Sigue a

Cartel de la película Blancanieves y la Leyenda del Cazador

Este viernes 1 de junio vuelve a los cines el cuento de Blancanieves. Apenas dos meses después de que nos llegara la familiar y cómica versión dirigida por Tarsem Singh, ‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’, se estrena en España (entre otros países) una nueva adaptación de la conocida historia, esta vez con un gran presupuesto y un estilo más épico y oscuro. ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman’) es el título de esta lujosa ópera prima de Rupert Sanders, que ha contado con Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth y Sam Caflin para dar vida a los personajes principales Blancanieves, la Reina, el Cazador y el Príncipe. Toby Jones, Ian McShane, Ray Winstone, Nick Frost, Bob Hoskins, Johnny Harris y Eddie Marsan encarnan a los siete enanos en este nuevo enfoque de la popular narración, que será llevada a los cines una vez más este año, en una película dirigida por Pablo Berger y con Maribel Verdú en el papel de villana. Veremos si quedan ganas de seguir viendo a Blancanieves cuando se estrene.

Kristen Stewart en una escena de batalla de Blancanieves y la Leyenda del Cazador

No funcionó tan bien como se esperaba la película de Tarsem (que quedó descontento por el modo en el que se vendió su trabajo) y aún está reciente el fiasco de una superproducción de aventuras y fantasía como ‘John Carter’, por lo que no tengo muy claro que ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ vaya a ser el arrollador éxito de taquilla que cree tener entre manos los ejecutivos de Universal Pictures. Pero según una encuesta realizada en Estados Unidos, este es el estreno más esperado de 2012 por el público femenino, que es el que ha convertido la saga ‘Crepúsculo’ (con Stewart) en uno de los mayores bombazos comerciales de la historia. Es muy llamativo el dato, porque este año también se estrena la última entrega de dicha saga. ¿Será Thor quien marca la diferencia? Personalmente no me atrae la idea de volver a ver el relato de Blancanieves tan pronto y menos en formato blockbuster (producido por James Roth, responsable de la hueca ‘Alicia en el país de las maravillas’) pero me cuesta decir que no a una aventura fantástica además de que la presencia de Theron y la música de James Newton Howard son dos de las mejores razones que se me ocurren para ir a ver una película, por lo que imagino que caeré en la trampa. ¿Y vosotros?

La sinopsis de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’

En la aventura épica de acción ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (Charlize Theron) decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Chris Hemsworth), cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse. Por su parte, Sam Clafin da vida al príncipe hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves. Evan Daugherty, Hossein Amini y Evan Spiliotopoulos firman el guion de la película, basada en la versión del cuento de los hermanos Grimm.

El director de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’

Rupert Sanders y Charlize Theron durante el rodaje de la película

Rupert Sanders no había hecho cine antes pero fue el elegido para llevar a buen puerto esta ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, una superproducción de más de 200 millones de dólares de presupuesto. A este joven debutante lo presenta Universal como un “aclamado y vanguardista realizador publicitario”. A gente tan mediocre (cinematográficamente hablando) como McG nos los vendieron de la misma manera en su día. No obstante, resulta interesante que hayan confiado en un cineasta sin experiencia en el séptimo arte, igual hay suerte y nos han descubierto al nuevo David Fincher. ¿Por qué no? Me parece mejor opción que confiar en las tímidas manos de directores consagrados en el arte de crear productos anodinos que funcionan bien en taquilla, o de veteranos y reputados cineastas que cobran grandes sumas de dinero por realizar encargos comerciales con la misma ilusión del que va al supermercado a hacer la compra de la semana. Cabe apuntar que Universal planea una trilogía de la que ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ sería solo la primera parte, y cuenta con Sanders para dirigir la segunda, que va a escribir David Koepp. Claro que el proyecto será rápidamente cancelado si la primera entrega no logra cautivar al público y recuperar la enorme inversión.

El reparto

Kristen Stewart toma el relevo de Lily Collins como rostro de Blancanieves, la joven a la que su madrastra desea ver muerta cuando un espejo mágico revela que es la más bella del reino. La saga ‘Crepúsculo’ convirtió a Stewart (o KStew como la llaman sus fans) en una de las mayores estrellas del negocio del cine, pero lo cierto es que la chica ya llevaba casi una década participando en películas. Y al igual que su pareja tanto en la saga romántica de vampiros como en la vida real, Robert Pattinson, está buscando que ser algo más que un rostro tremendamente popular. Stewart ha recibido buenas críticas por sus interpretaciones en ‘Hacia rutas salvajes’ y ‘Adventureland’, y hace poco presentó en el Festival de Cannes su último trabajo, ‘On the Road’, donde aparece desnuda y en atrevidas escenas sexuales. Abusa de algunos tics (esos suspiros…) y da la sensación de estar siempre aburrida o molesta, pero si sigue arriesgando y aceptando papeles en películas que van más allá del éxito en taquilla, llegará el día en el que dejaremos de recordada por el lamentable papel de Bella Swan. O eso espero…

Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron

Acompañan a Stewart en los carteles de la película Charlize Theron y Chris Hemsworth, las otras dos estrellas del elenco. La primera dejó de ser considerada simplemente como una belleza cuando ganó el Oscar a la mejor interpretación femenina de 2003 por ‘Monster’. Otros títulos destacables en la carrera son Theron son ‘Celebrity’, ‘Lejos de la tierra quemada’, ‘The Road’ y ‘Young Adult’ (por la que debía haber optado nuevamente al Oscar), y pronto la veremos de nuevo en la gran pantalla con la esperadísima ‘Prometheus’, el regreso de Ridley Scott a la ciencia-ficción. Por su parte, Hemsworth (conocido en España por ser el marido de Elsa Pataky) tuvo su gran oportunidad en la industria norteamericana cuando Kenneth Branagh le fichó para dar vida a Thor, papel que repitió en ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), la película que está rompiendo todos los récords de taquilla en Estados Unidos. Antes de ser famoso le habíamos podido ver en ‘Una escapada perfecta’ y la emocionante secuencia inicial de ‘Star Trek’; próximamente lo tendremos otra vez en las carteleras con el remake de ‘Red Dawn’, ‘Rush’, lo nuevo de Ron Howard, y ‘The Cabin in the Woods’, de Drew Goddard, con guion de Joss Whedon.

El reparto de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ lo completan Sam Claflin (‘Los pilares de la Tierra’, ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’), Toby Jones (‘Historia de un crimen’, ‘Luces rojas’), Ian McShane (‘Deadwood’, ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’), Ray Winstone (‘Infiltrados’, ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’), Nick Frost (‘Zombies Party’, ‘Paul’), Bob Hoskins (‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, ‘Danny the Dog’), Johnny Harris (‘Expiación’, ‘RocknRolla’) y Eddie Marsan (‘V de Vendetta’, ‘Sherlock Holmes’). No está mal, aunque ya sabemos que los actuaciones no suelen tener mucho peso en las superproducciones de Hollywood, en muchas ocasiones solo son nombres conocidos para dar caché a la película. Ya veremos qué ocurre en este caso.

Todos los carteles de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’

Ver galería completa » 'Blancanieves y la leyenda del cazador', primeros carteles (5 fotos)

Ver galería completa » 'Blancanieves y la leyenda del cazador', nuevos carteles (9 fotos)

Todos los vídeos de la película

  • Teaser tráiler en español:

  • Tráiler en español:

  • Tráiler en versión original con subtitulos en español:

  • Diferente tráiler internacional (en inglés subtitulado al japonés):

  • Tráiler de cinco minutos (doblado al castellano):

  • Vídeo centrado en los personajes de los enanos:

  • Clip con la escena del encuentro entre el cazador y Blancanieves:

  • Videoclip de ‘Breath of Life’ (Florence + The Machine):

  • Críticas de la película en Blogdecine:

‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, épica insustancial

‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, aparatosa y soporífera revisión del cuento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios