Goya 2016 | Así será la ceremonia

Goya 2016 | Así será la ceremonia
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Faltan menos de dos horas para que las luces de la alfombra roja del Hotel Auditorium de Madrid se enciendan y comiencen a pasear por ella las estrellas de nuestro cine con destino a la entrega de los 30º Premios Goya. Ya os he hablado de mi quiniela, ahora toca hablar de la ceremonia. Escrita para durar tres horas justas -de 22h a 1 de la mañana-, pero que todos sabemos que, un año más, se irá de madre y se prolongará un poco más.

Duración aparte, la Academia ha prometido que habrá mucho humor y sorpresas de mano de su maestro de ceremonias Dani Rovira, que hará "un número musical inspirado en Broadway" y dará paso a los diferentes homenajes que conmemorarán el 30º aniversario de los Premios y la Academia de Cine, recordando a sus fundadores y a algunas de las películas que triunfaron a lo largo de los años.

Un año más, la Academia de Cine quiere hacer de su entrega de premios un espectáculo, un producto televisivo de entretenimiento al más puro estilo Hollywood y liderar la audiencia de la noche del sábado en TVE. ¿Lo conseguirá? El año pasado logró un 24,7% de cuota de pantalla o lo que es lo mismo: fue vista por 3,8 millones de espectadores.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES PELICULAS DE LA DÉCADA (2010-2019)

Sorpresas, reivindicación y Oscars

Pe Goya 2015

Más sorpresas: este año será Joan Manuel Serrat quien actúe en la gala, aunque sinceramente esperamos que cante una sola canción y no un repertorio entero como hizo Miguel Poveda el año pasado, aunque sin duda, la elección acertada habría sido la de Raphael para entonar 'Mi Gran Noche', en honor a una de las películas nominadas de la noche. No se puede pedir todo.

Lo que si podemos esperar es reivindicación en las palabras del Presidente de la Academia Antonio Resines, que ya ha anunciado que hablará, una vez más, de la crisis, la piratería y el 21% de IVA. Y es que tendrá un buen público a quien dirigirse: además de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el Ministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo, estarán Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Patxi López. Representación política en su máximo esplendor.

Pero olvidémonos de la política, que la noche de los Goya es la noche del cine español y sus nominados y serán, ni más ni menos, cuatro premiados con el Oscar los que se sentarán en el patio de butacas: Javier Barcem, Penélope Cruz, Juliette Binoche y Tim Robbins -los últimos tres nominados-, y por no nombrar al resto de nominados e invitados varios.

¡La fiesta está servida!

Vía | El País

Comentarios cerrados
Inicio