Carey Mulligan, la actriz revelación del momento

Sigue a Blogdecine

carey mulligan 1


Su rostro es aún poco conocido para el gran público. Pero seguro que para muchos, a partir del próximo viernes no lo será tanto, puesto que se estrena ‘An Education’, la película que le ha otorgado gran fama. Al menos será la oportunidad para conocer este aplaudido trabajo que ha encumbrado a la joven británica Carey Mulligan a convertirse en la actriz revelación del momento.

Apenas tiene veinticuatro años y está acaparando una gran atención internacional. Su trabajo en ‘An Education’ no ha pasado desapercibido y acumula un buen número de premios, pero lo que es más importante, que muchas miradas se fijen en ella y vean el talento que tiene y el gran porvenir que le espera.

Nominación al Globo de Oro, al Oscar, premio Bafta,... son algunas de las credenciales que se ha ido ganando gracias a una película británica que casi de puntillas se ha colado en los grandes premios del mundo del cine de este año. Su trabajo en ‘An Education’, dirigida por Lone Scherfig, ha logrado esa catapulta que necesitan muchas actrices para ponerse en primera plana.

Al margen de lo meritorio de su trabajo y de los premios, Carey Mulligan aparenta tener madera de la gran actriz que puede llegar a ser. Destila dulzura, encanto, elegancia y un aspecto ochentero llamativo (también gracias a la caracterización de su papel). Tanto que muchos la comparan, por su aspecto, con la gran Audrey Hepburn. Lo cierto es que ha conseguido encandilar a buena parte de la crítica con su sencillez, ingenuidad y ese aspecto frágil que muestra en la cinta. Por cierto, tiene cierta similitud, no en lo físico, pero sí en cuanto a repercusión, con Ellen Page, que logró elevar a ‘Juno’ a película de enorme consideración por su gran papel, a pesar de no ser una gran estrella.

carey mulligan 2

Pero, mientras tanto, hay recordar que Mulligan, a pesar de su corta trayectoria, ya ha participado en importantes producciones como en ‘Orgullo y prejuicio’, donde hacía de la joven Kitty, compartiendo cartel con otra británica mucho más popular como Keira Knightley.

Fue su salto al cine, aunque anteriormente ya había cosechado cierta experiencia en el mundo de la televisión. Trabajando para la BBC en la serie ‘Bleak house’, y participado en otras series como ‘My boy Jack’ o ‘Agatha Christie Marple: The sittaford mistery’. Como buena actriz británica también ha pisado los escenarios teatrales para curtirse, interpretando ‘La gaviota’, una adaptación de la obra de Anton Chéjov.

Pero no se puede negar que este año ha sido cuando ha emergido de forma notable, primero con ‘Enemigos públicos’ y posteriormente en ‘The greatest (El mejor)’, película que pasara desapercibida por las carteleras. Aunque parece claro que con ‘An Education’ va a lograr extender su popularidad más allá de las tierras británicas.

Tanto ha despertado el interés de muchos cineastas, que incluso el mismísimo Oliver Stone cuenta con ella para la secuela de ‘Wall Street’, en lo que supondrá su salto a Hollywood a lo grande. Aunque antes la veremos en ‘Brothers’, un drama bélico junto a Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman, dirigido por Jim Sheridan y que aún no ha pasado por las carteleras españolas.

carey mulligan 3

Carey Mulligan, con su aspecto elegante, su sonrisa encantadora y una luminosidad propia de las estrellas, ya causa sensación fuera de los rodajes, gracias a su elegancia. Madera de estrella, sin duda. Y consiga finalmente el Oscar a la mejor actriz o no (cosa que parece difícil ya que Sandra Bullock parte como clara favorita), ella ya ha ganado, ha gustado y no deja de recibir elogios.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios