James Cameron dice que 'Alien 3' fue un desastre y confía en el proyecto de Neill Blomkamp

James Cameron dice que 'Alien 3' fue un desastre y confía en el proyecto de Neill Blomkamp
92 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Aliens' cumple 30 años y 20th Century Fox quiso celebrarlo con un reencuentro especial en la Comic-Con. Sin embargo, cometió un importante error: programarlo en la jornada del sábado, cuando todos estábamos centrados en las novedades de los paneles de Warner y Marvel. Más abajo he dejado un vídeo del evento pero también he querido traducir lo más destacado para quienes no entiendan el inglés.

Como puedes ver en la fotografía de arriba, James Cameron acudió a San Diego junto a la productora Gale Anne Hurd y los miembros más destacados del reparto: Bill Paxton, Michael Biehn, Sigourney Weaver, Paul Reiser, Carrie Henn y Lance Henriksen. No obstante, fue el director quien dejó las declaraciones más jugosas...

  • Sobre 'Alien 3' y la decisión de eliminar a personajes de 'Aliens' (Newt, Hicks y Bishop):

"Creo que fue estúpido. Creo que fue una gran bofetada en la cara de los fans. David Fincher es amigo mío, y es un increíble cineasta, indudablemente. Aquello fue como su primer gran trabajo, y estaba siendo contaminado por el estudio. Entró tarde en la producción, tenían un guion horrible y lo estaban reescribiendo sobre la marcha. Simplemente fue un desastre. Creo que fue un gran error. Desde luego, si hubiéramos estado involucrados [se refiere a él y G.A. Hurd] no habría pasado eso, porque sentimos que nos ganamos al público con esos personajes."

  • Sobre el delicado proceso de realizar una secuela:

"La regla cuando hicimos Aliens era que una secuela costaría el doble y recaudaría la mitad. Realmente no parecía un buen modelo de negocio, así que eran relativamente escasas... Creo que un equilibrio complicado cuando estás haciendo una secuela, hacerla fresca y sorprendente para el público, pero no con tal giro que sientan que se está honrando al primer film. Tienes que jugar con las expectativas, y tienes que jugar contra las expectativas. Siempre pienso que consiste en responder a una duda que no supiste preguntar. Pero cuando lo ves, resulta obvio".

Gale Anne Hurd, James Cameron y Sigourney Weaver en la Comic-Con

  • La inspiración para crear 'Aliens' fue el personaje de Ripley:

"La idea de un personaje femenino fuerte que está al mando pero es cuestionado por quienes la rodean, y aun así asciende y se convierte en una heroína. No era una luchadora que es físicamente fuerte sino alguien que es mental y emocionalmente fuerte. Eso es lo que la gente respeta realmente de ella."

  • Sobre los efectos visuales en 'Aliens':

"En aquella época no tuvimos otra opción que esconderlo con humo, vapor, chispas, efectos estroboscópicos, cortes rápidos y cualquier otra maldita cosa que pudiéramos hacer para no enseñar las gomas y los tíos disfrazados, las marionetas controladas por cables y cosas así. Creo que te hace un poco más ingenioso y prudente en cuanto a lo que estás presentando a los espectadores. Lo hace inherentemente más extraño y aterrador."

"Creo que funciona de maravilla. Me prestó el guion y creo que es muy sólido, podría hacerlo mañana. No sé nada sobre la producción, no sé lo que está haciendo Ridley Scott. Pero, con suerte, habrá espacio para ambas películas. Como universos paralelos."

Vía | DarkHorizons

Comentarios cerrados
Inicio