'El universo de 2001', una nueva mirada sobre el film de Kubrick

'El universo de 2001', una nueva mirada sobre el film de Kubrick
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'2001: Una odisea del espacio' ('2001: A Space Odissey', Stanley Kubrick, 1968) es una de esas películas sobre las que parece todo dicho. Estudios y estudios se han vertido sobre el mítico film que a día de hoy sigue sorprendiendo a las nuevas generaciones. El libro de Arkadin Ediciones 'El universo de 2001' vierte una nueva e inesperada mirada crítica y analítica sobre la película.

Diversos autores enfocan desde varias perspectivas las intenciones, curiosidades y secretos de la película. Un enfoque muy ameno, divertido en algunos casos, y muy denso en otros. Destacaría sobremanera el impresionante prólogo en el que se habla de las referencias y coincidencias con otras películas —el ejemplo más llamativo es el de 'Plan diabólico' ('Seconds', John Frankenheimer, 1966), tanto que, a mi parecer, la mejor crítica vertida sobre dicho film se halla en este libro—, el análisis desde un punto de vista filosófico, o el enfoque final de Diego Salgado en el que habla de cómo ha ido cambiando la opinión crítica durante años.

Coordinado por José A. Planes Pedreño y José Francisco Montero, 'El universo de 2001' sorprende por su frescura y su entretenida lectura. Con un formato además atractivo y manejable. Muy recomendable.

Comentarios cerrados
Inicio