Compartir
Publicidad

Tarantino pudo dirigir una película de 'Luke Cage', no le gusta la versión de Netflix

Tarantino pudo dirigir una película de 'Luke Cage', no le gusta la versión de Netflix
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Están siendo días de mucha agitación para los "serieadictos" que no se pierden un estreno. Ayer se emitió (en Estados Unidos) el primer capítulo de 'Westworld', la ambiciosa serie de HBO basada en el film de Michael Crichton, y el viernes fue el día elegido por Netflix para presentar a sus suscriptores la primera temporada (completa) de 'Luke Cage', su nueva colaboración con Marvel.

La Casa de las Ideas optó por la televisión para contar la historia del personaje que interpreta Mike Colter, apostando por llevar al cine a otro de sus superhéroes negros: T'Challa/Pantera Negra. Con el auge de las series, y el éxito de 'Daredevil' y 'Jessica Jones', parece una jugada lógica; sin embargo, hubo directores interesados en adaptar a la gran pantalla el cómic de Luke Cage a la gran pantalla. Quentin Tarantino fue uno de ellos:

"Soy un gran fan. Incluso consideré, después de Reservoir Dogs, hacer una película de Luke Cage. Pero terminé haciendo Pulp Fiction en su lugar. Así que creo que tomé la decisión correcta."

Luke Cage

Desde luego, si la opción era hacer 'Luke Cage' o 'Pulp Fiction', es evidente que Tarantino acertó de pleno. No obstante, como fan del director y del cine de superhéroes, lamento que no quisiera adaptar el cómic más adelante, quizá en lugar de 'Django desencadenado' ('Django Unchained', 2012), que en cierta forma nos presenta a un superhéroe negro tarantiniano. Y aunque me gusta (sobre todo su primera mitad), no lo considero uno de sus trabajos más logrados.

Curiosamente, Tarantino explica que su interés en el cómic se esfumó tras una discusión sobre el actor que debía encarnar al protagonista:

"Fueron mis amigos fans de los cómics quienes casi me convencieron de no hacerlo, porque en aquel momento pensé que Laurence Fishburne sería un gran Luke Cage, y ellos hablaban de Wesley Snipes. Podía verlos a ambos, pero era: "Yo creo que Fish lo haría mejor". Y ellos decían: "Sí... podría funcionar y todo, pero no tiene el cuerpazo que tiene Wesley Snipes, y Luke Cage necesita un cuerpazo. Eso me desanimó tanto que se convirtió en el punto de partida y final, me metió la idea en la cabeza de que, si hago una película de cómic, debe ser con un personaje original. Debe ser algo que yo cree, en lugar de intentar encajar en él."

Nunca sabremos cómo habría sido esa película aunque, teniendo en cuenta el particular estilo visual y narrativo de Tarantino, es evidente que su enfoque se habría alejado mucho de la serie. De hecho, al director no le convence la versión de Luke Cage que han adaptado Marvel y Netflix:

"Bueno, francamente, si te digo la verdad puedo ser un grano en el culo para ellos porque amo mucho la manera en la que el personaje fue presentado en los años 70. No estoy muy abierto a un replanteamiento de quién fue. Creo que esa primera tirada, la del origen, fue muy buena, y realmente fue un intento de Marvel por convertir uno de sus cómics de superhéroes en una película de blaxploitation. Y creo que lo clavaron. Absolutamente. Así que, simplemente, coge ese primer número, ponlo en formato de guion y haz eso."

¿Qué opinas? ¿Te habría gustado ver la versión favorita de Tarantino o crees que han acertado con la serie?

Vía | Yahoo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad