine no es nada fácil. Carlos Areces confiesa que el rodaje de ‘Balada triste de trompeta’ no fue muy agradable:
Que quede claro, cuando estoy corriendo en pelotas por el bosque, estoy corriendo en pelotas por el bosque, pero no un minuto como en la película sino cuatro días enteros. Rodamos en Alicante, donde no nieva nunca. Solo lo hizo cuando estuvimos allí, parecía la estepa siberiana. Álex de la Iglesia es un director sádico. Disfrutó con mi angustia.
Sobre lo mismo van estas declaraciones de Juan José Ballesta, protagonista de ‘Bruc. El desafío’. Parece que Daniel Benmayor le exigió trabajar duro (me recuerda esa famosa anécdota de ‘Marathon Man’, desmentida por Dustin Hoffman, sobre actuar agotado o simplemente interpretarlo):
Daniel me hacía repetir la misma toma, subiendo por una montaña, mil veces. Solo cuando estaba completamente agotado me decía: ‘Así es como quiero rodar’.

Javier Bardem se ha sumado a la lucha contra la piratería y la defensa de la llamada ‘Ley Sinde’. He aquí las frases más contundentes de un artículo en el que habla de botones mágicos, tomates y pinturas:
Dejémonos de estupideces: eso es robar. Es la orgía del crimen, la bacanal de violaciones a terceras personas. Pero ya no hay ley que proteja al que se le ha robado. Ahora abraza al ladrón.
Con más películas de ‘Alien’ en el horizonte, la tercera de ‘Los cazafantasmas’ en camino y Cameron preparando dos secuelas de ‘Avatar’, no dejan de preguntar a Sigourney Weaver por su futuro y esos proyectos. También por el papel de la mujer en el cine de acción, donde suele ser un simple florero, a diferencia de su Ripley:
Lo que a Ridley Scott y a mí nos encantaba es que yo vestía un uniforme real de la NASA. Y yo adoraba que diera igual si Ripley era un hombre o una mujer. Era esa persona que no se rendía.
PD: Un fan le suelta a David O. Russell que cómo se le ocurre poner a Mark Wahlberg en lugar de a Nathan Fillion en ‘Uncharted’, y el director responde que no sabe quién es Fillion. Lo tenéis en vídeo (subtitulado en inglés):
Vía | Digitalspy, Entertainmentweekly, Elperiodico, Elpais, Elmundo, Gnepse

Comentarios
interesante
Matt Damon es el puto amo jojojo
Que Sam Worthington deje de actuar de una jodida vez, joder!
interesante
¿que, actuó alguna vez? pense que solo se paraba frente a la camara
Y le hacían captura de movimiento...
Me llama la atención que en todos sus papeles está... pero cabreadísimo con el mundo xD
Bueno, es que estando como esta el mundo, es para estarlo. ¿No crees?...jejejeje
Desde la Antigua Grecia debe estar el mundo jodido, porque chiquito cabreo... Le aguanto hasta el futuro con Terminator 4 y Avatar... xD
brillante
Sam Worthington no ha actuado en su vida.
Y si Heather Morris estuviese de verdad entusiasmada, se habría meado de verdad. ¡Basta de entusiasmos impostados!
Carlos Areces ha protagonizado el desnudo frontal integral más valiente de toda la década. Ése sí que es el amo.
Y si Halle Berry se cree que en Hollywood hay racismo, que salga de Hollywood y verá.
Amen! Pero Carlos Areces me sigue pareciendo un actor sumamente estúpido(con perdón), que no me logro creer ni pintándole la cara de payaso triste.
Sam Worthington: CONTROLA TUS JODIDAS PALABRAS Y APRENDE A JODIDAMENTE ACTUAR, JODER! Vaya tipo, todo está jodido para él.
Vaya, parece que alguien está haciendo méritos para la próxima película de Tarantino...
No Sam, no lo intentes más.
Ya tengo titulo. Le llamaban Sam! Sr.Sam.
Daniel Benmayor otro de esos que se creen que son Kubrick, tocado la moral a los actores y sin tener idea de lo que va lograr.
David O Russell ese se cree que esta en un plano superior a Kubrick, y si llama a Wallberg es por que es el único actor que le aguanto 4 películas sin desquiciase o liarse a palos.
De Colin Firth, hace unos 10 años, en un programa dijeron, jugando con su nombre en español, que este no se comía un colin en su vida y que su carrera estaba acabada.
Alex de la Iglesia se cree que esta por encima de David O Russell.
-- editado por última vez a las 08:50
alex de la iglesia ese es el de balada triste de trompeta no?si ya no se kien es david o rosell pero la de balada se ve la peli mas cutre de la historia eso sin verla y si no la mas una de ellas
El que dirigió 3 reyes, y la ultima de Cristian Bale.
Oh...cuanta sabiduria precognitiva en tus palabras...en la media nacional...
O´Russel... Mira que no saber quién es Nathan Fillion...
¡¡¡Siiiiiiiii, Heather Morris para interpretar a Buffy a la de ya!!! <3 <3 <3
¿Heather Morris?
¿Interpretar?
La verdade s que si no es por Matt Damon i Colin Firth...al resto te queda la sensación que si te los encuentras en un garito un dia por la noche con un par de Guiness de mas...los corres a collejas hasta la salida!!!
Y que conste con que no contratar a Fillon es una buena idea, ese hombre es veneno para la taquilla.
Es verdad que Nathan Fillion era víctima de una maldición o algo parecido pero parece que están cambiando las cosas, si no mira Castle quien iba a decir que tendría éxito. Nathan tiene mucho carisma, me habría encantado que interpretara a Drake.
-- editado por última vez a las 13:43
Era conocido como Serial-Killer, titulo que ha heredado Summer Glau, serie que hace serie que cancelan.
Menos Castle...
brillante
Dejad de meteron con Sam Worthington y recordad si alguna estrella (y éste lo es por mucho que les pese a algunos independientemente de como actue) ha dicho alguna vez tan claramente que no ha actuado bien y que intentará hacerlo mejor después de leer los comentarios de la gente. Me parecen unas palabras humildes e inteligentes de una persona que conoce sus límutes e intenta aprender y hacerlo mejor.
Joder, pues tienes razón. El problema del bueno de Sam es que se le ensalzó demasiado pronto y muy a lo bestia.
Hombre, Uwe Boll hizo algo parecido. Una vez vio los insultos de la gente en IMDB despues de su ultima pelicula (Dungeon Siege?)decidio que iba a darles una oportunidad y les reto a un combate a boxeo... Efectivamente el hombre que subio se fue a casa con la cara como un mazapan!
También dijo que si se recogían 1000000 adhesiones en su contra en Facebook se retiraba del cine, no se cuantas adhesiones hay, pero este año ya rodado 3 películas y amenaza con tres mas el año que viene.
El último proyecto de Uwe Boll, es el más intrigante de todas las películas a venir, ‘BLUBBERELLA: la primera súper-heroína gorda’. La banda anuncia circula por la red. Es el WTF del año.
http://www.youtube.com/watch?v=Mt-DOdPLMLI
Saludos
No, es algo titulado Auswitch, que ya con el titulo da miedo.
57 Comentario moderado
90Uwe Boll es el director de la segunda peor película que he visto en mi vida: "En el Nombre del Rey".
¿Cual es la primera?
No te lo digo, que te pones a buscarla y va a parecer que te la han recomendado...
Bueno, venga: "Zsa Zsa Zaturnnah Ze Moveeh", de Joel Lamangan. Es un musical gay en filipino con zombies danzarines, ranas gigantes, meteoritos radioactivos, Power Rangers afeminados y las peores interpretaciones que he visto en mi vida.
Bueno, ahora que me pongo a pensar en "Disaster Movie", no sé yo cual es peor...
Yo mas bien pienso que camino por pantalla como sin creérselo mucho. Con cara, ostia tú! Si salgo en una película!
Dios, que descojone con algunas xDD Y respecto a lo de Uncharted, desde Naughty Dog, (desarrolladora del juego) han desmentido lo de Walhberg y otras sandeces que se habian "confirmado" (iba a ser una peli de familia aventurera, con deniro como padre de nate, y no, no era una inocentada, pesci iba a ser su tio)
a matt damon no hay quien le gane en pelis de accion y para sam eske todo es jodidamente bueno jeje es broma ostias como hagan una peli buena de buffy o los cazafantasmas vaya noticion si mola...como mola jeje
13 Comentario moderado
295brillante
Y dolorosamente por favor!
es la arrogancia personificada
interesante
El anti yanki por excelencia quiere que su hijo/a sea yanki.
28 Comentario moderado
97.542 Comentario moderado
-579 Comentario moderado
-47.5Pedazo napia? careto simio?...este es todo tu arsenal dialéctico?....que penita más grande
95 Comentario moderado
-72.5yo no compro una pelicula sin haberla visto antes (excepto en el cine), paso de que me estafen, ademas yo siempre seguire argumentando que las descargas "ilegales" aumentan las ventas de productos originales. Y el Bardem que se joda, es un puto vendido y un arrogante, una de las escenas de Biutiful se rodo en casa de unos colegas y te puedo asegurar que es chulo y creido.
No sé si los moderadores están de vacaciones o empachados y no ven lo que pasa aqui,pero este blog no esta destinado para descalificar o desahogarse,la regla de oro es el respeto ejovy.No sé si eres muy nuevo o tienes un mal día,pero te sugiero que cambies de actitud y relax.
106 Comentario moderado
7.5Qué atrevido eres tú tras un teclado...yo no te voy a insultar, tú ya te encargas de definirte, me gustaría saber si cuando vas por ahí eres tan lanzadito...
-- editado por última vez a las 11:57
Vamos a ver, tú eres el que ha empezado a desbarrar aquí con frases tipo "Javier Bardem MUERASE" mi error ha sido entrar al trapo con un "muerete tú", pero más allá yo a ti no te he insultado y tu a mi me has llamado de todo "Subnormal, soplapollas, cara de simio, y no sé cuantas lindezas más". Tienes el gatillo muy fácil...y ahora sigue insultándome...yo mientras tanto iré haciendo click en el triangulito ese que ves para que algún moderador te lea y opine
-- editado por última vez a las 12:01
Estamos en muchos sitios, a veces tardamos en revisar todos los comentarios. Mis disculpas.
Hostificable por todos los puntos cardinales. Arrogante, bastardo y converso. Pero no quiero seguir dedicándole piropos, que tengo entendido que le encantan...(literal)
Puede que usted tenga razón, pero con su comentario adolece de cierto tufo muy reiterado en la gente. Una especie de corriente envidiosa propia a la hora de ver triunfar un producto patrio mas haya de fronteras establecidas...
Sera chovinismo mio. Quien sabe.
Sois como Jesucristo. Pero en su vertiente mas cinematográfica! ;)
Y Bardem es más feo que pegarle una patada a un perro ...
Matt damon no me acaba de convencer del todo. No le pongo en un género ideal para el, nisiquiera en las de acción. No acaba de completarse como actor y dar ese salto cualitativo que toda estrella necesita. Sam Worthington esta claro que es peor actor que él, pero le doy una oportunidad porque se le ve con dotes interpretativas. En la ultima de terminator lo hizo muy bien y hay que esperar que pille algun papel para que dé ese salto tambien. Como hizo Bruce willis en jungla de cristal, solo que hoy dia es mas difícil encontrar papeles asi de buenos
interesante
A mí por el contrario, Matt Damon me parece un actor convincente y profesional, que raramente está mal en una película. Para colmo, tienen un don (o su agente) a la hora de elegir proyectos interesantes. Me parece una estrella sin paliativos y es uno de los grandes actores americanos de la actualidad.
-- editado por última vez a las 11:45
a mi Matt Damon me parece un actor más que solvente que elige bastante bien las películas en las que participa. Destaco sus actuaciones en "el buen pastor", "Los ermanos Grimm" y en "Hereafter" Sin embargo Sam Worthington me parece un actorcillo de acción más
Matt Damon es un buen actor, muy profesional y correcto, y por lo que se ve hasta ahora elige muy buenos proyectos. En cuanto a Worthington yo también creo que hay que darle una oportunidad, al menos ha visto las críticas y ha dicho que está decidido a hacerlo mejor, no creo que muchos dijeran lo mismo.
Aunque para que yo vaya a ver la secuela me tendrán que convencer con algo más que un tráiler muy bueno...
-- editado por última vez a las 13:25
Creo que no has visto la trilogía de Bourne
A mi lo que dice Bardem, dejó de interesarme desde que dedicó el premio de Cannes a su amada Pe
interesante
A ver si tenemos suerte y se quedan en NY cuando nazca el querubín de ambos y este país empieza a ver la luz del sol. Vaya par de palmeros insoportables y sobrevalorados.
No si ahora no va a poder dedicar la gente los premios a quien quiera sólo por su forma de pensar....me reafirmo en que hay mucho fascista por aquí...
Fascista empezando por el mismo ;)
55 Comentario moderado
-55Fascistas son los que llaman fascistas a otros que no piensan como el. Snif snif ¿oleis eso? huele a fascista...
Yo no prohibo a Bardem que haga todo lo que hace y que se lo lleve crudo cuando participa en películas subvencionadas por el estado que teóricamente son una gran aportación para la cultura patria. Yo no le insulto porque haga apología política en todas su declaraciones y manifestaciones públicas (porque salía muy a cuenta) hasta que su agente (norteamericano) le dijo que eso era contraproducente si quería integrarse en el showbusiness USA (me consta). Yo me quejo de que insulte tranquilamente a los que no hacen lo que a él le interesa...espera...anda! Eso si es fascismo!!!
Ene siglo XXI se descargan contenidos de internet...asúmelo, curratelo para que lo hacen encima se compren tu producto. Internet es positivo, ayuda a la promoción de los productos y hace que gente tan ególatra como Bardem sea conocida en todo el mundo.
Llamarme fascista a mi...anda que!!!!
-- editado por última vez a las 17:58
No, fascista es el que agrede porque alguien no piensa como él...a mi el amigo ejevoy me ha dicho de todo sólo por no estar de acuerdo conmigo...si hueles es que toca ducha
El día que te pida un consejo ya me lo das, mientras tanto sigue desparramandote en el tono en el que lo haces que se te da francamente bien.
116 Comentario moderado
10123 Comentario moderado
10Lo de Halle Berry es cansino.Yo pondría un Cassius Clay asiatico,de padres negros y demás, a ver que pasaba en los usa;y luego la vida de Obama con un arabe;a lo mejor se mosqueaban y todo.
Para Worthington:a ver si de una jodida vez,hacéis un remake jodidamente digno,que la original era jodidamente buena y la que hicistéis era una jodida basura!!
Heather Morris para el papel de Buffy:sinceremente la veo más en la próxima de Avatar,casi no haría falta efectos para transformarla,mirad alguna foto...
Y de Matt Damon,si señor,con dos cojones le has dado en toda la boca al Whorthington.XDD
Para Worthington:a ver si de una jodida vez,hacéis un remake jodidamente digno,que la original era jodidamente buena y la que hicistéis era una jodida basura!! -----------------
¡Cierto! ¡Pocahontas era la hostia hasta que hiciste ese remake: Avatar, Sam! Todos lo sabemos...
brillante
Y yo que creia que Barden era comunista. Eso de que la cultura sea accesible a todos independienteme de su estatus social, se le debe haber olvidado. O es un falso de mil pares de narices.
brillante
Nah, ya lo conocemos. El típico liberal de boquilla que se piensa que por soltar que si Franco lo esto o Aznar lo otro, que si esto es así o esto es asao, ya se cree el adalid de la libertad, de la democracia y del buen hacer político. Pero ¡Ay amigo!, en cuanto ve que su bolsillo puede peligrar lo mas mínimo, la cosa cambia. Y como actor, no me gusta NADA. Y para adelantarme a comentarios gilipoyescos de que si España es un país de envidiosos que no soportan a los actores que triunfen y demás chuminadas, diré que me encanta Luis Tosar y que al propio Bardem le rellena la capaza.
30 Comentario moderado
-17.5A ver...si hacer películas cuesta dinero ¿porque tienen que ser gratis?
un falso de la ostia. Ahora no le mueven de hollywood ni a patadas. Inluso su hijo sera americano. Pos que no vuelva
La "ley sinde", era un atentado contra la libertad en internet, no por las "peliculas gratis", sino porque esta ley facilitaba el cierre de cualquier web que no fuese afín a la SGAE (cosa que es antidemocratico), ya que hasta ahora el cierre de una web viene por orden judicial.
Además ahora mismo hay más difusión de proyecots audiovisuales que hace 10 años.
Jaja,Bardem comunista!!!y Keanu Reeves es buen actor!!!no te jode...
Pensaba que mi odio visceral hacia la familia Bardem era demasiado pero ya veo que no soy el único...mucho NO A LA GUERRA,mucha foto en las manifestaciones del Sáhara y todo lo que queda superguay,mucho anti-americanismo y ahora mira...el tiempo pone a cada uno en su sitio,espero que se quede allí muuucho tiempo.
Yo se lo cortaria cada dia a alguien para despertarme al lado de Penelope Cruz. Aunque si, es un gilipollas
Halle Berry debería haber escogido sus papeles mucho mejor después del Oscar pero se dedicó a cobrar pasta por películas basura... A veces es mejor no trabajar...Catwoman???? PLEASEEEEEE!!!!!!
Cada vez que alguien habla de esa cosa llamada Catwoman, un gato se suicida... Olvidemos eso. Como fans de los cómics, me destrozó mis ideas de que podian hacerse grandes adaptaciones. Menos mal que llegó Batman Begins, Watchmen y demás después.
interesante
Lo que más me jode es que el pobrecito Bardem sólo quiere ganar más dinerito. Manda huevos el comunista... Es el vivo retrato de lo que pretenden ciertas leyes y prácticamente todos los artistas que se apuntan a ese discurso: ganar más dinero. Ni proteger la cultura, ni adaptarse a los tiempos ni intentar llegar a quienes LES DAMOS DE COMER. A veces me sorprende la poca inteligencia que despliegan estos mendas. Sencillamente ni saben lo que dicen ni ven el problema como es. Son, y Bardem también es, una banda de pobres ignorantes.
-- editado por última vez a las 13:02
Vaya tela con el director de Uncharted, como no puede alguien saber quien coño es Nathan Fillion, si es un crack! XD
Es alguien que solo ve las series de televisión que duran mas de 3 temporadas. Quiza empiece a ver Castle ahora que va tener 4ª temporada.
-- editado por última vez a las 13:12
Con todos los respetos, me parece de una hipocresía insultante, ademàs de una idiotez total, defender la pirateria, sea cuál sea el argumento utilizado. La cultura es libre? La cultura cuesta dinero, para hacer una película se gastan muuucho euros, no se si lo sabíais. Si fuera "libre" no habría dinero para hacer películas, y nadie, porsupuesto, querría hacerlas, por esa manía que tiene la gente de alimentar a sus hijos. En fin, esque me parece tan de cajón que veo absurdo estar explicándolo a gente adulta...
interesante
Si ,tienes razón, hacer películas cuesta dinero. Y más cuesta cuando hablamos del cine español, en el que se invierten "10" y se recauda "3", pero nadie hace una reflexión sobre por qué de ese desastre. Eso no importa, si lo estoy pagando yo y muchos otros con nuestros impuestos...
Eso si, cuando a la película va la gente a verla tras una campaña publicitaria potente o porque el director es afamado, por sus trabajos pasados, y resulta que, tras la primera semana de ir el público, se corre la voz de que es mala de cojones, ahí no pasa nada: le echamos la culpa a que ya está colgada en Internet, a la piratería. Por eso el público ya no va a verla...
Un saludo.
¿La cultura es libre?, supongo que quieres decir que no debe ser gratis. Hay una diferencia entre combatir la pirateria y aprobar leyes abusivas como la ley sinde, que a este paso lo proximo sera acabar con las bibliotecas públicas, donde fijate tu te prestan libros, peliculas y música gratis, como se entere quien yo me se.
54 Comentario moderado
10estoy con los que estan criticando a Bardem, pero al verte con un punto menos iba a darte un positivo ya que me parece que tienes razon en ese argumento, pero al darte el positivo te he mandado al negativo..que sistema más extraño...algo no va. (y antes me decia que ya habia votado a esa persona y fijo que no)
Yo ya pago un canon cada vez que me compro un CD o un DVD. También pago impuestos que se van a sufragar los costes de películas que por lo general no valen ni el tiempo invertido en ellas. Que fácil es echarle la culpa a internet y no hacer una reflexión sobre la poca calidad general del cine español ( salvando algunas muy buenas producciones). Tanto que se le hace caso a artistas que están a favor de la ley Sinde ( lease Bardem, Alejandro Sanz, que por cierto no paga impuestos en este país, etc ) por qué no se le hace caso también a otros artistas que abogan por una libre circulación de sus obras por la red o porque no se plantean medidas alternativas como el emitir estrenos online a un coste menor que el del cine. No, lo fácil es echar la culpa a las descargas( piratería es descargar obras y lucrarse con ello ) y seguir cobrando un canón, un precio abusivo la mayoría de las veces por las entradas de cine, por los CD o por los DVD.
El dia que acaben con las bibliotecas públicas seré el primero en oponerme, no lo dudes. Pero por ahora sólo intentan evitar que la gente pueda ver las películas gratuitamente el mismo dia del estreno. Porque eso es claramente robar, aunque alguno lo disfracen de libertad y "derecho" de los internautas.
No se yo si solo buscan eso, que ojala, porque evidentemente bajarse una película de estreno NO es un derecho, en eso estoy contigo. Solo que tiendo a ser mal pensado con estas cosas, que algunos ya se sabe que aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid....
Señor Bardem, échese a arder y demuestre la teoría de la combustión espontánea.
Carlos Areces, pobrecillo lo que ha tenido que pasar.
"Lo que a Ridley Scott y a mí nos encantaba es que yo vestía un uniforme real de la NASA. Y yo adoraba que diera igual si Ripley era un hombre o una mujer. Era esa persona que no rendía."
José Luis, ¿la parte final es correcta? O es "Era esa persona que no SE rendía"?
En cuanto a la sangre que corre por aquí sobre Javier Bardem, yo creo que sí es un buen actor. Una maravilla verle en compañía de Tosar, o viceversa, en "Los lunes al sol". No se debería endiosar a nadie, porque como no tengas un ego a prueba de estupideces pierdes el rumbo. Pero como mínimo se le puede endiosar con más motivo que a Worthington.
En cuanto a su boquita, me parece que Bardem mismo aceptó una vez que lo que se le daba mejor era actuar, incluso llegó a decir que era lo único que sabía hacer, y dijo de sí mismo que cuando hablaba acostumbraba a meter el remo. Si esa es realmente su opinión sobre la ley Sinde, pues qué tendrá que ver eso con si ofrece buenas interpretaciones o no.
Sobre si las opiniones y vidas de los artistas deberían influir sobre el consumo/apreciación de su obra merecería la pena hacer una reflexión sincera. No conozco a nadie que haya quemado "Depredador" o "Terminator" porque el governador de California haya mandado a varios individuos al corredor de la muerte.
Saludos.
totalmente de acuerdo. Bardem es un bocazas pero también un actorazo
interesante
Bardem tiene todo el derecho del mundo a tener sus propias ideas, claro está. Lo que a mí me revienta de este (vomitivo) personaje es esa actitud de querer darte lecciones como si solo él fuera el portador de la verdad absoluta, y claro, los demás, como no pensamos como él, pues somos fascistas. Es la leche.
Si, su interpretación del T-1001 en "NO es país para Viejos" fue fenomenal.
No sólo esa sino también la de "Antes que anochezca", "Días contados" y "Los lunes al sol". Repito: que sea un imbécil y no estemos de acuerdo con sus opiniones no le quita que sea un gran actor
Yo te lo respeto, y mucho. Pero a mi no me parece un gran actor, ni en ese grupo de películas que mencionas. Y menos en "Los Lunes al sol" que en mi opinión personal hace una interpretación trampa como ninguna. En "Antes de que anochezca si esta muy bien, pero es su mejor papel y nunca ha estado mejor. Pero sigue sin ser mi tipo de actor.
Hey, pero para gustos los colores. Mis actores preferidos de este país siguen siendo Carmelo Gomez e Imanol Arias, a mi parecer con más técnica que Bardem y mas registros. Eso sí, menos atractivos y menos "comprometidos" políticamente.
Él todavía no te ha insultado, tú no puedes decir lo mismo
Claro, ha faltado el "se". Lo otro no tiene sentido. Gracias. ;-)
Gracias a ti, y disculpas; tanto corregir i te he cambiado el nombre a José Luis... si es que....
saludos.
Lo de Matt Damon es coña, ¿verdad? ¿Habría conseguido más dinero la película si él la hubiera protagonizado? No creo, sinceramente.
Y alguien debería decirle a Bardem que pagar un canon "por si se vulneran derechos de autor", también es un robo. ¿Por qué tengo que pagar un canon por hacerle una foto a un árbol? ¿Por qué tengo que pagar un canon por imprimir cualquier cosa que yo mismo escriba?¿Por qué tengo que pagar un canon por grabar un cd con mis fotos y mis videos?
En cuanto a lo que ha dicho Sam... Hijo, no creo que pueda actuar peor que en Furia de Titanes, a no ser que se convierta en estatua de sal.
interesante
Lo de Matt Damon se llama Ironía amigo mío.
"Javier Bardem se ha sumado a la lucha contra la piratería y la defensa de la llamada ‘Ley Sinde’. He aquí las frases más contundentes de un artículo en el que habla de botones mágicos, tomates y pinturas:
Dejémonos de estupideces: eso es robar. Es la orgía del crimen, la bacanal de violaciones a terceras personas. Pero ya no hay ley que proteja al que se le ha robado. Ahora abraza al ladrón."
Cuantas veces me han robado a mi en el cine, pagando la entrad por ver peliculas que eran un desproposito pero con mucho marketing...
Verificado; cuando te volves un norteamericano famoso te convertis en un pestilente pedante pelotudo.
Ya era pestilante y pelotudo antes de volverse americano. Yo trabajé 4 años en los EEUU y te aseguro que otro gallo nos cantaría si se aprendiera algo de ellos.
Lo mas gracioso del tema, es que a la mitad de ellos sin guión delante, ni saben explicarse y tienen la personalidad de un palo de escoba.
Vamos a ver, todos rezamos por las noches para que no cierre seriesyonkis/peliculasyonkis y poder seguir chupando del bote año tras año completamente gratis un producto que cuesta un dinero hacer y que hace gente que cobra por ello.
Llevo 4 años sin ver la tele porque lo veo todo bajado de internet, pero al menos no me engaño a mi mismo diciendo que es 'intercambio cultural'ni jilipolleces varias, y desde luego no voy a insultar a Bardem ni a ningún otro actor o director porque se queje de que les estén robando, porque no nos engañemos, estamos robando.
Si lo que bajas lo grabas y sacas un beneficio por algo que no es tuyo, pues si, estas robando.
¿A Bardem que se le roba?, la perdida economica en tal caso se la llevaria la productora, el hace su papel y cobra, que dinero pierde ni que niño muerto.
Mucha gente confunde las cosas, no es lo mismo robar, que dejar de ganar. Teniendo el material por internet te da la posibilidad real de saber en que prodycto te vas a gastar el dinero, y no ir dando palos de ciego, quizas gastandote dinero en algo que es de una calidad pobre. Lo que es bueno vende, lo que tienen es el miedo de no recaudar por cualquier pamplina.
Yo veo por internet series y películas, las que me gustan, me las compro originales, quizás por el hecho de que me gusta en su caja y tal. Música mas de lo mismo, haciendo eso tienes mas fácil en que gastarte el dinero, en vez de tirarlo a la basura.
Por algo que no tiene ni un minimo de calidad, no lo dejo ni ocupando sitio en mi disco duro.
-- editado por última vez a las 18:26
Lo que si es un robo es que de nuestros impuestos se hagan mierdas como "mentiras y gordas" de nuestra querida ministra ( subvencionada con un millón de euros ).
Ei!
Yo me bajo todas la series en VO ( y alguna película) y veo poca/nada televisión y no estoy robando a NADIE.
En todo caso , podemos abrir un debate de que es "robar" ....
Sam Worthington no sabe actuar, Heather Morris tampoco, Bardem es un falso, un liberal de boquillas, Halley Berry lo que hace es pensar en la pasta ... ¡Qué perfectos somos en este blog!
Colin Firth, diga lo que diga a mí me qusta y si hace los papeles que ha hecho en The single man y en El discurso del rey le perdono todo.
Bardem, ten el buen gusto de morirte! Si este fulano me llamase fascista, entonces me sentiría orgulloso de ser fascista.
Hubiese sido curioso ver un Na'vi con el rostro de Will Hunting,bromas a parte creo que para "Avatar" pega más Sam Worthington que Matt Damon, no me preguntéis porque, pero así es.Por cierto me cae muy bien Damon, gran frase.
PD:Que gran actor es Colin Firth.
Pues mira por donde que a mí casi lo único que me gustó de Avatar fue Sam Worthington, vamos que me creí que iba en una silla de ruedas de verdad. Joder, como lo haga mejor...
En cambio el que no me termina de convercer es Matt Damon, ojo, yo no digo que no actúe bien ni tampoco mal, pero no es actor de mi preferencia.
Y Colin, que siga sonando tu teléfono por mucho tiempo para que sigas ofreciéndonos interpretaciones tan excelentes como las que nos diste en The single man y El discurso del rey. ¡Ea, que suene, que suene!
Sigourne te perdonamos que a veces digas cosas raras, que te queremos y que no olvidamos tu gran papel en Alien, no te preocupes.
Y Bardem que también diga lo que quiera, que para eso estamos en un país libre.
Halle Berry, hagas lo que hagas y sea cual sea tu próxima película te aseguro que voy a verte, no me puedo creer que aún haya quien no te dé papeles por el color de tu piel.
En fin, feliz año nuevo a todos, que es impar y yo que soy muy supersticioso me creo que nos va a ir a todos mucho mejor, que sí, que ya lo veremos.
Vale que Bardem caiga mal, creo que se lo ha ganado a pulso (con un empujoncito de los medios españoles, sobre todo audiovisuales, que lo convierten en un personaje algo cansino). Lo que me parece demencial es la pérdida total y absoluta de objetividad por parte de la gente. Ahora parece que es un actorcillo de tres al cuarto. Solo hay que echar un vistazo atrás y valorar el recorrido entre sus personajes. De Lisardo (Dias contados) a Anton Chigurh (No es País para viejos), pasando por Santa (Los lunes al sol) y Reinaldo Arenas (Antes que anochezca). Cuando un tipo es capaz de bordar todos esos roles tan dispares (entre otros muchos), solo se puede concluir que estamos ante un grandísimo actor. Gilipollas, sí, pero un gran actor.
Gilipoyas y gran actor. Cuando escucho o leo estas palabras lo que me viene a la mente es Tom Cruise, y no la mula esa con cara de simio y unos hablares que parece que está continuamente comiendo natillas…
Esa es la (falta de) objetividad a la que me refería precisamente.
98 Comentario moderado
-17.5Riiiiiiiiiiinnnng, es la hora de tu pastillita.
P.D: falta de objetividad, sí, solo te limitas a insultar a Bardem. Ahí solo veo fobia (y si le sumamos el último comentario, la necesidad urgente de un buen psiquiatra).
-- editado por última vez a las 11:13
Primero: no creo en la psiquiatría, que no de mucha solución, vamos.
Segundo: yo he dicho que Bardem no me gusta como actor y como persona, me parece detestable. No te ha bastado con decir que los que decimos eso no somos objetivos, no. Has tenido que decir que además necesitamos un psiquiatra.
Tercero: la “pastillita” (uuuiisss que finolis) te la metes por donde te quepa. Me se de una parte del cuerpo, que la tienes tan abierta, que seguro que te cabe.
Un saludo y Feliz año.
PD: ya sabes, año nuevo vida nueva. Hoy a las 12 de la noche hacemos los dos borrón y cuenta nueva.
-- editado por última vez a las 12:35
Jajaja, pollas en la boca, me meto la pastillita por donde me quepa... Eres todo un prodigio. Seguro que eres el crío más resabido de tu barrio.
Un besito (donde quieras) y que pases buenas fiestas.
Me gustaría saber donde están los moderadores...no entiendo el porque en un blog de cine la gente tiene que andar escribiendo semejantes burradas y atacando de esta forma...
Estamos liados, pero a ti también te he tenido que borrar un comentario... ;-)
Lo mejor es no entrar en este tipo de "discusiones", es una pérdida de tiempo.
Feliz 2011.
Y bien borrado está, ya lo he dicho en otro comentario..gracias
No me sorprende lo que dice Bardem,ni lo que dicen los comentaristas (envidia es el pecado capital del españolito medio,otros casos es su mujer Penélope) El actor siempre ha sido bastante incisivo,pero me pregunto (aunque yo esté rotundamente en contra de la Ley Sinde) cuánta gente se la ha leído y lo peor de todo,la forma tan sibilina con la que quería aprobarla de forma encubierta el gobierno actual.Lo que menos me gustaba de esta Ley (que seguro inventarán otra y lo volverán a intentar,tiempo al tiempo),es el poder subjetivo y antidemocrático con la que un juez puede decidir a su antojo el cierre de este o aquel sitio web entre otras cosas.
Bueno,me ha parecido mal ver tanto insulto al actor y que no se modere aqui nada,cuando chorradas más pequeñas se han censurado a lo No-Do,pero bueno,feliz entrada de año.
-- editado por última vez a las 13:57
Una cosa es criticar a Bardem por sus declaraciones y otra por su trabajo como actor. ¿Os suena de algo Antes que anochezca, o principalmente, Mar adentro?
A mí ni me cae bien ni mal, pero vamos, nunca dudaré de que es un actorazo como la copa de un pino.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect