'RoboCop': José Padilha aclara por qué fracasó con el remake

'RoboCop': José Padilha aclara por qué fracasó con el remake
47 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

He aquí otra historia sobre la realidad en Hollywood. Ahora que han pasado dos años del estreno, José Padilha ha hablado sobre la "estresante experiencia" de llevar a cabo el remake de 'RoboCop'. El brasileño fue contratado tras triunfar en su país con 'Tropa de élite' (2007) y su secuela, dos thrillers policiacos muy crudos que, aparentemente, le convertían en el candidato ideal para actualizar la obra maestra de Paul Verhoeven.

Quizá recuerdes unas declaraciones de Fernando Meirelles en 2012, antes del rodaje de 'RoboCop' (2014); afirmó que su compatriota estaba "amargado" con el proyecto: "De cada 10 ideas que tiene, le rechazan 9". Padilha tenía que cumplir su contrato con Sony, y aparentar que todo iba estupendamente, pero ahora es libre y ha reconocido que se equivocó:

Jose Padilha en el rodaje de Robocop

"No tuve la libertad creativa que necesitaba. El 90% del tiempo lo pasé luchando. Me hizo darme cuenta que hacer una película para un gran estudio no es lo mismo que hacer una película. Me lo pensaré un millón de veces antes de volver a involucrarme en otra producción de este tamaño. Llegué al negocio de Hollywood pensando que podría hacer la película que quería, con mi criterio cinematográfico. Fallo mío. Prefiero afrontar la realidad que hacer películas de superhéroes."

En Marvel deben estar partiéndose de risa. Lo cierto es que rodar una nueva versión de 'RoboCop' (1987) era muy arriesgado, sobre todo en la actual industria, y por lo que dice, José Padilha pecó de ingenuo. Muchos han pasado por la misma experiencia, con diferentes resultados; él fracasó. Ahora vuelve a disfrutar del éxito gracias a Netflix con la serie 'Narcos' y vive en Estados Unidos (dice que tendría que ir con guardaespaldas en su país) así que es probable que le ofrezcan más superproducciones. Esperemos que haya aprendido la lección...

Vía | Darkhorizons

Comentarios cerrados
Inicio