Frases de cine | Sobre Martin Scorsese, los falsos cinéfilos y las redes sociales

Frases de cine | Sobre Martin Scorsese, los falsos cinéfilos y las redes sociales
44 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el especial dedicado a los Globos de Oro recuperamos la normalidad en la sección de "frases de cine". Arriba tenéis una de las imágenes más divertidas del mes, Jonah Hill y Leonardo DiCaprio parodiando 'Titanic' (James Cameron, 1997) en el Saturday Night Live. Hill está pletórico tras lograr su segunda nominación al Oscar como mejor actor de reparto por 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', Martin Scorsese, 2013) y ha dejado declaraciones tan llamativas como la siguiente:

Que Martin Scorsese te filme esnifando cocaína a cámara lenta es el sueño de todo actor. Nada puede compararse a eso.

Por su parte, Scorsese, elogiado casi unánimemente por crítica y público, se defiende de algunas voces discrepantes que le acusan de glorificar a una figura criminal como la de Jordan Belfort:

Que sean los demás quienes hablen del estado de nuestro sistema jurídico a la vista de lo que muestro. De nuestros valores como sociedad. Yo no soy juez, solo hago cine.

Carey Mulligan junto a Justin Timberlake en lo último de los hermanos Coen

Carey Mulligan, quien vuelve a cautivarnos con su voz en 'A propósito de Llewyn Davis' ('Inside Llewyn Davis', Joel & Ethan Coen, 2013), se mantiene firme con su negativa a protagonizar cintas claramente comerciales. Pero eso no significa que no le gusten...

Como actriz, no le veo demasiado interés. Lo curioso es que esas cintas en las que los edificios saltan por los aires son mis favoritas como espectadora. La mejor película de este año, para mí, es 'Olympus Has Fallen' ['Objetivo: la Casa Blanca']. En realidad, no sé mucho de cine. Soy de esas personas que siempre fingen que han visto películas que, en realidad, no han visto.

El polifacético Willem Dafoe, actualmente en cartelera con la segunda mitad de 'Nymphomaniac' (Lars von Trier, 2013), admira a las mujeres --al parecer fue criado por sus cinco hermanas--, a las que considera más profundas e interesantes que los hombres:

Si creces con chicas, aprendes muchas cosas. Ellas hablan de todo... Los hombres suelen ser más reservados y competitivos.

Shia LaBeouf, otro de los protagonistas de la polémica 'Nymphomaniac', comenta lo siguiente sobre su experiencia en el rodaje:

La película es lo que crees que es. Por ejemplo, hay una advertencia al comienzo del guión que, básicamente, dice que haremos todo de verdad... Todo lo que sea ilegal lo grabaremos fuera de foco. Aparte de eso, todo está ocurriendo... Von Trier es peligroso. Me asusta.

David O. Russell vuelve a acercarse al Oscar con 'La gran estafa americana' ('American Hustle', 2013) y, por segundo año consecutivo, sus actores han sido nominados en las cuatro categorías de interpretación; un dato espectacular. Sin embargo, el cineasta tiene fama de problemático en sus relaciones con los intérpretes...

Es injusto. Soy juzgado por dos días malos de mi vida. Pasó lo que pasó, es cierto, pero... todos los actores acaban bien conmigo. Años después amo a Lily Tomlin y George Clooney... bueno, él y yo mantenemos una relación que podría definirse de amigable. Creo que es absolutamente desproporcionado.

Se cumplen dos décadas desde que Fernando Trueba, con el Oscar en la mano por 'Belle Époque' (1992), dijera: "Me gustaría creer en Dios para poder darle las gracias, pero yo solo creo en Billy Wilder, así que gracias, señor Wilder". Ahora, el realizador recuerda las dificultades que tuvo que superar para rodar la película:

Una mala película es lo más fácil del mundo. Ahora lo puedo decir: amigos míos muy inteligentes, de los que no voy a dar nombres, me decían que no rodara esta historia. ¿Otra con la Guerra Civil de fondo y que arranca con dos guardias civiles a tiros? No me pudieron quitar más las ganas. No conseguíamos financiarla, se canceló dos veces y rodamos en Portugal para ahorrarnos casi la mitad.

DiCaprio está recibiendo los mayores elogios de su carrera por 'El lobo de Wall Street' --¿ganará por fin el Oscar o se lo arrebatará McConaughey?--. Conocido por su compromiso ecológico, dejó una frase que hace pensar que quizá en su interpretación hay más de él de lo que pensamos:

No quiero presumir de ello, pero este año monté un subasta en Christie’s donde conseguí cerca de 28 millones de euros para la conservación del medio ambiente.

Gabourey Sidibe posa con su comentado vestido

Gabourey Sidibe, conocida por ser la protagonista de 'Precious' (Lee Daniels, 2009), fue víctima de toda clase de burlas en las redes sociales cuando se paseó por la alfombra roja en la pasada gala de los Globos de Oro. Que parecía "un globo", que se había "comido el Globo de Oro", que su vestido parecía "un condón usado"... Así respondió ella:

A las personas que están haciendo comentarios groseros sobre mis fotos en los Globos de Oro, definitivamente lloré por todo eso cuando viajaba anoche en mi jet privado, de camino al trabajo de mis sueños.

Sobre el uso de las redes sociales George Clooney lo tiene claro:

Cualquier famoso que esté en Twitter es un idiota. Es una estupidez: ¿Qué hay peor que estar siempre accesible?

Vía | Fotogramas, ElPaís, Twitter

Comentarios cerrados
Inicio