Compartir
Publicidad

George Lucas pide perdón por llamar "esclavistas" a Disney, le disgusta el tono "retro" del Episodio VII

George Lucas pide perdón por llamar "esclavistas" a Disney, le disgusta el tono "retro" del Episodio VII
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Me expresé mal y usé una analogía muy inapropiada, por lo cual pido perdón."

George Lucas se ha disculpado en público por calificar a Disney de "tratantes de blancas". Pronunció estas polémicas palabras en una reciente entrevista con motivo del estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens'), donde habló de la venta de Lucasfilm por 4.000 millones de dólares y la saga fantástica que inició en 1977.

Mientras expresaba su amor por las primeras seis películas de 'Star Wars', Lucas dijo que son como sus "hijos", a lo cual el entrevistador replicó: "Y los vendiste". Al director se le debió formar la imagen de unos niños esclavizados y salió con esa comparación de la que ahora se arrepiente. También dijo que uno de los motivos por los que se alejó del Episodio VII que ha dirigido J.J. Abrams fue porque "querían hacer una película retro. No me gusta eso. He trabajado muy duro para que cada historia fuera diferente, nueva"; de este comentario no se ha retractado.

A continuación os he traducido el comunicado completo del arrepentido George Lucas y podéis ver la entrevista que ha generado la controversia:

"Quiero aclarar mi entrevista en el Show de Charlie Rose. Fue por el Premio Kennedy y llevada a cabo antes del estreno de la película. Me expresé mal y usé una analogía muy inapropiada, por lo cual pido perdón. He estado trabajando con Disney durante 40 años y los elegí como custodios de Star Wars por mi gran respeto por la compañía y el liderazgo de Bob Iger. Disney está haciendo un trabajo increíble al ocuparse de expandir la franquicia. Raramente acudo a declaraciones públicas para exponer mis sentimientos pero creo que es importante dejar claro que estoy emocionado de que Disney tenga la franquicia y esté moviéndola en excitantes direcciones tanto en cine como en televisión y parques. Sobre todo, estoy asombrado con el éxito y los récords que está rompiendo la nueva película, estoy muy orgulloso de JJ y Kathy."

Vía | Hollywoodreporter

En Blogdecine | George Lucas ha visto 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' y esto es lo que opina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos