Compartir
Publicidad

Mila Kunis denuncia el machismo en Hollywood (y el mundo en general)

Mila Kunis denuncia el machismo en Hollywood (y el mundo en general)
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez más, en Hollywood se denuncian casos de machismo, racismo y homofobia. Quizá porque Internet da pie a ello, o quizá porque unas chispas pueden bastar para provocar un incendio. Sobre todo desde los escándalos de Donald Trump, la industria parece más sensibilizada con la discriminación hacia la mujer y Mila Kunis ha decidido aportar su granito de arena contando algunas experiencias desagradables.

En un amplio artículo titulado "Nunca más volverás a trabajar en esta ciudad", publicado en A Plus (web fundada por su marido, Ashton Kutcher), la actriz de 33 años afirma que un productor al que prefiere no nombrar le propuso hacer una sesión de fotos para aparecer semidesnuda en la portada de una revista para hombres, como gancho para promocionar uno de sus estrenos. "Me sentí como un objeto, y por primera vez en mi carrera dije 'no'. ¿Y sabes qué? El mundo no se acabó ahí", dice Kunis.

"Es lo que estamos condicionadas a creer: que si hablamos, nuestro sustento será amenazado; que si nos mantenemos firmes, eso llevará a nuestra desaparición. No queremos ser expulsadas por ser una 'zorra'. Así que comprometemos nuestra integridad para mantener el status quo y esperamos que llegue el cambio."

"Así que empecé mi propio club. Formé una compañía productora con tres mujeres increíbles. [...] En el proceso de vender un show a una gran cadena, la típica serie de emails fueron enviados a los ejecutivos. En uno de ellos, un productor escribió lo siguiente: "Y Mila es una megaestrella. Una de las actrices más grandes de Hollywood, ¡¡¡pronto la mujer de Ashton y madre de un bebé!!!". Eso fue su correo. Inexactitudes aparte, redujo mi valor a nada más que mi relación con un hombre de éxito y mi capacidad para tener hijos. Ignoró mis contribuciones creativas y logísticas (y la de mi equipo). Nos retiramos del proyecto."

"Sí, fue un único y pequeño comentario. Pero es esta clase de comentarios con los que las mujeres deben lidiar todos los días en oficinas, en llamadas, en correos: microagresiones que devalúan las contribuciones y el valor del trabajo duro de las mujeres."

"No tengo interés en vilipendiar a este hombre. Los ciegos prejuicios de género están incrustados en cada faceta de nuestra vida. Son reforzados por nuestras instituciones educativas: los hombres dominan entre las figuras históricas que estudiamos. [...] Nos inundan con historias de superioridad masculina."

"A lo largo de mi carrera, ha habido momentos donde he sido insultada, marginada, pagada de menos, ignorada creativamente, y menospreciada por mi género. Y siempre intenté dar a la gente el beneficio de la duda; quizá ellos sabían más, quizá tenían más experiencia, quizá había algo que yo no entendía. Aprendí que para ser una mujer de éxito en esta industria tenía que jugar con las reglas del club de hombres. Pero conforme me hago mayor y cuanto más trabajo en esta industria, más me doy cuenta de que ¡eso es una gilipollez! Y, lo peor, de que he sido cómplice al permitir que ocurriera."

Si quieres leer el texto original completo, haz clic aquí.

Mila Kunis triunfó este verano en taquilla con la comedia 'Malas madres' ('Bad Moms'), de la que ya se prepara una secuela y un spin-off. Su próximo rodaje es 'Jackpot', un remake del film homónimo de 2011 que va a dirigir Will Gluck.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad